José Antonio Kast confirma renuncia a presidencia del P.Republicano:"Se requiere un nuevo liderazgo"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por KrEuLox, 2 Ene 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    José Antonio Kast confirma renuncia a presidencia del Partido Republicano: "Se requiere un nuevo liderazgo"

    El expostulante a La Moneda ya había renunciado a sus funciones para centrarse en la campaña electoral y ahora se centrará en la dirección del movimiento Acción Republicana.

    [​IMG]

    José Antonio Kast, candidato a la Presidencia de Chile derrotado en las recientes elecciones, confirmó su dimisión como presidente del ultraderechista Partido Republicano (REP), porque "comienza una nueva etapa y se requiere un nuevo liderazgo".

    "No dejaré de lado mi compromiso por Chile ni por el futuro del Partido Republicano", señaló el exabanderado del Frente Social Cristiano en una misiva dirigida a dirigentes, militantes y simpatizantes del colectivo publicada en la noche del 1 de enero y recogida por El Mercurio.

    Kast declaró que "en nuestra primera elección parlamentaria, nos hemos convertido en el partido político más exitoso de los últimos tiempos y con ello, tenemos el enorme desafío de hacer una gestión legislativa sobresaliente, seria y responsable para beneficio del país y de todos los chilenos".

    "Luego de más de 30 meses de nuestra fundación como partido y de habernos constituido en todo el país, llegó la hora de una nueva etapa para el partido. No solo tenemos grandes constituyentes, concejales y consejeros regionales", añadió.

    "También tendremos la tercera bancada más grande de la Cámara de Diputados (...). Por lo tanto, nuestra acción debe enfocarse en ser protagonistas de las decisiones legislativas y rigurosos fiscalizadores de la acción del nuevo gobierno que comienza en marzo", expresó.

    Y explicó que "no seguiré como presidente del partido y renuncio al cargo para dejar en manos de la directiva, la comisión política y el cabildo general, la decisión sobre mi reemplazo".

    En cuanto al futuro del proyecto político, indicó que "es fundamental seguir levantando diagnósticos y promover con mayor fuerza las soluciones que requieren urgencias sociales desde la experiencia practica y no la mera discusión teórica". Por ello, ha abogado por "comenzar a trabajar desde ya los nuevos liderazgos jóvenes que serán la generación de recambio".

    "El debate en Chile, como vimos en la última elección, sigue centrado en los problemas de la elite y los grupos de presión, alejados de la realidad que día a día golpea a los millones de chilenos, cuyas urgencias siguen postergadas", denunció.

    Kast fue derrotado por el ahora presidente electo, Gabriel Boric, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 19 de diciembre por 55,87 por ciento frente al 44,13 por ciento.


    Fuente
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Schallper está disponible para que puedan imprimir su futuro
     
    A KrEuLox, Taekeon y Hatuey les gusta esto.
  3. Gato.negro

    Gato.negro Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    1.064
    nos vamos a cagar de hambre con boric, espero que estes feliz de haber ganado... lo unico que alimentaba a la izquierda era la derecha.

    van a caer como guatapique
     
    A LeNoire le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.625
    Me Gusta recibidos:
    5.683
    Nos vamos a cagar de hambre……repetir weas como lo hace el resto.
    Filo con el paranoico, no es aporte.
     
    A KrEuLox, Taekeon y Hatuey les gusta esto.
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Quedaron sin líder los incel :lol:

    Tal vez se dio cuenta bien tarde que en su partido habían enfermos mentales, quizás quiere limpiar su imagen de tanto saco wea que lo rodea, Kaiser, de la carrera, etc :lol: :lol:
     
    A KrEuLox, Rory B. Bellows y Hatuey les gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Sus miedos ya no sirven
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  7. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.971
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    Ahora formará un partido llamado " patriotas" ya que cacho que sus diputados son puros retrasados mentales esquizofrénicos paranoides. Con nuevos actores sin ningún cambio solo con nuevos enfermos
     
    A KrEuLox y Rory B. Bellows les gusta esto.
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Y murió....
     
    A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  9. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    José Kast va a regresar a lo que lleva haciendo desde que egresó de la PUC. dormir y gastar la herencia de sus padres
     
    A KrEuLox, Hatuey y Taekeon les gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Arrancó antes qué lo empiecen a webiar por los cagazos qué se mandarán los Kaiser en el Congreso.
     
    A dansleeper, KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  11. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.559
    Me Gusta recibidos:
    5.173
    Sigue bajando el dolar. No les funcionó a los patriotas refugiarse en él para cagar la moneda nacional.

    https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/01/04/1042989/dolar-cae-850.html

    Tampoco sé si están esperando a Marzo para huir con sus botines a Miami.
     
    dansleeper, KrEuLox, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  12. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Y esta wea no es sorpresa, así siempre han actuado los políticos, si el cacharro no llega a destino, simplemente se bajan y se viran en otro vehículo y el resto que se las arregle con sus medios.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas