José Antonio Kast propone rebajar a la mitad el sueldo del Presidente de la República

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 21 Oct 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.681
    Me Gusta recibidos:
    7.481
    José Antonio Kast propone rebajar a la mitad el sueldo del Presidente de la República
    Candidato republicano presentó la “agenda de austeridad” de su programa que busca acabar con la “pitutocracia” y malas prácticas del aparato estatal.

    [​IMG]

    José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, entregó esta tarde la “agenda de austeridad” de su programa de Gobierno, donde en caso de ser electo, acabará con lo que define como “pitutocracia”.

    Para ello, enfatizó el representante de la derecha nacional, se enfocará en dos conceptos fundamentales en la administración del Estado: la “honestidad” y “transparencia total”.

    En estos puntos incorporó una serie de acciones que permitan distribuir los 82 millones de dólares que se discuten en la Ley de Presupuestos para el próximo año.

    “¿Cuántos de esos millones le llegan verdaderamente a la gente?, ¿cuánto se va en gasto político y cuánto va en ayuda social”, se preguntó Kast, quien expuso que si bien no tiene “certezas”, tampoco tiene “dudas que mucha plata se pierde en burocracia, en pitutos, en corrupción y en ineficiencia”.


    El programa de Kast
    “Por eso haremos un cambio radical en la forma de administrar el Estado, poniendo a las personas en el centro de nuestra acción y dejando a los políticos afuera”, insistió Kast.

    “Queremos que el gasto político sea reducido -de manera importante- y que aumentemos el gasto social. Enfrentemos la pitutocracia, burocracia, a los operadores políticos y que enfrentemos el nepotismo, así como también la corrupción y la ineficiencia”, enfatizó.

    Para conseguirlo, Kast propone que un
    “funcionario público o autoridad condenada por corrupción nunca más podrá trabajar en el Estado”, quien de de comprobarse su culpa, ya sea “por fraude o robo” tendrá que “devolver todo lo que robó o defraudó, por el doble del monto”.

    En esa línea, aseguró que pedirá “investigar a fondo los casos de corrupción del Estado”.

    Otro de los ejes presentados por el candidato en su programa tiene que ver con implementar un
    fuerte ajuste a los sueldos de las autoridades de Gobierno, que en sus palabras, llegará a la mitad de sus remuneraciones.



    “Mi compromiso es que vamos a tener que hacer un ajuste de los sueldos y vamos a tener que hacer sacrificios importantes para que la plata llegue a los chilenos y no se quede en la burocracia (...) el Gobierno no es una agencia de empleo para la familia y en esto quiero dar un mensaje muy claro para los buenos funcionarios públicos”, expuso Kast, cuya propuesta significaría una reducción significativa a los 13 millones de pesos que gana el Presidente de la República, como a los sueldos que actualmente reciben ministros, subsecretarios, parlamentarios, fiscales, jueces y altos directivos públicos.



    https://www.publimetro.cl/noticias/...tad-el-sueldo-del-presidente-de-la-republica/
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Cuando le dijeron si se bajaría el sueldo cuando fue uno de los vagos máximos en el congreso, dijo NO! Era su sueldo . :awesomehands::awesomehands:
     
    Kaeleme, zektroso, Felipe.Kaido y 3 otros les gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Oh qué bueno que es, total las utilidades de oanam bastan y sobran, que weon más magnánimo
     
    A zektroso y Hatuey les gusta esto.
  4. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    CSM..... mas propuestas y mas populistas que nunca.....
    y así tiene cara de criticar a los demás candidatos y tratarlos de populistas cuando solo sus propuesta son vamos... vamos.. vamos.....
    y como lo hara ????? sepa moya.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  5. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Se llenó acá de humo.
     
    A zektroso, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Kaeleme, zektroso, Chayam Anderson y 2 otros les gusta esto.
  7. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    2.315
    A lvillanu le gusta esto.
  8. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Puta que es chanta el KKast, no quiso bajarse el sueldo cuando estaba en el congreso pero ahora que es candidato dice que si…


    Apareció el primer bot :lol:
     
    A zektroso, Chayam Anderson y Hatuey les gusta esto.
  9. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    La propuesta era de jackson,vallejos boric y Cariola. Pero por un 50% no por un 25% el cual se negaron como dices tu.
    Informante bien primero
     
    A zektroso, fetox21 y Hatuey les gusta esto.
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta recibidos:
    11.981
    Y sueldo que cobro x 4 añitos con la asistencia más baja al congreso.
    Salió electo y no superó el 10% de asistencia a SU PEGA!!
    FLOJO CULIAO Y DEMAGOGO ... CHANTAKAST
     
    A Kaeleme, zektroso y fetox21 les gusta esto.
  11. saveme2222

    saveme2222 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    2.315
    Esa ni tu te la crees y después lloras por que te dices votante boric promedio
     
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Es info pública querubín
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas