José Antonio Kast se distancia de "aprietes" del Team Patriota: "Francisco Muñoz no respeta pactos"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 19 Dic 2022.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.063
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    El representante del Partido Republicano se distanció del actuar del denominado Team Patriota y de sus líderes. Criticó con dureza a Francisco Muñoz, quien organizó un nuevo “apriete” contra parlamentarios de Chile Vamos.

    José Antonio Kast se desmarcó del actuar del denominado Team Patriota, encabezado por el exlíder de la Garra Blanca, Francisco Muñoz, más conocido como “Pancho Malo”.

    “Tengo mucha distancia con los líderes del Team Patriota. Francisco Muñoz se ha convertido en una persona que no respeta los pactos democráticos”, dijo el excandidato presidencial en conversación con radio Infinita.

    Kast aseguró que “no comparto en nada su manera de actuar“.

    De acuerdo con José Antonio Kast, “el Partido Republicano ha demostrado ser muy respetuoso. No hay ningún nexo”.

    Sin embargo, reconoció que conoce a Francisco Muñoz, “como la mayoría de diputados de la UDI. Fue convocado al Congreso y varios deben tener una foto con él, como yo”, dijo.

    Finalmente, sostuvo que el Team Patriota “no es la barra brava del Partido. Nosotros no tenemos eso”.

    Senador Macaya denunció nuevo ataque de Pancho Malo
    Recordemos que en las últimas horas, el senador Javier Macaya (UDI) denunció nuevamente un ataque de Francisco Muñoz.

    El parlamentario dijo que protagonizó un “apriete” en su contra, acompañado por personas ligadas al Team Patriota, cuyo grupo -ligado al Rechazo- se ha manifestado en contra del nuevo acuerdo de los partidos políticos para abrir un segundo proceso constituyente.

    “Hoy sobrepasaron el límite: no esperaremos que quienes lo respaldan con recursos renuncien a la violencia, para imponer sus posiciones”, aseguró el legislador mediante su cuenta de Twitter.



    https://www.biobiochile.cl/noticias...riota-francisco-munoz-no-respeta-pactos.shtml

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas