José Maza descarta ser candidato constituyente: "Uno no se tiene que meter en lo que no entiende"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por kapitanjano, 30 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Eso sí el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, aseguró que la "educación, ciencia y tecnología, descentralización e industrialización son cuatro variables fundamentales" que, a su juicio, debería consagrar la nueva Carta Magna.

    El astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, descartó presentarse como candidato a la Convención Constitucional, porque aseguró que si bien desea que ésta se desarrolle con éxito, teme que se convierta en "una bolsa de gatos" donde abunden las "discusiones bizantinas".

    [​IMG]


    "Me han sugerido, incluso pedido que vaya a la constituyente, pero no: uno no se tiene que meter en lo que no entiende. Escuchando lo que candidatos a la constituyente quieren poner en la Constitución, me doy cuenta de que eso puede ser una bolsa de gatos", dijo Maza en conversación con Cooperativa.

    En esa línea, explicó que "habría que asociarse a un partido político para ir de candidato. Me lo han pedido, lo agradecí muchísimo, pero decliné ser parte de un grupo de independientes que vaya al alero de un partido político. Además, ¿tener que hacer campaña en pandemia, si llevo siete meses escondido? ¿Voy a salir a hacer campaña a la feria? No, no, no. La gente tiene que estar representada y no tenemos que elegir a iluminados, y yo estaría casi en la categoría de 'iluminados', porque yo no tengo una organización social detrás mío: soy José Maza y Compañía Limitada nomás".

    El científico señaló que, en principio,
    "estaría encantado de participar en una conversación con gente como Agustín Squella o el cura (Felipe) Berríos, pero de repente hay algunos que de bailar el caño ahora quieren ser constituyentes".

    Y agregó: "Me queda poco tiempo y no lo quiero perder en discusiones bizantinas. Yo tengo 72 años y me pregunto cuánto me quedará: ¿10 años más? Y gastar dos años de mi vida en discusiones... El día del Plebiscito una mujer decía: 'No es que la gente de Vitacura, Las Condes y La Dehesa estén defendiendo sus intereses; es que ellos son más educados y saben lo que es bueno para el país'. Entonces, yo decía: no entendieron nada y siguen mirando a la gente como los que están en la vereda del frente".

    Maza enfatizó: "Yo me imagino en una mesa en discusiones con ese tipo de argumentos y entre que me da acidez y me da un derrame cerebral de la hipertensión que me va a dar... No sé, gente como Marcela Cubillos, que es obtusa hasta la consumación, y bueno, los obtusos de izquierda son igualmente obtusos".

    Eso sí aseguró que la "educación, ciencia y tecnología, descentralización e industrialización son cuatro variables fundamentales" que, a su juicio, debería consagrar la nueva Carta Magna que regirá en Chile.


    FUENTE: https://www.t13.cl/noticia/plebisci...aza-descarta-candidato-constituyente-29-10-20

    " Más sujetos como este señor y menos payaso micro "
     
  2. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta recibidos:
    19.688
    El mismo dice que no entiende de procesos constituyentes....... Pero segun el habia que si o si cambiar la Constitución de Lagos. Un chiste la wea.

    Y asi debe pensar el 78% (39% en verdad, pero para que vamos a colapsar a los zurdos con matematicas)
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Mientras los constituyentes no sean de partidos ni Idiotas todo bien
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1.177
    hubiera estado bueno que este viejo hubiera estado en el proceso
     
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    educación, ciencia y tecnología, industrialización

    Esa wea es imposible que lo apruebe la derecha.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.065
    Me Gusta recibidos:
    5.788
    Jajajaaj, para tu dolor, la derechaaaah o la diktadurah! trajo parte de eso que tu mencionas, y en epoca de democracia tambien lo hubo.

    tu comentario no es mas que otro panfleto adquirido.
     
    A alvacort le gusta esto.
  7. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.669
    Me Gusta recibidos:
    6.882
    buen punto ese :cafe:

    lo veo difícil, a los independientes les piden firmas (1,5% o 0,4% de los votos de las elecciones pasadas), es muy difícil que salga uno electo por lo mismo y por último, lo más probable es que la gente vote por los de siempre :cafe:
     
  8. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    OJALA PENSARA ASI LA PAMELA JILES, EL FLORCITA MUTUDA Y OTROS QUE SE METEN EN LO QUE NO ENTIENDEN.
     
    A alvacort le gusta esto.
  9. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Depende si van en lista o se unen a una lista de partido( que no es lo mismo que ser del partido). No creo la gente va votar por otras caras, que ganara por mucho la cc vs la CM lo indica
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cada ciudadano tiene el derecho de competir o no competir por un puesto en la convención según estime conveniente, los que no les guste un candidato pueden votar por otro candidato o simplemente no votar o votar nulo o votar blanco.

    Hay que acabar con los enfermitos mentales con complejo de policía de la democracia, y la 'izquierda' está tan llena de estos weones como la derecha.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Es bastante contradictorio en sus declaraciones.
     
  12. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Hace rato José Maza dice una cosa y después se anda retractando.
    Pero acá expone claramente sus razones, le da paja :lol:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas