Destacado Joven es obligada a disculparse públicamente tras denunciar, por Facebook, un manoseo en el Metro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por teator, 25 May 2018.

  1. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Kimberly Bustos funó a través de las redes sociales a un hombre que, alegando inocencia, se querelló por injurias.

    El proceso llegó a una conciliación y la mujer ahora dice arrepentirse "profundamente".


    El 10° Juzgado de Garantía de Santiago obligó a una joven que denunció -a través de las redes sociales- haber sido víctima de manoseo en el Metro, a disculparse públicamente con el hombre a quien sindicó como responsable.

    Los supuestos hechos se produjeron el jueves 18 de enero de este año, alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando la denunciante, Kimberly Bustos, y el denunciado, Samuel Salinas, viajaban en la Línea 6 del Metro con rumbo al centro de la capital.

    "En el trayecto entre las estaciones Lo Valledor y Pedro Aguirre Cerda subió mucha gente, entre ellos una joven (...) quien se puso detrás mío, al costado derecho, a quien al parecer la roce con el bolso, debido a la aglomeración de público, la que inmediatamente me increpó diciéndome: 'Que te pasa huevón, córrete'", relató Salinas cuando -luego de ser funado por Bustos en Facebook- decidió presentar una querella por injurias.

    "Pasados unos 10 minutos el Metro llegó a la Estación Franklin, que era mi destino, y antes de bajarnos esta joven se puso a sacar fotos con su celular, hecho que tampoco me llamó mayormente la atención, (pero) al regresar a mi domicilio en horas de la tarde, una familiar de mi señora me llama para manifestarme que había visto unas fotos extraídas de Facebook en donde aparecía mi fotografía, subida por la querellada, quien argumentaba que le había tocado el cuerpo, hecho que jamás pudo haber ocurrido", expone Salinas en la acción legal (ver archivo adjunto).

    "FUNA A ESTE CERDO ASQUEROSO"

    El mensaje en cuestión rezaba, junto con la fotografía de Samuel Salinas: "FUNA A ESTE CERDO ASQUEROSO QUE ANDA EN EL METRO TOCANDO EL POTO. POR FAVOR COMPARTIR. LO PUBLICARE EN TODOS LOS LUGARES EXISTENTES. NO ME QUEDA MAS QUE ESO PARA BAJAR UN POCO LA RABIA HE IMPOTENCIA".

    "Como consecuencia de lo anterior decenas de personas, a quienes obviamente no conozco ni tampoco me conocen, y al parecer pertenecientes a su grupo (de Bustos), se colgaron de esta publicación para hacer todo tipo de comentarios: algunas diciendo que me conocían como una persona que estaba acostumbrado a hacer lo mismo: que en varias ocasiones me habían pegado por esto mismo y me habían 'funado' anteriormente, que en varias ocasiones anteriores me habían bajado del metro por las mismas razones, y querían conocer mi domicilio para agredirme, otros que era un vendedor ambulante que estaba acostumbrado a hacerlo, etc", relata el denunciado.

    Samuel Salinas dijo sentirse "amenazado y acorralado", y con temor incluso de llegar a su domicilio "por temor a ser agredido". Cuenta además que "dada la gravedad de las imputaciones" se vio "en la obligación de cambiar de domicilio transitoriamente", alejándose de su familia, y sufriendo, adicionalmente,"un daño irreparable a la imagen de un profesional de la construcción".

    [​IMG]

    Conciliación y "arrepentimiento"

    La historia se conoció este jueves a través de las redes sociales luego de que se masificara el siguiente mensaje: "Yo Kimberly Bustos Diaz pido disculpas publicas a la persona de la fotografía don Samuel Emilio Salinas Herrera por los daños y perjuicios ocasionado por mi publicación y sus comentarios respectivos efectuada en esta red social ,la que no debí efectuar ni difundir por ser este un delito de injurias y calumnias por lo que me arrepiento profundamente".

    A partir de la querella de Salinas el caso (ROL 342-2018) se radicó en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago, y en una audiencia de preparación de juicio oral simplificado efectuada la semana pasada culminó en una conciliación zanjada por el juez Claudio Larre.

    Las condiciones del acuerdo fueron las siguientes (ver archivo adjunto):

    1. Disculpas públicas en la sala de audiencia.

    2. Bajar la publicación de injuria en la red social Facebook.

    3. Subir publicación por este mismo medio Facebook disculpas públicas por publicar en red estas injurias, la cual deberá estar vigente en la red por 15 días.


    cueeeeeeekkkk!!
     
    A Pensar y opinar le gusta esto.
  2. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    305
    si lo pillan infraganti,pues que se haga pública la evidencia y funa.Pero,evitar cagar a alguien inocente...re complicado en todo caso.
    Si la cagó,pida disculpas y trate de arreglarla.
     
  3. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.908
    Me Gusta recibidos:
    2.576
    Podrían haberla multado o pagarle una indemnización al hombre por injurias y asi la piensan antes de ponerse locas
     
  4. Cristian_DeRossi

    Cristian_DeRossi Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    391
    Por eso yo siempre cuando ando en metro me pongo el bolso por delante de mi para que justamente no ocurra esto ya que no va a faltar la caga de la cabeza que piense que uno la quiere puntear o tocar y después te fune o se quiera querellar ya que en ocasiones es inevitable que no haya roce en un medio tan conglomerado y con movimiento como en el metro.
     
    #4 Cristian_DeRossi, 25 May 2018
    Última edición: 25 May 2018
    deadrider, gatoarroba, teator y 6 otros les gusta esto.
  5. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Pero cuando va lleno, son ellas mismas las que entran empujando con el poyo...
     
    A gatoarroba le gusta esto.
  6. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    También debería multar a los que compartieron la publicación.
     
    A gatoarroba y Pensar y opinar les gusta esto.
  7. underdown

    underdown Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    406
    Lo peor de todo es ver los comentarios , diciendo que si le creen a la niña, y que malo que tenga que pedir disculpas...
     
  8. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.295
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Oye la zorra conchatumare!! y se las llevará peladas?

    Puta que rabia weón, y sobre todo ahora con esta wea de que las minas se sienten empoderadas, se sentirán con el derecho de funar y divulgar públicamente la imagen de una persona así como así.

    Yo castigaría más severamente estas cosas. Te apuesto que la "limpieza de imagen" del viejo no servirá de nada, porque el daño ya está hecho y más de alguien lo indicará el día de mañana como "el viejo que andaba manoseando en el metro".

    PS: de paso también condenaría de algún modo a las típicas minas que carbonean con: "oye si yo tbn lo he visto haciendo eso", "oh parece que es el mismo que la otra vez bajaron del metro por lo mismo..".
     
    A Bloodstained y Rory B. Bellows les gusta esto.
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    2.597
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    "Yo le creo porque es mujer" esa es la campaña hoy.

    Lo mismo paso con la española que fue follada por 5 hombres. Todo apunta a que denunció violación cuando cacho que había sido grabada en video y entre quedar de maraca en el caso de que el video fuese subido a la red, prefirió denunciar por violación.

    Sin embargo, los jueces vieron las pruebas, el video y las circunstancias y solo declararon abuso. Pero ahí estaban todas "Yo te creo..."
     
    A deadrider, gatoarroba y scorpio002 les gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    2.475
    El #yositecreo hermana es la wea más milenials que hay. No niego que estas weas pasen, pero puede ser utilizado pa ganar likes.
     
    A gatoarroba le gusta esto.
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.777
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Hace un par de años una mina me encaró por lo mismo... aunque yo la paré en seco. A veces las minas no entienden que en el metro y micro es imposible evitar el contacto físico (a menos que inventen un aparato para ser incorporeo jajaja)
     
    A teator le gusta esto.
  12. Cafedaki

    Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    305
    se presta mucho para lo subjetivo...en santiago en todo transporte publico parecen sardinas enlatadas,el contacto fisico es casi inevitable (diferente es si entras punteando directamente).