Joven morirá lapidada por mostrar sus senos en Facebook

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por >X<, 21 Mar 2013.

1. joryboy

joryboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    csmreee países de mierda ,ese pensamiento tan cavernicola hueón deberían pescar a todos esos viejos culiaos terroristas y cortarle el pico a los wns maricones

2. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Sí, aprendí que no tienes ninguna idea del Islam que no sea lo que te dicen en la televisión.
    En ningún lado del Corán dice que hay que lapidar a la mujer. En ningún lado.
    Así que tu argumento es inválido. Es una interpretación, a partir de la Sunna, que ha sido debatido en el Islam, en base a la consideración de los derechos humanos. La mayoría de los intelectuales islamistas no están a favor de estos comportamientos, y declaran que es una errónea interpretación de la Sunna.
    Acá no hay "leyes de Dios". Las "leyes de Dios" dicen otra cosa.
    Culturízate, y luego comentas.

Y aún cuando aceptaramos eso, no se sigue el hecho de creer en Dios y lapidar a la mujer. Y ese fue tu veredicto, y me parece irresponsable.

Tú tienes que citar el Corán y decir. Acá sale la supuesta "ley de Dios" de lapidar a la mujer. Luego destruir toda la construcción que se forjó sobre la igualdad. El problema de la igualdad en el Islam no está en el Corán principalmente.

No hay conexión lógica entre creer en Dios y lapidar a una mujer. No sé cómo puedes seguir sosteniendo esa idea. Eso es totalmente aparte. No se sigue. Hay muchos grupos islamistas divididos, con diferentes ideas. Unos son más violentos, otros no.

Si tú quieres culturizarte más, hazlo. Solo se nota que tu interpretación se basa en los hechos que declara la prensa sensacionalista de las grandes potencias.

Lo peligroso de tu veredicto es que crees que el hecho de "creer en un ser invisible" te hace una persona capaz de estos actos tan aberrantes. Y eso es de una irresponsabilidad tremenda.

PS: Tu constructo es equívoco porque las premisas son equìvocas. No tomas en consideración la formación de grupos bases en la sociedad islamita, y de la distinta interpretación de la Sunna que se hace en estos sectores. Además de ellos no tomas la causa adecuada de las cosas, para que se siga una conexión lógica entre todo. Yo puedo considerar que la causa de que alguien haya salido atropellado a la salida del Estadio es que jugó Chile, pero negaría la causa adecuada de esto. La causa adecuada es que la persona fue atropellada porque cruzó la calle y en ese momento un auto no alcanzó a frenar.

3. loki_lokis

loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca dirias a alguien si tienes algo. Por ejemplo si tuvieras una idea extraordinaria acerca de un nuevo metodo para extraer energia electrica de la gravedad no lo andarias publicando antes de tenerlo listo, pues otros se aprovecharian incluso en contra de una intencion filantropica.
    nO POR QUE SEA NATURAL se va a andar mostrando, eso es un clicle y ademas no tiene logica alguna.
    Respecto a la condena., ej ., Jesus condeno a muerte o no condeno mas que la actitud ?
    Claro que es el islam, pero aun el islam no deberia actuar asi

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    ?
    Uy si, culturizame , liam el revolucionario contra los poderes fáctico-mediáticos. Como cambia la cosa en debates o no liam, ahora eres todo un che guevara.

Todo el rato te centras en lo irrelevante: la lapidación. Una pedantería tuya muy habitual de irte por las ramas. Da lo mismo la forma de ejecución wn oh, lo que yo, majaderamente te he dicho, es que la causa es la moral religiosa respecto a la figura de la mujer; eso no lo has refutado, y no puedes hacerlo, porque es historia. La mujer luego de mohamed adquirió un rol dentro de la sociedad islámica y eso es así; una especie de responsabilidad por ser el objeto del deseo, responsabilidad que debe pagar caro. Salió perdiendo. Si hay discrepancias del uso de la violencia no es relevante, porque estamos hablando de estos casos en que la violencia de las normas religiosas es materializada; las discusiones entre tendencias dentro del islam no caben respecto de ese hecho; ellas son en abstracto. ¿y cuál fue la causa de esa condena a muerte de esta mujer del tema en específico? Pos ya te dije: la religión, creer en amiguitos invisibles, imaginarios....que te dicen que hagas cosas, que la mujer es malvada y que la tengas cortita pa que no se subleve porque dios lo dijo. Un wn loco creando normas coercitivas extremadamente moralistas. Haz entonces la supresión menta hipotética del episodio de revolución religiosa y encuentra la causa......vamos, tú puedes. La lapidación no importa, vale pico acá;es sólo el instrumento para matar. No importa que el coran no la contemple, es la forma de matar que usan ellos, nada más. Lo que importa es por qué se le mata a la chica ¿cachai? por qué la están matando liam: has una reconstrucción hacia atrás y llega al momento causal que va más allá de lo interpretativo, va hacia el rol de géneros asignado por "dios".

Tu defensa rasca del islam no importa ante la realidad de este caso y muchos otros. Buscamos la causa de estos episodios de violencia concretos. Y la causa "eficiente" si lo quieres(término mal usado por ti) es esa: un wn que cree en dios y sus postulados represores normativos hacia la figura femenina que devienen en sanciones y penas en caso de que estas no sean observadas por su destinatario.

Ufff.

#88 Rock Strongo, 24 Mar 2013
    Última edición: 24 Mar 2013
  5. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Que usan ellos. Nuevamente ¿Lo usan todos?
    No, no lo usan todos.
    ¿Es parte necesaria del Islam?
    No, no es parte necesaria del Islam, es una interpretación de la Sunna.
    ¿Si fuera parte necesaria del Islam está relacionado con Dios? No, muchos creen en el mismo Dios, pero no siguen el Islam. Por ende, no se sigue creer en Dios con estos actos aberrantes.

El punto es simple, no se sigue del hecho de creer en alá (ahora como interpretación cultural del monoteísmo), la idea de lapidar a la mujer. Eso es una construcción en base a interpretaciones de la Sunna. La "palabra de Dios" acá no entra. El Corán no dice eso. Así que si un grupo de desconsiderado hace eso, no puedes seguir de ello que "todos quienes crean en Alá van a hacer eso" porque no es así.
    Haces una generalización en base a tu ignorancia en asociaciones de base que existen en el mundo musulman, y que determinan la interpretación de la Sunna.

Nuevamente, tu dicho "no puedes esperar otro comportamiento de quienes creen en un ser invisible" es totalmente irresponsable, y de poca cultura. Luego formas un constructo mal preparado en base a una causa poco adecuada. (Sí el término causa adecuada es correcto). Y terminas con un convencimiento de que es culpa de la creencia en Dios que pasen todas estas cosas.

Bueno, pero eso no pasa en la cultura occidental, y creen en el mismo Dios. ¿Por qué? Porque lo otro es parte de la cultura proto-islámica, adoptados por la cultura islámica. Vienen de valores ancestros de la cultura árabe. Son tradiciones que tienen lugar en la socieda politeìstas. Los intelectuales islamistas de hoy, son pro-derechos humanos, en su mayoría, y es porque tienen interpretaciones distintas de la Sunna.

"un wn que cree en dios y sus postulados represores normativos hacia la figura femenina que devienen en sanciones y penas en caso de que estas no sean observadas por su destinatario."

Con eso terminaste por convencerme que no has leído ni una página del Islam. Te he dicho en cuatro post que esos no son postulados de la palabra de Dios. Alá no manda a hacer eso. Estás totalmente equivocado, y no quieres aceptarlo.

#89 Meursault, 24 Mar 2013
  6. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Como siempre, cuando no te da el seso, juegas sucio. En ningún momento te atreviste a refutar lo del rol de la mujer en el islam; eso no está sujeto a interpretación.Así funciona el derecho: se extraen de la moral social o reliegiosa aquellas conductas que han de ser reguladas y luego se traducen en normas y coerción. Si mohamed asigna (basado en un mensaje de dios) un rol de florero a la mujer en su mensaje, ello basta para generar todo tipo de interpretaciones radicales y la creación de normas y dsicrecionalidad jurispruedencial a través del tiempo; es tierra fértil. O sea, si niegas el nexo causal, el dogma original no se hace cargo del rol que asignó a la mujer ¿pero entonces en qué se basan los interpérpretes de estas normas morales religiosas tan extremas? Pues en el dogma prístino,tontín, volviendo irrelevante lo demás y enalteciendo la holística que inspira toda la majamama islámica, que en caso de la mujer dice claramente: "a las maracas hay que tenerlas cortitas"

Tus boludeces interpretativas del sunna y weas así dan lo mismo, son casuisticas y no sirven para defender "espríritu" y la hermeutica de la moralización de la mujer en el islam, y es ese espíritu castigador el que crea ( a través del tiempo) normas radicales como esta o intérpretes conchasdesumare ¿ y por qué ello es posible? Ahí ess cuando un wn que razona bien se dirige al dogma original religioso, a la tonterita de un dios que estima que la mujer debe ser sometida; porque ese dios no es el nombre nomá, no, tiene principios y convicciones que quiere imponer a sus hijos a través del mensaje a su profeta. En lugar de eso(que es lo principal) te vas por la ironía del principio y la tomas literal, al pie de la letra. Aunque bueno, sí creo que la estupidez de creer en un dios es la causa de esto, es la fuente, es el origen. En este caso es creer en un dios misogeno. Bueno, quien lo culpa , todos lo somos un poco ¿uh?

7. kbro_90

kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    520
    Me imagino que sabía a lo que se arriesgaba al hacer esto.

8. Hoenhain

Hoenhain Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la wea idiota ni que estuvieras en la edad oscura

9. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Sacado del corán:

Los hombres son responsables del cuidado de las mujeres en virtud de lo que Dios les ha concedido en mayor abundancia a ellos que a ellas, y de lo que ellos gastan de sus bienes. Y las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde. Pero a aquellas cuya animadversión temáis, amonestadlas [primero]; luego dejadlas solas en el lecho; luego pegadles (4:34).

Debe ser una mala traducción; de veras que nadie que no hable árabe puede entender la wea, como dijiste la otra vez :lol:

10. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Eso nace de una interpretación de la Sunna, no del Corán. Dios no manda a hacer eso. Eso se hace de la interpretación de la Sunna, y es obvio que la Sunna va a estar influenciada por la cultura proto-islámica.

Estás errado, y no quieres aceptarlo.
    Cuando me muestre un solo apsaje del Corán donde dice eso, y me demuestres que esto no corresponde a una interpretación de la Sunna y que todo musulmán debe necesariamente acatar este comportamiento para seguir conservando su religión, ahí recién podremos discutir seriamente, antes no. Culturízate.

No puedo hacerme cargo del rol de la mujer después de mohamed, por un tema sencillo. Estamos hablando de otro tema, a saber, si el hecho de creer en un ser invisible se sigue estos comportamientos. tú dices que sí, yo digo que no. Porque si fuera así todo creyente en Dios debería tener comportamientos así, y eso no pasa. Tu planteamiento es irresponsable y poco serio.

11. Rock Strongo

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Mentira. El islam habla estas cosas también, chanta. Lee arriba, y porfa inventa algo que te saque del apuro: "uy si, esto no es lo que parece; en realidasd el corán no quiso decir eso". Hablas tanto de la cultura proto islámica y no la conoces, porque sabrías que inmediatamente antes de mohamed las maracas y promiscuos abundaban. Lo de la lapidación es una costumbre semita o camita; lo que le querían hacer los judíos a maría magdalena, por maraca; es sólo una forma de matar, punto.

Si claro,lo admito, en realidad los religiosos son wns inteligentísimos que la llevan y el islám rocks.

No necesito "culturiZZarme", sólo googlear y encontrar un poco de las idioteces que defiendes en el corán. La verdadera cultura y el conocimiento jamás, pero jamás estarán en las religiones ni nada que las rodee. Está primero en la ciencia, luego en la técnica y la filosofía, pasando por todo lo humanista. Ahí está la erudición, no en amiguitos invisibles.

ajajajjajajajaj , o sea , tú eliges vetar ese tema trascendental para esta discusión arbitrariamente. Brrrr. Es el mismo tema, tontillo, para explicar el por qué se sigue estos comportamientos de creer es necesario atender al rol de la mujer en el islam. UGh.

y yo cuando dije todos? Nos estamos refiriendo a un episodio violento concreto, éste. Diferencia entre concreto y abstracto ¿uh? ¿Todavía no la entiendes liam? Dammit.

#95 Rock Strongo, 24 Mar 2013
  12. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Religión.