Joven peruano creó una historia animada del Asalto y Toma del Morro de Arica.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 2 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    igual que como se cuenta acá en chile, para el lado del país que se beneficia, acá se niega harto (sobre todo por parte de los más fanáticos de lo militar) lo jalado que andaban los soldados chilenos, ningún bando en una guerra es bueno, menos si los únicos que ganaron finalmente fueron extranjeros, hasta hoy en día los recursos de esas zonas las explotan en su mayoría extranjeros, pero bueno así es la historia depende de quién la cuente es como se pinta por eso el que no investiga queda en este caso con peruanos héroes y en el caso de chile con soldados semidioses

2. Gonzo.enfermo

Gonzo.enfermo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    686/812

Me Gusta recibidos:
    3
    prrfffffffffr

3. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Flaco la diferencia enorme es que aca en Chile no hacemos esos videos, del otro lado de la frontera la odiosidad hacia nuestro pais esta en el programa de estudio de cada escuela de ese pais, desde hace 100 años atras hasta la fecha

4. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    hay videos, sólo basta con buscarlo y sino leer los mismos comentarios de acá, así como hay gente que odia a chile allá hay gente que odia perú acá, como también personas que dejaron eso de lado. la otra vez salió un docu en tvn creo sobre como se enseñaba la guerra del pacífico en las escuelas públicas, allá se enseña sobre los chilenos codiciosos que fueron a quitar las tierras, acá sobre los chilenos salvadores de esa gente y del comercio de esa zona, como dije todo depende de donde se pinte, acá recién hace poco se comenzó a ser más neutral porque también desde el fin de la guerra hasta mediados delos 90 no era muy diferente a la historiografía peruana

5. elsurfeadorplate

elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La vision peruana de Chile dudo mucho que haya cambiado desde el fin de la guerra hasta el dia de hoy, la buenas intenciones de nuestro pais ( a traves de los distintos gobiernos ) ha chocado con una pared de concreto desde hace decadas, el ejemplo mas concreto de esto fue que las mejores relaciones diplomaticas entre Chile y peru en los ultimos 80 años fueron cuando estaba en el palacio de pizarro en lima el auto golpista Alberto Fujimori, el tipo sale y llega la " democracia " al peru....el resultado fue que alejandro toledo empieza a gestar la trampa de la Haya, en esa epoca vuelve a Sudamerica Alberto Fujuimori, se refugia en Chile y nuestro pais privilegia las buenas relaciones que significaba Fujimori...lo detiene y lo entrega en bandeja de plata a alejandro toledo......como premia a Chile el peru un gesto de nobleza como este....con alan garcia interpone la demanda de limites ante la Haya, y que decir de ollanta humala...para eso esta youtube.

De nada se saca ser un buen vecino si en el pais de al lado existe una Politica de Estado contra Chile, una cosa es que un tipo cualquiera ponga un video es youtube y otra muy distinta es cuando el Estado impone una vision que genera discordia y animosidad

6. Janick

Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0

A todo esto ¿que sera del pobre Juancito Pinto? ¿Se habra comprado botas para ir a la guerra o definitivamente piensa ir con sus chalas?

7. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19

En las escuelas no nos enseñan a odiar de esta manera a los peruanos y mas encima inventar tantas tonteras como la cantidad de soldados de un bando u otro. Otra cosa, no sabía que en Arica y Antofagasta hay puros extranjeros.

8. Elvis Presley

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    por eso dije que la historiografía chilena hasta los 90 no era diferente a la peruana, no dije que la peruana sea la que cambió, ojo con eso. igual las relaciones diplomaticas tampoco son malas, más que el tipico reclamo populista que hacen en perú tal y como lo hace evo o como lo hacen en argentina con las malvinas nunca pasa a mayores

tienes razón en lo de la política de estado en la educación pero tampoco es peor que educar en base a mentiras o teniendo como base libros de la dictadura en muchos casos, que sabemos varios fueron creados para hacernos sentir orgullosos de ser chilenos, agitando la banderita para el 18 y comiendo una empanada con vaso de chicha

nopos por lo mismo que dije en chile se enseña que ellos no eran malos al nivel de ellos con los chilenos, pero si que chile fue casi a salvar todo ese territorio que hoy agradecen los gringos. hay una diferencia muuuuy amplia entre quién vive en un territorio y quién lo explota, más si en antofagasta que tanto se vanaglorian muchos de la minería en solo un porcentaje el que trabaja en eso y goza de sueldos buenos.

9. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    Es total y absolutamente normal, cada país tiene su realidad y su verdad respecto a la historia, quien podría decir que esta historia es falsa o no? la historia es interpretativa de cada individuo pero, la realidad hoy por hoy es que Chile es dueño de Arica y del Morro. eso es lo más importante.-

10. Thrice

Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    181
    hablar en contra de chile en peru o en bolivia, vende

11. Macxkns8

Macxkns8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    que mejor que juntar visitas haciendo un vídeo que diga algo en contra de Chile? si esa es la moda de ahora...

12. nikolas_tala

nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    34
    naaa una paja peruanos kls

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas