Esta weá tiene a todo el mundo de cabeza y siguen alegando que acá está todo mal.
ESTÁ TODO MAL EN TODO EL MUNDO, y aún así hay pelotudos que salen a la mala, sin mascarilla, ni ahí, la "plandemia", carretes clandestinos.
Uruguay se jactaba de un manejo increíble, pocos contagiados... casi nada de muertos... y hoy??? AH???? Alegones?? Con el culo en la mano los uruguayos.
Brasil tiene hace casi 10 días una tasa DIARIA de 4.000 muertos y ahora están cagados de susto por un tema sanitario porque no tienen dónde seguir metiendo cadáveres.... alegones.
Inglaterra está saliendo esta semana de su "LOCKDOWN" 3.0... alegones.
Alemania está con el culo en la mano.... alegones.
Se acuerdan que en Perú, Bolivia y Ecuador caían los muertos en la calle y ahí quedaban botados?.... alegones.
Chile, ejemplo a nivel mundial de vacunación... alegones.
NUNCA en lo que va de pandemia se ha ocupado el 100% de las camas UCI.... alegones.
Se compraron ventiladores mecánicos y se inventaron/fabricaron otros tantos en Chile.... alegones.
No hay cuarentena.... alegan.
Hay cuarentena... alegan
No hay permiso.... alegan.
Hay permiso.... alegan.
No hay vacaciones... alegan.
Ahora hay vacaciones.... alegan.
Puta el ministro Mañalich pesao... alegan.
Puta el ministro pa chico.... alegan.
Puta que hay vacunas!!!.....alegan.
Puta pero me toca como en 3 semanas más poh!!!... alegan (pero te va a tocar alegón y la reCTM!!!)
Puta cómo van a volver los niños a clases presenciales????.... alegan.
Puta, hasta cuando clases online??? No ve que tengo que salir a trabajar? ...alegan.
NADIE en el mundo estaba preparado para esto... y va mutando, va cambiando y hay que ir adaptándose y reaccionando, porque aquí no se puede "accionar" porque no se tiene el conocimiento o experiencia previa. Ensayo y error en todo el mundo ha sido así....alegones. La estrategia inicial de Suecia, Dinamarca, Finlandia NUNCA funcionará en Chile porque nuestra cultura es distinta y porque el Estado funciona distinto a como funciona allá con poblaciones entre 5 y 11 millones en superficies chicas es harto distinto que los 18 millones de chilenos + otro par de millones de extranjeros en un país más largo que la cuaresma!!
Soy de los que está en un tramo donde no me llega un puto bono del Estado. Ni caja de mercadería, ni perdonazo de crédito hipotecario, ni bono en $$$$, ni ayuda social.... estoy en un tramo donde no califico para recibir, sino para pagar impuestos y endeudarme. Y qué hago??? Trabajaaaar poh!!! Dejar de llorarle a la vida y tirar el carro con esfuerzo, con DIGNIDAD y sin echarle la culpa al del lado, al Estado, al manitos cortas, a las oportunidades de la vida, ni a mi viejos. Debí cerrar oficina (arrendada) y reinventarme para trabajar desde la casa... y??? Ahorro $$$$ del arriendo, TAG y bencina!! Y paso un tiempo increíble con mi familia.
Dejen de alegar por todo cauros. RESILIENCIA y adaptación. Tenemos para rato.