JPMorgan: derrota de Chile Vamos en la constituyente llevaría al mercado a reaccionar "con angustia"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 12 May 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    bah, por algo los países que toman ideas de izquierdas fracasan, no más mira a los que ignoran la inflación o le hacen la équis al capitalismo.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  2. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    capitalismo y comercio no es lo mismo.

    Europa salió de la 2 guerra mundial con ideas de izquierda, deberías referirte a los fanatismos, esos fracasan como lo hizo el neoliberalismo.
     
  3. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.062
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    Se llama bienestar social Egofail , era la única forma de sacar a Europa de la mierda que quedó en la guerra . Y fue impulsado por los partidos socialdemócratas y de derecha social de cada país . Y ahora sabemos en eur tipo de países se convirtieron .
     
  4. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    No me importaría que salieran los rojos si después todos estos pelotas reconocieran la mierda que hicieron. Pero ya esta comprobado que jamás reconocen nada.

    PD: El comunismo no funcionó en Alemania, uno de los paises más ordenados que existe y va a funcionar en Chile, jajaja.
     
    A Albelda y egolein les gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    a lo mejor, pero son muy íntimos cuando se trata del correcto desarrollo de los países. para que exista libertad de comercio tiene que existir capitalismo y viceversa, pero cuando digo libertad de comercio es más cercano lo que aplica en chile y no en países fracasados donde se trató de reemplazar el capitalismo por otra weá que al final termina en países arruinados.

    si llega a ganar la izquierda -que a estas alturas es un hecho, va a ganar- si, esa misma que propone puras tonteras como terminar con el derecho a la propiedad privada, subir los impuestos casi expropiando empresas, prometiendo reemplazar el modelo actual que no es el neoliberal por otro que tampoco será socialdemócrata es obvio que los mercados tienen miedo, no se puede confiar de unos tarados que no entienden y no entenderán jamás de cosas básicas de la economía.

    hay 2 opciones:

    a) nos vamos a la mierda bien lento.
    b)nos vamos a mierda como un rayo..

    personalmente prefiero la opción b, permite aplicar un shock sicológico a todo el país y enseñarles que las izquierdas están equivocadas y que el único modelo exitoso es el imperante actualmente en chile.
     
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989


    ¿Donde sacaste esas ideas apocalipticas??


    El modelo chileno es liberal. o neoliberal si nos apegamos a que el primer liberalismo generó una catastrofe social en el siglo XIX y lo dieron por acabado, pero se reinventó con nuevo mote...no me hagas citar a uno de los padres del liberalismo chileno.
     
  7. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    ¿de dónde ? de los mismos pajarones que piden ''disnidah''.

    me voy a poner milei...no existe algo llamado ''nueva libertad''.

    El neoliberalismo no existe



    tampoco eres quien para venir a enseñar, bastante se ha demostrado tu ignorancia en varios temas.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Tampoco me gusta llamarlo neoliberalismo. al final es el mismo liberalismo que aplicado en extremo termina destruyendo países. lo hicieron en el 1800, casi lo logra Thatcher pero los ingleses revirtieron anticipandose a la cagaita que les iba a quedar. esta pasando en Chile. y acá no veo a los ultrones, ni siquiera a la ex concertación, dispuestos a moderarlo
     
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    estas como la natalia valdebenito explicando porque las feminazis no existen.......entiende weon, es un sobrenombre y eso es despectivo por definicion.

    la caga de los chicago boys duro 2 años, si hasta los fachos lo dicen, dejaron la mansa caga el 82, ademas, que frei y lagos hayan querido ser mas papistas que el papa es otra cosa.
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    si pos, chutea la pelota la otro lado porque ahí te cagué otra vez.

    puro mito eso de que no funciona, el resto es pura verborrea inútil para intentar implementar otro sistema que no quieren mencionar porque saben que no funciona.
     
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.460
    Me Gusta recibidos:
    9.989

    Confundes el hecho comprobado de que el libremercado funciona como distribuidor de recursos, con el hecho de que el liberalismo funcione. esto ultimo es dudoso, toda experiencia liberal de alta intensidad ha terminado mal. tampoco es que sean muchas y por suerte. El liberalismo en europa del 1800, EEUU previo a la crisis del 29, Venezuela hasta inicios de los 70, Chile...




    Pd; que paliza la del domingo!!! :lol:
     
    #35 Walter Nelson, 18 May 2021
    Última edición: 18 May 2021
  12. Betnek

    Betnek Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    20
    recuerdo que un conocido periódico anunciaba que nos jubilaríamos el 2020 con el 100% del sueldo....jajaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas