'Juan Doe', el violento bot que se suma al Gobierno de Milei y desata una ola de críticas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por GOLDAIM, 21 Feb 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GOLDAIM

    GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    551
    El vocero presidencial también se volvió famoso gracias a los discursos de odio que promovía en las redes sociales.

    "Un gobierno de tuiteros". Este fue uno de los principales lemas que recorrieron las redes sociales luego de que un famoso trol conocido como 'Juan Doe' confirmara su ingreso como funcionario al Gobierno del presidente Javier Milei.

    Tengo el honor de contarles que pronto voy a estar asumiendo como director general de Comunicación Digital de la Presidencia", contó el tuitero cuya verdadera identidad tuvo que ser revelada.

    Se trata de Juan Pablo Carreira, uno de los fundadores de La Derecha Diario, medio ultraconservador especializado en noticias falsas y ataques a los líderes progresistas y que suele tener alta repercusión.

    Su caso hizo recordar al de Manuel Adorni, el vocero presidencial que, al igual que Carreira, basó su trayectoria pública en agravios y mensajes de odio transmitidos en sus redes sociales.

    La designación generó un escándalo inmediato, ya que varios usuarios rescataron posteos en los que el nuevo funcionario aseguraba que nunca aceptaría un cargo público y denostaba por completo a los trabajadores estatales.

    "Yo no trabajo en el Estado, nunca trabajé en el Estado ni quiero trabajar en el Estado", "Para mí todo aquel que trabaje en un ministerio que no sea el Defensa, Seguridad, Relaciones Internacionales y Justicia, es un parásito", fueron algunos de los tuits que borró antes de confirmar que se sumará al equipo de trabajo de la Casa.

    Su papel es estratégico, ya que se hará cargo de la comunicación digital de un Gobierno encabezado por un presidente que es un aficionado de las redes sociales, que a diario postea o retuitea cientos de mensajes y que habitualmente está pendiente de los seguidores y las visualizaciones.

    Implicaciones
    .

    Además de borrar tuits, el nuevo funcionario cambió su perfil, ya que antes se presentaba como "ingeniero industrial", pero el martes lo cambió a "secundario completo", lo que incrementó la versión de que ostentaba un título universitario que no tenía.

    La llegada de Carreira representa también una disputa de poder entre los militantes libertarios que se hicieron famosos con la violencia ejercida en sus redes sociales, como Iñaki Gutiérrez, quien fue despedido a principios de año por haber posteado una foto personal junto con su novia, Eugenia Rolón, en la cuenta oficial de la Casa Rosada que él mismo manejaba.

    De esta forma, Gutiérrez, quien fue uno de los jóvenes libertarios más cercanos a Milei durante la campaña, no duró ni siquiera un mes en el cargo que ahora será ocupado por 'Juan Doe'.

    Una de las reacciones más esperadas en torno al nombramiento fue la de la exdiputada progresista Ofelia Fernández, quien fue constantemente agredida por los seguidores de Milei encabezados por Gutiérrez y Carreira, quienes la acusaban de ser una "ñoqui", es decir, alguien que cobraba sueldo público sin merecerlo, a pesar de que la joven ganó elecciones y p
    resentó decenas de proyectos legislativos.

    "Siguen inventando cargos insólitos para los tuiteros libertarios. El problema no era la gente que cobraba del Estado, sino que no eran ellos mismos", señaló Fernández al advertirles que se porten "bien" porque ahora es ella, como ciudadana, la que les paga el salario.

    Condena

    La designación de Carreira ha sido tendencia durante dos jornadas con mensajes centrados en sus contradicciones y en la violencia que ejerció hasta ahora con la oposición y la obsecuencia hacia el mandatario.

    El diputado Esteban Paulón, por ejemplo, recordó que 'Juan Doe' lo acusó falsamente de graves delitos y celebró que, ahora que conoce su verdadera identidad, pueda demandarlo penalmente.

    "Lo de 'Juan Doe' es una terrible derrota para el relato del Gobierno. En primer lugar, desarma la idea que algún ingenuo podía conservar de que su aparato de comunicación en redes era espontáneo. Lo hacen por guita (dinero), y eso le resta mucha potencia", señaló un usuario.

    "Fue siempre un difamador", "No podrás ver a tu cantante preferido con la plata de tus impuestos pero pagarás que 'Juan Doe' te insulte por redes", "Este gobierno premia a los violentos y además te miente cuando dice que no hay plata", agregaron otros.

    Uno más ironizó al señalar que, en "una dura batalla contra 'la casta'", Milei contrató en un cargo jerárquico a 'Juan Doe', lo que confirmó que su "ejército de trols tuiteros" es financiado con los impuestos de los argentinos.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/499935-juan-doe-violento-tuitero-suma-gobierno-milei
     
    A El_Anatomopatologo, Hatuey y Centurion_cl les gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.652
    Me Gusta recibidos:
    6.848
    media wea. Es cosa de echar un vistazo a twitter (o X) y hay bots de ambos, pro y contra del gobierno de turno. demás decir que reciben pagos por hacer correr noticias :cafe:
     
    A egolein, El_Anatomopatologo y Centurion_cl les gusta esto.
  3. Ams_breed

    Ams_breed Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2023
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    50
    Joan dolce
     
    A _Verdugo_ y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  4. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.049
    Me Gusta recibidos:
    8.971
    Un bot facho. Quien lo iba a imaginar, aquí tenemos uno que plaga la portada. Borih se tira un peo a portada
     
    A storin y El_Anatomopatologo les gusta esto.
  5. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.468
    Me Gusta recibidos:
    5.181
    Jajajajajaja... wn care raja.
     
    A El_Anatomopatologo le gusta esto.
  6. El_Anatomopatologo

    El_Anatomopatologo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    10 May 2018
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    150
    Veamos ¿Quien se queja? La izquierda, en la noticia ningún otro ente aparece en los descargos. ¿Qué parece ser? Una especie de "envidia y resentimiento", ya que, claro ahora la izquierda esta fuera del poder y son otras las personas que cobran esos sueldos.

    A llorar a la FIFA.
     
  7. illia

    illia Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    5.384
    Me Gusta recibidos:
    124
    No respondo de wea
     
  8. pedro vasquez

    pedro vasquez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Feb 2019
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    que va a ser violento con esa cara de pajero jajaja, tiene menos calle que una pantufla, una chala, noticia clia
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas