JUAN SUTIL: “Un profesional común y corriente puede comprar un dpto. en Miami en vez de Santiago"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 8 Jul 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Juan Sutil: “Un profesional común y corriente puede comprar un departamento en Miami en vez de Santiago”
    El presidente de la CPC aseguró que, ante la oferta de inmuebles en la ciudad estadounidense, una persona profesional “común y corriente” tiene la capacidad económica para comprar un departamento en el país norteamericano pagándolo a 20 o a 30 años.
    [​IMG]

    El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, aseguró que una persona profesional es capaz de comprar un departamento en Miami (Estados Unidos) en vez de en Santiago.



    En entrevista con Universo, el líder gremial abordó el alza en el precio del dólar, cuyo valor alcanzó los $1.000 este miércoles. En ese sentido, Sutil se refirió a las personas que ahorran o especulan comprando dólares para luego venderlos: “Hay chilenos de todo tipo, medianos, chicos o grandes (en poder adquisitivo) que han tomado la decisión de quizás tener sus ahorros en otro lugar, es cuestión de ver las ofertas de departamentos en Miami”.


    Se le refutó diciéndole que esa no es “la realidad del mercado chileno”, ante lo que contestó: “Un profesional común y corriente que puede tener sus ahorros, puede comprar un departamento en vez de Santiago, en Miami ¿Por qué no?”.


    En la misma línea, mencionó que podría ser una opción si las personas interesadas pagan a 20 o a 30 años.

    https://www.cnnchile.com/economia/juan-sutil-comprar-departamento-miami-santiago_20220708/
     
  2. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.491
    Me Gusta recibidos:
    8.414
    Tiene razon
    Un depto de 2 dormitorios y 2 baños en miami cuesta 100 palos.
    Lo anterior en Ñuñoa por ej es IMPENSADO.
     
    A Lorea_Wacho y Felcohn les gusta esto.
  3. kakoxc

    kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    172
    Tiene toda la razón.
     
    A Lorea_Wacho, Bassmann y Felcohn les gusta esto.
  4. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Para los tontitos que de seguro defenderán las declaraciones de sutil chupándole hasta el maletín.... DEMUESTREN QUE PUEDEN COMPRARSE UN DPTO EN MIAMI AHORA MISMO....
    ... :fuck:

    ok, volviendo a la realidad misma del país y hablando desde la objetividad... En teoría lo que dice es verdad...

    Pero La única forma de poner en práctica las palabras de este viejo cochino desconectado de la realidad; es cumplir los siguientes requisitos:

    • Salir de la universidad sin deudas de estudio
    • Vivir en la casa de tus padres en donde no pagas ni el plato de comida, al menos que hayas heredado una propiedad en donde no pagues ni la luz.
    • No tener hijos, ni esposa ni familia en general.
    • No tener ningún tipo de deudas ya sea en auto, casa u otros
    • Tener un trabajo en donde mínimo te paguen 2 millones de pesos
    • Trabajar mínimo 5 años o más ahorrando exclusivamente para comprar un dpto en Miami....
    Al menos que seas hijo de algún "millonario de clase media alta" o literal hijo de algún super millonario o new rich..

    OJO !!! que en la misma declaración SUTIL te invita literalmente a endeudarte por 20 o 30 años más.. Se pasó por ahí mismo si tenías o no deudas en Chile ..
    :lol:

    Sea cual sea las opciones... definitivamente no es la realidad del profesional común y corriente
    :awesomehands:

    ....
    Y si es que... Si es que decidiste endeudarte (a pesar de todas tus deudas en Chile) y comprarte el dpto soñado en Miami.. debes considerar que el arriendo allá nikagando te sale 500 Lucas jajaja jajaja.. Un impuesto de 7 a 8% que deberás pagar, eso sumado a las mantenciones, permisos etc que también deberás pagar...

    Suerte a los que invertirán en ello, hagan un video blog de su aventura y la comparten acá
    :bear:

    AHH y desde otra perspectiva.. Este viejo se contradice solito.... Por un lado entrega un mensaje para que el chileno invierta en Chile.. De hecho anda llorando por todos los noticieros que el chileno está invirtiendo afuera y bla bla bla bla bla bla...... y por otro lado sale con que una buena inversión sería comprarse un dpto en Miami...

    Lol con este viejo cornetero :lol:
     
    #4 pegasofenix, 9 Jul 2022
    Última edición por un moderador: 9 Jul 2022
  5. MR. FELIPE

    MR. FELIPE Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Abr 2022
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    214
    VIEJO QL MONGOLICO CTM
    :monomeon::viejo:
     
    A dansleeper y ale_pro87 les gusta esto.
  6. kakoxc

    kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    172
    Pero viejo es lo mismo que te exigen los bancos acá para adquirir tu crédito. Habrá cosas más o menos pero imagínate que hoy muchos inversionistas (que compran depas pa' arrendar) se estan yendo a Uruguay, ni siquiera tan lejos. En ninguna parte es distinto.

    No sé nómbrame un país o lo que tú quieras que las cosas sean distintas. No lo digo peyorativamente si no quizás tienes una información más acabada. Y da el dato.
     
    A egolein le gusta esto.
  7. kite_kite

    kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta recibidos:
    1.734
    Subnormal con traje y corbata
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  8. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Primero creo que tienes razon en muchas cosas este viejo ql es super cuentiado y desconectado con la realidad, sin perjuicio de lo anterior cortala po, hablas como si fuera imposible hacerlo y no es asi, ve cuantos bienes raíces se han vendido desde hace 10 años, ve cuando se ha diversificado los dueños de mas de 1, o me vas a decir que todos esos dptos los compraron solo los ricos?? Ajajjaj ta bien ser resentido pero no wei po, que tu no puedas o creas que no se puede no significa que sea realidad, mira que existe miles de jovenes que entraron a la u o institutos y fuimos excelentes profesionales y no necesitamos andar llorando como los weones para obtener lo que queremos, es el tipico discurso fracasado de los fracasados, que lastima por ti pero lo que dices respecto de los requisitos y la "vuelta a la realidad" es mentira.
     
    #8 Alonsito_1, 9 Jul 2022
    Última edición: 9 Jul 2022
  9. kakoxc

    kakoxc Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    172
    Qué es BR?
     
  10. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Perdon, ya lo modifique me referia a un bien raíz.
     
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Que risa los weones que les chupan el pico a estas mierdas empresarias
     
    A dansleeper le gusta esto.
  12. Pedro Pablo Perez Pereira

    Pedro Pablo Perez Pereira Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Feb 2019
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    83
    Pero si este viejo estúpido de Sutil es un inepto que con cuea tiene cuarto medio y ahí los tienen a los fachos conchasdesumadres chupandoles el pico.
    Pónganle el bosal igual que se lo tienen puesto a KKKast si no lo hacen el Apruebo gana por paliza.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas