Jueces acusan "intromisión" del Gobierno tras recurrir a Suprema por juez que liberó lista de testig

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 16 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.851
    La Asociación de Magistrados criticó la decisión del Ejecutivo de enviar los antecedentes sobre el comportamiento del juez Barraza a la Corte Suprema, luego de que éste liberara la lista de testigos protegidos a la defensa del Tren de Aragua.

La Asociación Nacional de Magistrados cuestionó al Gobierno por recurrir a la Corte Suprema para evaluar la conducta del juez Héctor Barraza, quien liberó la lista de testigos protegidos a la defensa de Los Gallegos, el brazo armado del Tren de Aragua en el norte del país.

Recordemos que este viernes la Corte de Apelaciones de Arica revirtió la decisión adoptada en primera instancia por Barraza y solicitó la devolución inmediata de los antecedentes.

En tanto el Ejecutivo, a través del ministro de Justicia Luis Cordero, acusó incumplimiento de “deberes funcionarios” por parte del juez y remitió los antecedentes al máximo tribunal para que se pronuncie sobre su comportamiento.

Jueces acusan “intromisión” del Gobierno
    La presidenta de la Asociación de Magistrados, Mariela Hernández, declaró que la decisión tomada por el Ejecutivo es una “intromisión” en el estamento judicial.

“Creemos que la decisión del Gobierno de remitir a la Corte Suprema los antecedentes que disponen sobre la decisión del juez de garantía Héctor Barraza, que en opinión del Gobierno constituyen hechos graves que puedan comprometer su conducta ministerial, es una intromisión a la independencia de los jueces y las juezas en nuestro país”, señaló.

Por lo anterior, indicó que “estimamos que el ejercicio de la facultad establecida en la Constitución, en este caso, afecta notoriamente la independencia judicial”.

https://www.biobiochile.cl/noticias...a-por-juez-que-libero-lista-de-testigos.shtml

2. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.289
    ¿Pero si desde cuando el poder judicial es "independiente" del poder político si ya de partida la corte suprema lo nombra el presidente con aprobación de 2/3 del senado y su influencia fluye hasta llegar a los peldaños mas bajos? Obviamente hay una gran influencia política en el poder judicial y eso lo sabe prácticamente toda la población. Cada ves hay mas jueces mentirosos, descarados y que martillan con la cara por su incompetencia, hay muchos casos de nepotismo y abuso de poder relacionada al poder judicial: venta de sentencias relacionada a vínculos con el narcotráfico que se dio en Rancagua años atrás, amenaza por parte de los jueces de volverse corruptos porque se estaba amenazando sus millonarios sueldos que nosotros pagamos, la liberación de un delincuente en el norte que apuñalo dos veces a otra persona dejándolo en estado grave y ni siquiera lo dejaron con prisión preventiva, otro caso en el norte donde se allanó una casa relacionada a narcos, donde se encontró armas, municiones, drogas y no querían procesar a los culpables ya que el domicilio que se encontró todo eso no era el oficial en donde residían los delincuentes y recientemente el caso de la decisión del juez Héctor Barraza, donde al final, 56 testigos fueron reubicados como medida de protección por su incompetencia.

#2 kite_kite, 16 Sep 2023
    Última edición: 16 Sep 2023
    A Lorea_Wacho, alvacort y alvarojam les gusta esto.
  3. Alonsito_1

Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    621
    Es un tema muy interesante, yo insisto que el poder judicial hace rato que se estan blindando entre ellos, hace rato que huele mal pero es verdad en este caso que es una tremenda intromisión que no se deberia permitir, entonces que se hace ante semejante descriterio y casi fallo en contra de la ley del juez, se respeta la separacion de poderes o se presiona?? Yo creo que se hizo lo correcto sabiendo que el poder judicial no lo permitira muchas veces, el juez se mando tremendo cagazo que incluso pone en peligro la seguridad pública, habia que golpear la mesa y bien por el gobierno, solo espero que no se tenga que repetir o que quieran repetirlo sin razon.

A alvacort y alvarojam les gusta esto.
  4. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Lo que hizo ese csm es para destituirlo

A Lorea_Wacho y Hatuey les gusta esto.
  5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.851

el poder judicial es autónomo payaso . Eso lo enseñan en 5 básico el estado tiene 3 poderes :

Ejecutivo.

Legislativo.

Judicial

si el estar informándote como todo ESQUIZOIDE de los TICTOC , TUITER Y YUTU cosa tuya. Ahora la justicia CALLAMPA los RETRAZO la defendieron con garras y dientes

PD: una de las propuestas era evaluar a los jueces y fiscales con entes externos ya que lo hacen entre ellos mismos pero el FACHERIO PEGO EL GRITO AL CIELO TIRANDO ESPUMA COMO UNA MANADA DE PERROS RABIOSOS en fin disfruta lo RETRAZADO !!

PD: un par de comentarios weas esquizofrénicas del BORIS O LOH KUMUNIZTAHH los esquizodes llenan paginas y paginas tirando espuma

6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.623
    Déjame adivinar @Hatuey, la solución era el mamarracho mágico no?

A Lorea_Wacho le gusta esto.
  7. kite_kite

kite_kite Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.289

Obviamente como tu dices en teoría los 3 poderes son independientes entre sí, pero la realidad es otra y son muchos los casos donde se ha demostrado la influencia de los políticos con el poder judicial y eso se ha denunciado en múltiples ocasionas en diversos medios de comunicación formal. Otra cosa es que tú no quieras ver la realidad y lames el piso donde caminaron los políticos de tu sector, incluso si hay mierda de perro de por medio, pero que mas se puede pedir a alguien que ni siquiera sabe como redactar una respuesta coherente. Pobre diablo patético :lol:.

#7 kite_kite, 17 Sep 2023
    Última edición: 17 Sep 2023
  8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.611
    Son un cáncer en este pais.

9. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    9.188
    Chucha entonces Jovino Novoa, Quintana fueron correctamente procesados ..

Te dai cuenta que amoldai a tu conveniencia las weas???

Igual de aweonao que @manases

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas