Juicio a comuneros: Héctor Llaitul es condenado a 25 años de cárcel

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alxstyle, 22 Mar 2011.

1. .:★New Radical's★:.

.:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    la justicia la comanda la derecha y los ladrones del gobierno!!!

2. YNUNOBANDO

YNUNOBANDO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    te apoyo los mapuches no son palomitas blancas y asi deberia ser la justicia nomas al que hizo algo prision efectiva

3. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y con harto respeto te digo que tu eres mas weon todavía.... que pasaría si tu tuvieras tu casa por años, en la zona de conflicto, te digo, tu bisabuelo, tu abuelo tu papá y tu, todas esas generaciones, si es que no mas, y de un día para otro, vienen esos mapuches a sacarte de ahí, porque reclaman esas tierras como suyas, cosa que tu familia adquirió con todas las de la ley...que harías, dejarías que esos mapuches te amedrentaran???, te irías tranquilamente de "tu casa" y se las dejarías a ellos?, no pelearías por defender "tu casa", lo que por años a sido tuyo??.....esa es la realidad de muchas familias que viven amedrentadas en esa zona por eso mapuches, porque blancas palomas no son, a una amiga que querían echar de donde vivía, estos desgraciados incluso le quemaron la casa donde vivía para que se fuera, como encuentras eso????, si yo hubiera estado ahí, defiendo mi casa como sea, y si tengo que matar unos mapuches que invadan lo que es mio y adquirí con las de la ley, para que corten su webeo, lo hago, infórmate de las 2 caras de la moneda, no solamente por defender a los mapuches te vas a cegar a la realidad, y no me refiero a lo que muestran en la tv, si no que a la realidad de varias familias de ese sector..... si los defiendes a pesar de eso, bien por ti, lo que no significa que todo lo que se diga de ellos, sea mentira, al menos yo, a delincuentes no defiendo, sea de la raza que sean, me da igual que sean mapuches si cometieron un delito, y asi quedo demostrado.....o solo defiendes a esos delincuentes por el echo de ser mapuches nomas?, si haces eso, eres un inconsecuente....

4. alxstyle

97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    y cual es la idea de mezclar peras con manzanas, este es un tema en particular, no te vallas por las ramas

5. siroz

siroz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

ya me canse no hay remedio con gente como tu y ojala prediques lo que dices ver las dos caras de la moneda, y ademas como dicen todos mas arriba si es por condenar que sea parejo para todos, una lastima gente como tu, madura tu forma de pensar, no los defiendo por ser mapuches si no por ser desigualmente condenados y perseguidos.

6. alxstyle

97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    veo que no leíste nada de lo que escribí en ese comentario, o a lo mejor lo leíste pero como no querías creer lo que escribí, no lo pescaste, osea, solo ves lo que quieres ver, y no tengo para que madurar mi forma de pensar, se bien lo que pienso , me informo, y no llego y largo nomas porque es algo que no es lo que yo pienso, por algo puse argumentos y de fuentes cercanas, no de lo que dice la tv, y si, deberían ser todos condenados por igual, pero tampoco pedir que no les hagan nada y que dejen que hagan lo que quieran solo por el echo de ser mapuches, no crees???, porque acá la mayoría hace eso, que por el echo de ser mapuches, no les tienen que hacer nada, y asi como se demostró que eran culpables y se les dio cierta cantidad de años, a los que incurran en los mismos delitos y de la misma forma ( 2 cosas importantes), deberían aplicarles la misma pena.

7. siroz

siroz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

OK todo de nuevo, leí todo tu comentario y tu fuente es tan valida como las persona que también ven el atropello y persecución que se les realiza, y no quiero escribir de nuevo todo lo de mi 1° post por que seria una lata, estube en esas tierras el verano pude compartir con personas mapuches y esta bien son personas honradas y trabajadoras y si alomejor reaccionan de mala manera, pero de vdd que es un atropello lo que les sucede es solo ir a ver como venden sus rios a empresas que los contaminan dejandolos sin agua ni para lavar, y con respecto a los hechos repito no son transparentes las acusaciones y ademas les esta culpando por delitos cometidos a personas "conocidas en el ámbito de los negocios" osea es muy raro.
    seamos claros y de una vez por todas dejemos vivir a esas personas son nuestra cultura y se esta perdiendo, es solo informarse y ver que en vdd se esta cometiendo una persecución con sus tierras y por años que llevan siendo robados, por ultimos denle un justo juicio.

espero responda tus dudas Alxstyle, y de vdd no hables pelotudeces, al menos ya cambiaste el titulo

8. gaeoa

gaeoa Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Atatcaron a un Fiscal y a funcionarios de la PDI, peeco bien condenados están, si ya no hay el minimo respeto a la autoridad nos vamos a xuxa como sociedad.

9. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    En la biobio sale que los 4 comuneros estan en huelga de hambre desde hace 8 dias. Es decir, antes de que les den el 'veredicto'. Eso me dice a mi, que ellos no querian ser juzgados, lo cual es una verguenza. Deberian hacer los atentados y robos, y luego asumir como sangre guerrera que tienen y luego irse a Huelga de Hambre. No son consecuentes.

Aparte que todos los que hablan, atacando o defendiendo, de seguro no viven en la novena region.
    Es cosa de ir a preguntar a servicios sociales y decir que tienen una abuela Mapuche y se daran cuenta los millones de beneficios que tienen. Y esto no es aprovechado por el pueblo Mapuche claramente.

Mi profesor de Musica en la basica hace tiempo me explico que los mapuches son de sangre guerrera y un pueblo nomade, por lo cual desde tiempos ancestrales ellos no trabajan la tierra, solo forman tribus, ahora llamadas comunidades, y luchan, es por eso que resistieron contra los españoles. Obviamente esta raza mapuche no ha evolucionado y siguen siendo guerreros que no trabajan la tierra, ahora son mal o bien llamados 'flojos'.

Y claro los que dicen que aqui en Chile no se respetan las etnias y bla bla, no es que no se respeten, solo que se evoluciona juntos, todas las etnias, excepto en EE.UU y algunas partes de Latinoamerica se mezclaron con todos y formaron el pais, por lo cual todos tienen los mismos derechos. Aqui en Chile los Mapuches quieren formar su propio pais, o acaso creen que la bandera de ellos solo representa a su pueblo?. Representa tambien la forma de vida y el sistema que quieren implementar, es decir, un pais dentro de otro.

10. alxstyle

97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    en algunos aspectos concuerdo contigo, y no son solamente por delitos cometidos a personas conocidas en el ámbito de negocios, si no que a personas humildes también, y si te fijas bien, quienes cometen todos los actos delictuales???? gente que se va a meter donde los mapuches???? o mapuches que se van a meter donde vive gente????, hay maneras y maneras si eligen la peor, que no aleguen después, así de sencillo, y se atengan a las consecuencias, de la misma manera que si una persona se va a meter donde viven ellos de mala manera a amedrentarlos, y si fueron declarados culpables por algo fue, ahora lo único que faltaría es que se pongan a hacer huelga de hambre de nuevo..... kuek!

11. court77

court77 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Porque en chile siempre se victimizan a los delicuantes, ellos cometieron un delito y punto, tienen que pagar, ahora estoy de acuerdo en que no se mide con la misma vara y hay mas casos en Chile, por eso mismo estamos en Chile que les sorprende ??

12. Megamole

Megamole Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Esta dentro de lo que la ley estipula, exagerada?, tal vez, pero, reclamen entonces por aquellos a quienes anteriormente le han dado hasta 20 años también, o hay que ser mapuche para que defiendan a un delincuente X ?