Junior 'Cigano' dos Santos no descarta usar el suelo contra Hunt

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Reekstayla!, 18 Mar 2013.

  1. Reekstayla!

    Reekstayla! Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    44.123
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]


    Junior ‘Cigano’ dos Santos tiene una importante pelea para retomar el camino rumbo al cinturón. El día 25 de mayo, en el UFC 160, enfrentará a Mark Hunt, que reemplaza al lesionado Alistair Overeem. En entrevista exclusiva al site Portal do Vale Tudo, Cigano elogió a su nuevo rival y dejó abierta la posibilidad de ir al suelo contra el neozelandés de mano pesada.


    “Me gusta mucho usar mi box, me siento cómodo. Pero es MMA, si creo que lo mejor será derribar, voy a intentar derribar y buscar finalizar. Los puntos más fuertes de él son su resistencia, el poder de nocaut y su experiencia. No me gusta compararme con los rivales. Vamos a ver si esos puntos fuertes de él será importantes en la pelea. Él puede hasta tener una pequeña ventaja en algo, pero no significa que hará diferencias a la hora de la pelea”, analizó el ex campeón de los pesos pesados.


    A continuación, la entrevista completa:


    El UFC lo mantuvo en el card del 25 de mayo y no esperó por Overeem. ¿Qué opina de eso?


    Me parece excelente, era lo que quería, no quería esperar, y no tengo porque esperar, ese tipo no es campeón ni nada. Lo más correcto era que lo reemplacen, Hunt aceptó la pelea, y continúo en el card de mayo, lo que es muy importante. Para mí, rival es rival, no importa quien sea. Ese tipo es un chiste, habla un montón de cosas… Pero no tengo nada con eso, es su tema.


    Algunos cree que, por haber presentado bajos niveles de testosterona en el último examen, Overeem está esperando que esos niveles se regularicen para pelear. ¿Cree que sea eso?


    También puede ser una lesión, no hay como saberlo. Realmente la testosterona de él estaba baja en los exámenes de la última pelea, lo que es normal, ya que la producción de hormonas de la gente baja, después del doping. Eso solo prueba cuanta porqueria usan esos tipos, ¿no?


    Hunt lo elogió, pero dijo que se considera el mejor peleador del mundo. ¿Qué opina de esa confianza?


    Soy alguien a favor de ser siempre muy positivo. Él tiene que creerse el mejor del mundo y buscar probar un día que realmente lo es. Es un gran peleador, uno de los mayores strikers del mundo y tengo la seguridad de que a los fans realmente les va a gustar esa pelea.


    ¿Cree que Hunt es mejor que usted en algún aspecto? ¿Cuáles son los puntos fuertes de él?


    Los puntos más fuertes de él son la resistencia, el poder de nocaut y la experiencia. No me gusta mucho compararme con los adversarios. Vamos a ver si esos puntos fuertes de él serán importantes en la pelea. Él puede hasta tener una pequeña ventaja en algo, pero no significa que hará la diferencia a la hora de la pelea.


    ¿Considera la posibilidad de llevar la pelea al suelo, dada la fuerza de Hunt en el intercambio?


    Me gusta mucho usar mi box, me siendo cómodo. Pero es MMA, si creo que será mejor derribar, voy a intentar derribar y buscar finalizar.


    Muchos fans, especialmente en nuestro foro, creen que usted se volvió un tanto arrogante luego de ganar el cinturón y están apoyando a Hunt. ¿Qué opina de eso?


    Pienso realmente que quien cree eso, no me conoce. Una cosa que dicen mucho es que una persona que se vuelve famosa o gana un título, cambia. Pero una cosa que he notado es que la gente alredededor es la que cambia. A veces uno dice algo para promover la pelea, es normal. Siempre hay un precio muy grande, reclamos, críticas del público. Uno tiene que cuidarse más en lo que está haciendo. Y si me creen arrogante, intentaré deshacer esa opinión, porque no lo soy.


    La misma noche en que usted pelea, ‘Bigfoot’ Silva enfrenta a Velasquez. ¿Qué espera de esa pelea?


    Voy a apoyar mucho a ‘Bigfoot’. Es un tipo muy bueno, y tiene condiciones de vencer a Velasquez. Quiero mucho la revancha contra Cain, pero Bigfoot va a ganar, es muy buena gente.


    Si ‘Bigfoot’ derrota a Cain y usted gana a Hunt, tendrá que enfrentar a su amigo. ¿Está listo para esa situación?


    Peleo con él solo por el cinturón, no hay otra forma. Será un entrenamiento de sparring de pelea pequeña. Si no fuera por el cinturón, vamos a evitarlo.


    Minotauro, en entrevista con nuestros socios de Tatame, pidió una pelea por el cinturón si derrota a Werdum. ¿Cree que será su tiempo o cree que usted lo merece antes?


    Es complicado, es difícil jacer una previsión porque el UFC es imprevisible (risas). Ellos no siguen el ránking, hacen la pelea que el pueblo quiere ver. Tengo la seguridad que estoy cerca de disputar el cinturón, pero si le dan la pelea por el cinturón a Minotauro, está todo bien también, él lo merece. Bigfoot vence a Velasquez y yo busco mi revancha hasta fin de año.


    ¿Algún recado final?


    Un abrazo a todos y confíen. La última pelea fue una casualidad, aquello no ocurrirá de nuevo. Me hice más fuerte
     
  2. NicobuLL

    NicobuLL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    9.213
    Me Gusta recibidos:
    3
    buena, gracias por la info ;)