Júpiter y La Luna en Navidad. (Video)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tomelss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tomelss

Usuario Habitual nvl.3 ★
25 Nov 2010
16.071
21
187
Plano Terrestre
Un video captado en São Bernardo do Campo (Brasil) por el astrónomo de ese país, Rafael Defavari, muestra cómo la Luna se “devoró” a Júpiter, el pasado 25 de diciembre.


Se trata de un fenómeno llamado “ocultación”, que es básicamente la aparente desaparición de un cuerpo celeste detrás de otro. Según la definición proporcionada por el portal Astromia.com, es “menos espectacular que un eclipse, pero reviste de gran importancia para medidas astronómicas de diverso tipo”.


Si bien el proceso fue lento, Defavari editó la secuencia para que se viera 5 veces más rápido de lo que realmente fue, consignó Huffington Post en su versión en español.


De acuerdo al Observatorio Naval de Estados Unidos, se espera que se registren más “ocultaciones” durante este año.

<span style="color:#008000;">
 
Última edición por un moderador: