Justicia argentina autoriza aborto a joven violada por su padrastro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 28 Dic 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. matasano

matasano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre he pensado en el aborto terapéutico como única opción valida. sí, soy hombre, y mi opinión para muchos carecerá de validez, pero al menos la formulo en base del sentido común y tratando de respetar mis propios valores que tengo para otros temas de similar importancia.

nunca he considerado la muerte como solución de problemas, pero para algunos problemas en particular, como por ejemplo asesinos en serie, se ha dejado como solución la pena capital, así la sociedad deja de tener que convivir con este asesino.

el aborto, de donde sea que lo vea, es la interrupción de la vida, sea considerado una persona o no, eso que estaba ahí tenia latidos y luego ya no. los latidos aparecen despues de la 4ta semana de gestación como tal, si no recuerdo mal, pero no vamos a discutir en que momento de la gestación ese conjunto de celulas vivas merece catalogarse como ser humano con derechos.

ahora, si el derecho a la vida de este ser en formación, es menor al derecho que tiene una mujer sobre decidir sobre su propio cuerpo, entonces ¿me estoy equivocando en darle tanta importancia a la vida humana?. algo que me parecía tan absoluto ahora lo veo relativo, porque al final depende de otras circunstancias si le doy o no le doy importancia, esto pierde objetividad y al final se vuelve una opción personal.

no estoy a favor del aborto ni lo voy a apoyar salvo el terapéutico, pero no voy a ir juzgando ni discriminando por la vida a quienes lo realicen, así como tampoco voy a juzgar a quienes maten a personas ni a animales (salvo si estos 2 últimos no tuvieron justificación alguna)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas