Justicia decide sobreseer a alcalde de Chillán Viejo acusado de fraude al Fisco por $82 millones

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 12 Mar 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    La Justicia decidió sobreseer al alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, en el caso que investiga la desaparición de $82 millones de pesos desde el municipio; en el denominado caso “Fraude”.

    Al respecto, el Ministerio Público aseguró que apelará a esta resolución.

    Según informó el abogado defensor Julio Díaz se trata de la primera instancia donde la Justicia acogió los argumentos de la defensa del alcalde Aylwin; instancia donde también se acusa responsabilidad a Lía González y Ulises Aedo en la desaparición de los dineros.

    Por su parte, Francisco Soto, jefe de la unidad de asesoría jurídica de la Fiscalía de Ñuble, aseguró que la decisión de la Justicia no tomó en cuenta todos los argumentos, (cerca de 20 tomos en la carpeta investigativa) por lo que apelarán.

    Así todo, será la Corte de Apelaciones local la que revisará este caso donde se acusa que el alcalde Aylwin habría contratado de forma “fantasma” a Lía González, perdiéndose los dineros señalados.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...sado-de-fraude-al-fisco-por-82-millones.shtml
     
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Por la rechucha que estoy enojado con los chillanejos rqls, webiaron con su caga de region, lo unico que piensan es en hacer mas cargos politicos que tendremos que absorber los aweonaos de los contribuyentes de verdad; no sé que seria de esta caga de pais sin gente como yo, que paga y asume su rol de distrubucion del kuyin.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas