Justicia declara culpables a Johanna y Francisco por muerte de profesor Nibaldo Villegas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por kabronx, 8 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    [​IMG]



    Justicia declara culpables a Johanna y Francisco por muerte de profesor Nibaldo

    Johanna Hernández y Francisco Silva fueron declarados culpables por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, crimen ocurrido en agosto de 2018.

    En la audiencia llevada a cabo en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, Hernández fue condenada como autora material del delito de parricidio, mientras que Silva fue señalado como autor material de homicidio calificado.


    Asimismo, tanto Hernández y Silva fueron absueltos como autores de uso fraudulento de tarjeta de débito.

    En lo que respecta a la sentencia en contra de los acusados, será comunicada el jueves 16 de mayo a las 13:00 horas.

    Durante los alegatos de clausura llevados a cabo este martes, Silva dio por cerrado sus testimonio sosteniendo que “dije la verdad, tal cual como habían sido las cosas”.

    Asimismo, la expareja del profesor también tuvo palabras, limitándose a señalar que “(quiero) pedirle disculpas a mis hijos por el daño causado y pedirle disculpas a todos los que han estado involucrados en esto”.

    Como ha sido la tónica durante las 11 jornadas del juicio, familiares y amigos de Nibaldo llegaron hasta las afueras del tribunal para pedir la pena máxima en contra de los imputados.

    Previo a la condena contra Johanna y Francisco, tanto la Fiscalía como los abogados querellantes perseveraron en su teoría respecto a que ambos imputados mantenían la misma responsabilidad en el brutal asesinato de Villegas.

    Mientras que las defensas de Hernández y Silva, mantuvieron sus conclusiones. De hecho, el abogado de la mujer, Leandro Díaz, volvió a solicitar su absolución total, debido a que -a su juicio- “no se pudo acreditar” que ella participara directamente del crimen y que existiera una planificación, lo que finalmente no fue considerado por el Tribunal
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    espero que les den 40 años a los weones :cafe:

    con respecto a eso, vi la lectura de la condena y al parecer la fiscalia planteó mal la acusación, por eso quedaron absueltos de eso.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas