Justicia española investiga a Banco de Chile por presunto blanqueo de capitales de familia Pinochet

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 30 Jul 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    27/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    [​IMG]

    La Audiencia Nacional de España ordenó reabrir una causa que investiga el supuesto blanqueo de capitales y alzamiento de bienes de Augusto Pinochet, a través del Banco de Chile.

    Según el medio digital ElDiario.es, el procedimiento es impulsado por el abogado Joan Garcés, en nombre de la Fundación Española Presidente Allende, que representa a más de 20 mil víctimas de la dictadura chilena.

    Esta medida deriva de las acciones que empezaron a instruirse en España a finales de la década de 1990 por parte del juez Baltasar Garzón. Estaba paralizada desde el 2010, cuando el Banco de Chile pidió que la justicia española declinara su jurisdicción en favor de la de Chile, ya que ésta investigaba los mismos hechos.

    Sin embargo, la Sala Penal de la Audiencia Nacional, integrada por los magistrados Carmen Paloma González, Juan Francisco Martel y Fermín Echarri, decidió reabrir la causa y retomar las diligencias pendientes desde hace más de una década.

    Implicancias prácticas
    La investigación, hasta el punto en que quedó, incluía una resolución que exigía al Banco de Chile, que supuestamente había ayudado a la familia Pinochet a ocultar fondos, a presentar con carácter inmediato una fianza de 77,35 millones de euros, equivalentes a la cantidad supuestamente blanqueada para evitar la acción de la justicia española.

    La Fundación Presidente Allende solicitó a la Audiencia Nacional que asigne a los querellados un abogado de oficio, les exija que depositen la fianza prevista en la resolución y, en caso de ignorar estas disposiciones, que procesa al embargo.

    El pasado 8 de julio, la Audiencia Nacional remitió una comisión a la Corte Suprema de Chile para que se notifique a los representantes legales de los querellados sobre esta situación.

    A esto respondió la representación legal de Banco de Chile, asumida por Raúl Tavolari, a través de un escrito. Según ElDiario.es, el abogado argumenta que esta resolución “vulneraría el orden público nacional” al considerar que España no es competente en la causa y que los tribunales chilenos ya asumieron la investigación de los hechos denunciados.

    A esta respuesta se suma un comunicado que emitió hoy la institución financiera. En ella, asegura que estas materias “han sido investigadas por los tribunales chilenos en la causa seguida ante Ministro de Fuero de la I. Corte de Apelaciones de Santiago Rol 1649 del año 2004, tribunales a los que corresponde la competencia y jurisdicción sobre las mismas”.

    Existe un precedente en este caso, ya que el banco estadounidense Riggs, que había diseñado uno de los esquemas financieros para ocultar fondos de la familia Pinochet, llegó en 2005 a un acuerdo extrajudicial con la fundación para indemnizar a las víctimas de la dictadura con US$8.000.000. Esta cifra era equivalente a la fianza que entonces tenía que depositar ante la Audiencia Nacional.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...anqueo-de-capitales-de-familia-pinochet.shtml
     
    A pedro vasquez le gusta esto.
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.979
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    el gran" patriota" Daniel Lopez, alias Jose Ramón Ugarte alias Augusto Ugarte como toda su familia robando como cualquier vil dictador . de cualquier parte del mundo .
     
    A BADINHO le gusta esto.
  3. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Que parte de no esta bien andar matando weones por pensar distinto, no entienden.
     
  4. patulon123

    patulon123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    1.157
    Se han fijado cuando no hay tema desentierran a pin8. La izquierda no es nada sin pin8, callampas culiaos.
     
    A alvacort, luissantiba y EL CERDO les gusta esto.
  5. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    no era doméstico jajajajaja

    que izquierda wn, esto se trata de delincuencia, de weones que roban y ayudan a robar, y justicia que se busca
     
    #5 cerberian, 30 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2021
    A BADINHO le gusta esto.
  6. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Cuentense una de vaqueros ahora.
     
  7. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Los voy a dejar lelos a todos................Pinochet era miembro de la Orden de Malta. La orden de Malta es la organización polítitica, militar y diplomatica de la Iglesia Católica con casi 1000 años de existencia. Esta tiene autonomía propia una constitución propia, y tiene una autonomía como un Estado independiente propio. Los miembros o ciudadanos de la Orden de Malta, no pueden ser juzgados en ningún tribunal del mundo, ni siquiera en el de la Haya, en otras palabras Pinochet nunca fue juzgado en Inglaterra por lo mismo porque era injuzgable.






    Conozco un gerente de apellido Ugarte que es un ladrón, todos los miembros de esas familias ligadas a Pinochet son unos ladrones y muy buenos para quedarse con lo ajeno, eso no es ninguna mentira, robaron 17 años de lo lindo, y se hicieron de miles de millones de pesos por movidas oscuras muchas de esos dineros están en el extranjero, antes que llegara 1990.
    Ojo yo no defiendo ni a Pinochetistas ni a Allendistas, creo que por ambos lados robaron, pero Pinochet tuvo 17 largos años para hacer y deshacer con dineros ajenos, muchos de sus amigos robaron a mansalva, si ustedes vieran lo que me decía mi abuelo, los Pinochetistas compraban grandes predios en la zona de la Dehesa en Santiago donde se mandaban a construir sus grandes mansiones en los 70's mientras todo Chile cagado del hambre y la pobreza, los años 70's y 80´s para millones de chilenos fue una miseria total, ni hablar que sus hijos pudieran llegar a la universidad, porque eso estaba vetado por una condición netamente economica, para llegar a la universidad debías hacer un pre-universitario, y eso era algo carisimo para las clases medias baja y media debían prepararse solos, de parte del gobierno militar no había ningúan apoyo a la educación de las clases bajas para que pudieran llegar a la universidad, debían preparse solos. La elite en esos tiempos eran unos desalmados y negreros con la gente, se vivia un clasismo y racismo de lo peor en esas decadas, el desprecio por las clases sociales humildes y la altanería de las clases sociales altas sobre estas, peor atizado por la Iglesia Católica clasista de esa epoca.
    Sólo en 1990 a la fecha con el gobierno de la DC y Patricio Alwyn las políticas sociales fluyeron en defensa de las clase media y pudo sacarse el tampon de ontorpecia la prosperidad de las clase media, de comenzo a perfilar un sistemas de politica públicas mas dirigido a ese sector, cosa que era infertil en los años anterior a 1990.
     
    #7 Jaime1000, 31 Jul 2021
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2021
    A BADINHO le gusta esto.
  8. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    Comenzar a hilar que presidente o político a robado mas estaríamos toda la noche escribiendo weas, además de hace varios años ya no se le llama robar ahora se dice Mi SPA se gano una concesión. Sobre el TATA que esta mas manoseado que tu hermana, veanlo como un pago por exterminar y desaparecer los perros de la calle, trabajo no menor, pero un costo que cualquier venezolano o cubano lo pagaría feliz.
     
    A Pablosoy y luissantiba les gusta esto.
  9. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Lo que me da más risa es que ahora no investigan a el esforzado Sichel cuando fue director de Corfo y Banco Estado donde hizo caleta de movidas truchas, vayan a saber cuandos miles de milloes de echo al bolsillo, y ahora lo tienen de victorioso porque le gano a Jadue, jajajajajajajaja, no sabía que un esforzado empleado del Estado de Chile tenía sueldos para comprarse casas sobre 1000 millones de pesos..?? puta que esta bueno ser funcionario público.
     
    A luissantiba le gusta esto.
  10. Jaime1000

    Jaime1000 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ene 2020
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    544
    Bueno aceptemos como un pago para expulsar a las lacras comunistas, que ahora se visten de progresistas. En todo caso los comunistas y los progresistas seguirán siendo unas lacras inmundas que ensucian Chile.
     
    A alvacort y luissantiba les gusta esto.
  11. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Chaa hay q ser muy care raja cuando tú sector saca a Cuba y Venezuela a cada rato :lol:
     
    A Agnostos Theos y BADINHO les gusta esto.
  12. luissantiba

    luissantiba Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Nov 2014
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    87
    Igual raro q se saque algo de mas de 30 años atras... pero cosas que pasaron mucho despues no hay castigo ni nada

    1-OAS (BACHELLET)
    2- PLATAS PARA RECONSTRUCCION ALUVION EN NORTE 500 MILLONES DE USD
    3- 600 MILLONES DE USD EDUACION
    4. MOP GATE
    5 LUMINARIAS
    6 MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA.
    7 MUNICIPALIDAD DE VALPARISO
    8 MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
     
    A alvacort y EL CERDO les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas