Justicia progre; dos años y medio de cárcel para el anciano que mató a un ladrón (España)

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Vicepresidente Jr, 13 Abr 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    [​IMG]

    J
    acinto S.M., el anciano que en 2015, cuando tenía 80 años, mató de un disparo a uno de los dos jóvenes que entraron a su casa para robar en el municipio tinerfeño de Arafo ha sido condenado a dos años y medio de prisión por homicidio, con la eximente incompleta de legítima defensa.

    La sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condena además a Jacinto S.M. a dos años de prisión por tenencia ilícita de armas, aunque en este caso acuerda la suspensión de la pena condicionada a que no delinca en el plazo de tres años.

    En el juicio con jurado, celebrado la semana pasada, tanto la fiscal como la defensa habían pedido la absolución del acusado por homicidio al estimar la legítima defensa como eximente completa.

    La acusación particular, ejercida por la letrada Alicia Pomares en representación de la madre del fallecido, pidió inicialmente diez años de prisión, pero rebajó a lo largo del juicio su petición a dos años y medio al reconocer la legítima defensa como atenuante.

    En su veredicto, el jurado consideró a Jacinto culpable, pero propuso la suspensión de la pena o el indulto, dada su avanzada edad y por haber actuado en defensa de su vida y la de la su familia.

    El jurado reconoció que el procesado había actuado en defensa propia, pero consideró que podría haber utilizado otras alternativas igualmente efectivas para salvaguardar su integridad física y la de su esposa "evitando la muerte del fallecido".

    El magistrado que presidió el juicio, Fernando Paredes, condena a Jacinto S.M. como responsable civil a indemnizar con 20.000 euros a la madre del asaltante muerto, Jonás C.R., que contaba con 26 años, aunque la acusación particular pedía 76.000 euros por este concepto.

    Asalto con una pistola simulada

    La sentencia declara probado, como ya hizo el veredicto, que Jonás C.R y un joven menor de edad entraron la noche del 1 de marzo de 2015 a robar la vivienda donde residían el procesado, su esposa y su cuñada, situada lejos del núcleo urbano de Arafo, disfrazados con caretas y armados con un formón y una pistola, que luego se supo que era simulada.

    Los dos ladrones golpearon al acusado, le pusieron en la sien la pistola, pegaron a su esposa y le exigieron que les diera todo el dinero que tuviera en casa.

    En ese momento, Jacinto S.M. simuló que iba a sacar dinero de un armario y cogió un revólver con el que trató de ahuyentar a asaltantes. Primero hizo un disparo al suelo y luego efectuó otro más alto, que atravesó el cuello a Jonás C.R.

    En el juicio, el otro ladrón confesó al jurado que él hubiera hecho lo mismo que Jacinto S.M. si alguien hubiera amenazado así a su familia en su casa: "Y no dejaría que se escapara ninguno".

    La sentencia considera "indiscutible" que Jacinto S.M. y su familia sufrieron una "agresión ilegítima" contra su vivienda y contra su integridad física, por lo que debe concedérsele el beneficio de haber reaccionado en legítima defensa.

    Ahora bien, a la hora de valorar si su respuesta fue "proporcional a la agresión sufrida", el magistrado recuerda que es el jurado el que ha establecido que el anciano tenía "otras alternativas posibles menos gravosas" a la de matar a Jonás C.R.

    Entre ellas, dice el juez, la de "efectuar un nuevo disparo al suelo en espera de disuadir al asaltante para que finalmente abandonara la vivienda".

    El magistrado subraya que los términos del veredicto le "obligan a entender" que concurre de forma "incompleta" la eximente de legítima defensa, aunque comprende la "angustia" que tuvo que sentir el procesado ante una situación de "riesgo extremo" protagonizada por dos asaltantes que habían allanado su vivienda y le habían "amedrentado con armas aparentemente auténticas".

    De hecho, a la hora de explicar por qué le impone la pena en su mínimo legal, argumenta que considera que el "exceso" de su reacción frente al ladrón que amenazaba a su familia fue "mínimo".


    http://www.elmundo.es/espana/2018/04/12/5acf33dde5fdea9e638b4683.html
     
  2. cabrerino

    cabrerino Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    246
    yo le hubiese vaciado el cargador!
     
  3. st-ban

    st-ban Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    48
    Así es la justicia progre, los pobres jóvenes delincuentes están obligados por la sociedad a delinquir, y nosotros los trabajadores, los que estudiamos y nos esforzamos por ser mejores personas y aportar a nuestra sociedad somo los crueles y malos... crecer en un barrio pobre y sin oportunidades no te da licencia y justificación para ser delincuente, ni matar y violar e intimidar, ni meterte a la casa de una personas y estacionarla, ni robarle y hacerle daño, yo le daría una medalla de honor al caballero y una basuca para que mate mas delincuentes.
     
  4. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Wn un anciano de 83 años en la cárcel por matar a un ladrón ?

    Weones malditos y sin respeto.

    Así con progrelandia.
     
  5. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.009
    Me Gusta recibidos:
    12.157
    curpa e la udi y la derecha puh
     
  6. Ogzu

    Ogzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    706
    Bien me parece, la propiedad privada no debe estar por sobre la vida de una persona.:cussing:
     
  7. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    Este es tan weon que seguramente si llegan a robar a su casa esparara al ladron con coca cola y papas fritas dejaria quecle robe todo y hasta le pefiria al ladron que porfavor viole a su familia tambien
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    los comunistas estan contentos con ese veredicto....
     
  9. Vicepresidente Jr

    Vicepresidente Jr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Mar 2018
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    1.263
    asi es pero estos weones insisten que la vida de un ladron tiene valor, bueno entre delincuentes se entienden, por eso la izquierda le gusta tantos los ladrones
     
  10. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    son tan hipocritas que les gusta la anarquia y delincuencia, pero cuando los asaltan o asaltan a un familiar, llaman altiro a los carabineros...ni deberian llamarlos, ya que obviamente entre ambas partes se detestan...pero cuando la pendeja comunista la cariola, le robaron el auto jaguar (auto imperialista usado por una comunista que gana sueldo de derechista) a la pajarona, llamo altiro a los carabineros...pendeja zorrienta hipocrita y los weones la siguen...
     
  11. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    pd: no ira a la carcel
    la sentencia fue de 2 años ymedio
    pero en libertad vigilada mientras no cometa un delito
    por otro lado nunca debio estar en el juicio ya q si fue legitima defensa
    el unico detalle fue la arma no inscrita
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas