Justificación del Golpe de Estado en Chile aumenta 20 puntos en 10 años

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Dolce Gabbana, 30 May 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.960
    Me Gusta recibidos:
    12.097
    [​IMG]

    Chile a la sombra de Pinochet. La opinión pública sobre la ‘Era de Pinochet’ 1973-2023″, lleva por nombre el informe dado a conocer este martes de la encuesta del Barómetro de la Política CERC MORI 1987 -2023, a cargo de Marta Lagos. En el sondeo se dio a conocer que la justificación del Golpe de Estado de 1973 en Chile aumentó 20 puntos porcentuales con respecto a la medición de 2013.



    Un 36% de quienes participaron de la encuesta CERC-MORI este año indicó que las Fuerzas Armadas “tenían razón para dar el Golpe de Estado”. Se trata de un aumento de 10 puntos porcentuales respecto al mismo estudio realizado en 2013, cuando un 16% justificaba la dictadura.

    Se trata de números idénticos a los de hace 20 años atrás, cuando también un 36% de los encuestados justificó la asunción de Pinochet en el poder.

    En contraposición, este año sólo un 41% de quienes participaron del sondeo opinó que “nunca hay razón para dar un golpe”, 17 puntos porcentuales menos que en la misma medición realizada en 2013, cuando un 68% se manifestó en esa línea.

    Dentro de las principales conclusiones, el informe indica que a treinta y tres años de la reinauguración de la democracia y a cincuenta del golpe militar de 1973, en Chile el pinochetismo se valida en medio de la crisis social, política y económica más importante desde el retorno a la democracia.

    [​IMG]
    Captura | Encuesta CERC-MORI
    Cómo miran los chilenos al dictador, Augusto Pinochet

    El documento refleja cómo los chilenos, entonces y ahora, miran a Augusto Pinochet, su dictadura y el golpe de Estado en Chile, en base a un análisis de encuestas de opinión pública recolectadas en el Barómetro de la Política CERC desde 1987. Corresponde al monitoreo más largo que existe desde el fin de una dictadura y durante una democracia en el mundo occidental.

    Pinochet recupera imagen y la dictadura no es condenada unánimemente. De hecho, un tercio de las y los chilenos hoy opina que los militares tuvieron toda la razón de hacer el golpe de Estado y solo un cuarto de la población del país expresa que el régimen militar fue malo, de manera categórica.

    Incluso la crítica de los jóvenes es moderada. Mientras el 51% de quienes sí vivieron la dictadura la relativiza, indicando que “en parte buena y en parte mala”, el 40% de los menores de 35 años expresa una opinión blanda hacia ella y un tercio (29%) dice que fue “solo mala”. En consecuencia hay una justificación de golpe y una demanda autoritaria.

    [​IMG]



    [​IMG]



    https://www.biobiochile.cl/noticias...tos-en-10-anos-segun-encuesta-cerc-mori.shtml



     
    #1 Dolce Gabbana, 30 May 2023
    Última edición: 15 Jul 2023
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.960
    Me Gusta recibidos:
    12.097
    Pinochet entrego el poder respetando la democracia, igualito que los plebicistos de los comunistas asesinos de hoy y su ideología más sanguinaría y sangrienta de toda la historia de la humanidad, ni la peste negra, friebre amarilla, ni las bombas nucleares en japón no le llegan ni a los talones.

    Pinochet enfrentó a gallinas cobardes asesinos como el MIR, VOP, lautaristas todos financiados por el régimen genocida comunista castristas y la KGB, bien muertos los asesinos con sus manos llenas de sangre, a llorar a la haya.






     
  3. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    No se justifica, pero se entiende que ante ciertas acciones existe una reacción. Negar el golpe es como negar que estábamos en la mierda con el gobierno de Salvador Allende, negar que el mundo se encontraba en dos polos. Mala cuea les toco estar en la facción perdedora, de eso se trata la historia.
     
  4. ffaundez

    ffaundez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    594
    Jajaja me dio tremenda risa esta imagen épica.
    [​IMG]
     
    wakker, AlakraN30, _Liberty_ y 5 otros les gusta esto.
  5. frc_floyd

    frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2008
    Mensajes:
    3.573
    Me Gusta recibidos:
    1.981
    "de los comunistas asesinos de hoy y su ideología más sanguinaría y sangrienta de toda la historia de la humanidad" jajajajajajaja, oye di las wueas como son Qliao. si los fascista y comunista han sido los exterminadores mas grande del planeta, siempre diciendo las wueas para tu conveniencia no mas, alguna vez se mas objetivo en la vida wueon no hace mal
     
    A Hatuey le gusta esto.
  6. Azor012021

    Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Mar 2021
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Porque la gente se informa cada vez mas de lo que realmente es la ideologia mas satanica del mundo.
    Los unicos que no creen en dios ni en nada espiritual.

    Por eso no tienen escrupulos en asesinar, fornicar y ser adulteros.

    Exacto

    Tienes toda la razon.
     
  7. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Completamente justificado el golpe de estado como les gusta llamarle, el congreso declaró que el gobierno el curahuilla konpañero no respetó la constitución y punto , el resultado por no respetar la democracia ya es sabido.
    Como dicen por ahí “para hacer omelets se deben quebrar huevos, o algo así.
    Por el centro de estudios que realizó la encuesta hasta la ERUDITA Marta lagos reconoce el alza de apoyo al golpe y sabido que la vieja es más zurda que la cresta las cifras reales deben ser muy superiores . Cada día el común chileno comprende de mejor manera lo que el golpe significó para la nación.
     
    AlakraN30, _Liberty_, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  8. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    Nada que decir.....Grande mi general...!!!
     
  9. Invicta_85

    Invicta_85 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Nov 2018
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    696
    Lo único malo de Pinochet, que dejó varios comunista vivo, tuvo que haberse piteado a todos no más, comunistas rql son los que más muerte han generado en el mundo y de eso no hablan, son una verdadera plaga.
     
  10. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    En conmemoración a los 50 años seguiré el ejemplo del presimiente Vori y me mandare hacer esta polera, le quedo la raja al wn. lo felicito.
    [​IMG]
     
    wakker, AlakraN30, _Liberty_ y 4 otros les gusta esto.
  11. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Ahí para que el ardor anal sea más completo:

     
    wakker, AlakraN30, alvacort y 4 otros les gusta esto.
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.030
    Me Gusta recibidos:
    5.716
    El principal culpable del destierro del Gran General Augusto Pinochet Ugarte, han sido los mismos zurdos. Lo invocaron tanto que ahora se les convirtio en una pesadilla que los va a volver a golpear otra vez.

    Para que hablar de marta lagos, que quedo con el hoyo ardiente como el @Hatuey .


    Me rio toda la nosheeeeeeeee!!!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas