Justificación del golpe por parte de la derecha dura se cae ante mirada internacional

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por akazeronez, 12 Sep 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. skrull

skrull Usuario Nuevo nvl. 1
    42/82

Me Gusta recibidos:
    14
    En 50 años los líderes internacionales dirán...Maduro fue un presidente democratico:weena:

A Lorea_Wacho y MIGHTY.C les gusta esto.
  2. PicZ3r0

PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.379
    aqui hace rato se deberia aplicar lo mismo que en alemania al expresarte sobre los nazis, estarian todos los de la UDI presos de por vida... es la unica forma que encontraron para eliminar tanto odio y les funciono bien

3. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

- No hay Hitler sin republica del Weimar

- No hay Napoleón sin revolución francesa

Así de aweonaos se leen....

No se justifican regimenes ni dictaduras, porque esa es la puerta de entrada a destruir el orden democratico cada vez que las mayorías elijan una opción contraria a las elites locales o extranjeras.
    No les gusta X gobierno? Ahh, le metemos un golpe de estado, o arreglamos elecciones... o simplemente no hacemos elecciones... Bastante banana la wea...

A desorden le gusta esto.
  4. cardzalez

cardzalez Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.372
    Los mismos que creyeron y decian que Irak tenía armas biológicas y permitieron que estados unidos, Inglaterra y Francia invadieron ese país, esos mismos hablando de algo que pasó hace 50 años, maravilloso

A MIGHTY.C le gusta esto.
  5. alvarojam

alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.380
    Mientras no tengas la capacidad intelectual de separar el Golpe de la dictadura, vas a seguir en ese loop.

Además, das a entender que acá hubieran ocurrido 10 golpes de estado, y no es así. Es una mancha en un país que siempre ha elegido vía elecciones y, precisa e irónicamente, era Allende el que planeaba no realizarlas para el 76.

El no admitir lo que hizo Allende, ocultarlo y saltarse de ahí directo a los delitos de la dictadura, hace que cada vez seamos más quienes exigimos hablar del tema y que la izquierda admita lo que ha ocultado por décadas.
    Deacaradamente exigen a la derecha reconocer los delitos de la dictadura, pero se niegan a admitir los de Allende y el desastre que causó en 3 años en el poder, violando la constitución y usando vacíos legales para instaurar su famosa "revolución del pueblo".

A propósito de esta frase, en qué países en los que hace décadas se habló de "revolución del pueblo" hoy gobierna y decide "el pueblo"?
    Ah, en ninguno. Pero en Chile seguramente iba a ser diferente. Total, traer a Fidel Castro y reunirse con el asesino Che en Cuba era turismo y nada más.

#29 alvarojam, 13 Sep 2023
    Última edición: 13 Sep 2023
    A MIGHTY.C, Lorea_Wacho y ale_pro87 les gusta esto.
  6. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

El golpe no es separable de la dictadura ¿que clase de mierda ignorante puede lograr esa disociación?

No he hecho una valoración positiva o negativa de la UP. Un ignorante y antidemocrata comete las aberraciones intelectuales que me presentas. Independiente de esa valoración subjetiva y de poco peso para una discusión, la democracia la quebró el golpe y la dictadura, no antes ni después. Pretender afirmar eso es hacer una deconstrucción histórica y encima ordinaria la wea. Lo que hoy nos parece aberrante a todos, no necesariamente se valoraba de igual forma 50 años atrás.

Lo destacado en amarillo, otra muestra que eres una mierda ignorante. El del 73 no es el primer golpe de estado. Ni por asomo niño., partiste a apender algo mocoso y regresas con la tarea lista. Antes ni se te ocurra responderme, no replicaré nuevamente a webones ignorantes

#30 Walter Nelson, 13 Sep 2023
  7. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.380
    El Golpe de Estado debe separarse de la Dictadura.
    Ese es el relato impuesto y manoseado a antojo de la izquierda.

El Golpe no ocurrió porque a Pin8 se le paró la raja y listo. El problema de "la verdad oficial" es que no va a ser oficial hasta que un sector siga empeñado en poner a un antidemócrata como ejemplo de demócrata, ocultando y negando los delitos y violaciones a DDHH cometidos durante su gobierno.

El problema hoy no es el negacionismo de la derecha, sino que el de la izquierda.

8. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.380
    El golpe sí se puede separar de la dictadura, pero evidentemente no tienes ni la voluntad ni el cerebro para siquiera analizar hacerlo.
    Sabes cuál es el problema, y que no visualizas?
    Al separar el golpe de la dictadura, debes irte a ver las causas del golpe, y a eso no quiere llegar la izquierda.
    La dictadura debe condenarse sin matices. No hay justificación para 17 años de dictadura y mucho menos para los delitos cometidos.

Respecto a tus argumentos, cuando un presidente viola la constitución y se aprovecha de vacíos legales para actuar, no es un demócrata. Simple. No hay doble lectura, y el adoctrinamiento no te permite admitirlo, porque desarma todo tu discurso.

Además, parece que de tanto botar espuma y rogar que no se te reviente la úlcera, lees como las weas. Con "golpes de estado" me refiero a Chile, tonto weón. Ha habido 2, y ninguno post 73. Asumí q se entendía el contexto, pajarón qlo.

Y, mala cuea. Respondo a quien se me para la raja, weón negacionista

9. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    De poder, se puede. Hacerlo, es propio de ignorante de mierda y plastas como tu. ¿Porqur soy tan ofensivo en ese punto? Te explico aunque no leeras ni menos aceptarás, analfabestia. La tarde del 11-73, la junta militar entregó argumentos similares a los que expones. Ohhh!, que razonable!!!

Solo que omitiste una parte, deshonesto culiao.

Te costará entender, pero ese acto de juramento se hace para mantener la supuesta legalidad del golpe. En chile es muy importante que hasta los flatos de un mandatario tengan un traje legal a la medida.

Y solo se tardaron 17 años en restaurar el orden...casi nada, campeón de las pajas mentales

La causas del golpe son conocidas... es una discusión de nunca acabar debatirlas. El problema nuevo son ignorantes como tu justificando quiebres democraticos con escusas tan ordinarias....

....como esta!, analfabestia!. Las supuestas violaciones a la constitución se amparan en una declaración sin ninguna validez legal. Existiendo en la epóca procesos democraticos para destituir a Allende. No los usaron porque la derecha jamás quizo una salida democratica a la crisis. Desde un inicio planearon el golpe.

Jajajajjajajajjajajajja... hay volteretas argumentales y la tuya :lol: ahora según pajaron culiao impresentable, la historia de chile comienza en 1973. ¿No te basta con ser deshonesto en el argumento basal? :lol:

En chile han habido al menos 11 golpes de estado que llegaron al objetivo. Si sumanos los intentos fallidos la cifra llega a 26 y me tomo patudez de sumar el estallido social, porque niños de cristal como tu así lo consideran y ya es sufiente con venir a corregir tus burradas, te regalo un intento golpista sin pruebas de que así haya sido

Pd; el 90% de los golpes de estado fueron propiciados por las elites....

Es lo que tiene el formato posteo. Puede venir cualquier webon como tu a hacer galantería de su disociasión cognitiva. Y se queda muy ancho respondiendo una burrada tras otra. Pajaron!

10. alvarojam

112/163

Me Gusta recibidos:
    5.380
    Si mis argumentos son ridículos, te cuento que son compartidos por buena parte de la población, pero son insuficientes para los defensores del borracho. Todo argumento será insuficiente, porque admitir lo que pretendía Allende para Chile sería suicidio político y la muerte de la izquierda chilena, que se ha sostenido ensalzando la figura de un weón al que pintaron como un ejemplo de democracia, cuando era todo lo contrario.

Tú mismo mencionaste contexto de la época,. Bueno, el contexto de aquel momento era la de otro saco de weas que quería hacer una "revolución del pueblo", como la hizo un tal Fidel Castro; Guerra
    Fría; los comunistas europeos metiendo la cuchara.

Allende declaró que si no podía por la vía legal, usaría la fuerza de la violencia revolucionaria, y que eso sería culpa de quienes no se adaptaron a sus ideas.
    Fidel x más de 1 mes en Chile. Miles de agentes cubanos instalados en Chile.
    Toma de fábricas y grupos radicales tomándose campos, usando la violencia, la que era avalada por Allende.
    Inflación por las nubes.

Hay que ser genio para entender lo que se venía con ese csm? No.

Se justifica el golpe? Viendo lo ocurrido con Cuba y Venezuela, y los fracasos de esas revoluciones que sólo han enriquecido a unos pocos mientrad han arruinado a esos países, sí. Totalmente.
    Era necesario un corte de raíz a ideas revolucionarias en el papel y los discursos, pero que condenarían a Chile a una dictadura que no iba a soltar el poder, tal como ha ocurrido en Cuba y Venezuela. Allende estaba dispuesto a todo con tal de imponer sus ideas, quieras aceptarlo o no.

Viendo hoy, décadas después, en lo que se convirtieron Cuba y Venezuela, el golpe fue acertado; no así la dictadura y los delitos cometidos en ella contra inocentes.

Los golpes han sido propiciados por las élites?
    Qué élites? Las de izquierda o derecha?
    Mira que cuando la iniciativa la toma la izquierda, no son golpes de estado... son "el pueblo tomándose el poder".

Y respecto a que las causas del golpe son conocidas, si hay algo que quedó demostrado estas semanas es que para la izquierda no existen esas causas para el golpe. No hablan de ellas, ni mucho menos las admiten.
    Allende era un ejemplo de demócrata y un santo pisando esta tierra de pecadores.

Saludos, saco de weas.

11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Cantinfleo culiao ordinario para hacerte el weon con tu cagá de argumento principal. "Se puede separar el golpe de la dictadura", la junta de gobierno anunciando el golpe y acto seguido jurando como gobernantes, hace mierda tu argumento. Ni mencionar nuevamente que el manto legal de las supuestas inconstitucionalidades de la UP tiene menos sustento legal que tu cantinfleo ordinario lleno de conspiraciones, elucubraciones y ad verecundiam de las cuales no tienes prueba. Eres la falacia argumentativa con patas, sacoewea

¿Se puede entender el golpe como una consecuencia de la UP? Pues si, eso es lo que haces y lo que demuestra el poco aprecio por la democracia que tienen ignaros culiaos como tu.

Para la proxima entrena mejor tus posverdades, chanta culiao, las que trajiste son mas blandas que tere marinovic debatiendo en TV

#35 Walter Nelson, 13 Sep 2023
  12. kalel1978

kalel1978 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    141
    Aer mijo... No sea weon ni trate de quedar de inteligente con frases copiadas de cientistas políticos...el problema acá es tan sencillo como si no hubiera existido un gobierno de mierda de parte de la izquierda losilicos no hubieran tenido excusa pa todas las cagas que se mandaron... Lo penca es que hay milicos encarcelados cómo debe ser, hay civiles que fueron juzgados peeeerooooo!!!! Los zurdos kliaos no reconocen que tenían hecho pico el país, si hasta un asesino kliao cómo el Tellier llegó al congreso poh weon!!!! Y muere como héroe con días de duelo nacional y weas???? Siendo que fue un vil y cobarde asesino!!! Porque no se le condenó? Ahhh porque fue luchando en dictadura.... Miiira la excusa rekl...si admitem eso con justificación entonces liberen tb a todos los asesinos de punta peuco y listo...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas