JVR advierte a La Moneda: “Va creciendo la desafección de la UDI hacia el gobierno”

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 4 Jul 2020.

Etiquetas:
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    372
    [​IMG]

    La presidenta de la UDI acusó el golpe que significó para su partido que el Gobierno promulgara ayer la ley de reelección sin el veto que pedían en consideración de los alcaldes y concejales. En este contexto, y sin guardarse nada, JVR puso en duda el peso político del ministro del interior Gonzalo Blumel, cuestionó la falta de convicción del Ejecutivo, y apuntó a la sobrerrepresentación en La Moneda de sus socios de Evópoli.

    La UDI tenía fe en que el Presidente Sebastián Piñera presentaría un veto a la ley que pone límite a la reelección de autoridades e incluso manifestó su apoyo anticipado a la posible acción. Pero el jefe de Estado tenía otros planes y terminó rompiéndole el corazón al gremialismo. Pese a los llamados desde su propio sector a ponerle freno de mano al proyecto, Piñera cortó el suspenso y decidió promulgar sin trabas la reforma constitucional. Esto fue un balde de agua fría para la Unión Demócrata Independiente, desde donde salieron dolidos y lanzaron críticas al manejo de La Moneda, primero, porque se haya seguido el camino trazado por Evópoli.

    "Obras son amores y no buenas razones". Citando un refrán, en entrevista con T13, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, puso énfasis en que el partido presidido por Hernán Larraín Matte es el más pequeño de los que tienen representación parlamentaria y tiene dos ministros en el comité político (Gonzalo Blumel e Ignacio Briones). "Ellos son ministros del Presidente Piñera, pero también son miembros de un partido político y lo que uno podría esperar de personas que tienen algo de liderazgo es que tengan influencia sobre los parlamentarios del partido que ellos representan en el gabinete político". A juicio de la senadora, no puede ser que, teniendo dos ministros en el comité político, se diga que "no les importa lo que diga el gobierno".

    Recordemos que la idea del veto fue apoyada por el gremialismo y por Renovación Nacional (RN), quienes intentaron asegurar el apoyo de sus parlamentarios. Pero la voz de Evópoli fue más fuerte y pidió al Gobierno promulgar "cuanto antes" el límite a la reelección. La petición fue considerada y marcó el desenlace de la iniciativa aprobada también por ambas Cámaras.

    La presidenta de la UDI puso énfasis en el tamaño de Evópoli y apuntó directamente al Ministro del Interior. "Ellos son pocos", dijo van Rysselberghe al tiempo que se preguntó "¿cuántos llamados telefónicos son para poder pedirles cierta prudencia y decirles que esto era un tema de coalición?". Para JVR hubo falta de voluntad, de convicción y del coraje. "Yo he conversado con el ministro Blumel y me dice ‘yo soy ministro del Presidente’. Pero eso es como cuando los niños chicos dicen ‘no fui yo, fue mi mano’. Sorry que lo diga, pero yo esperaría de ambos ministros de Evópoli del comité político que ejercieran su liderazgo. La conducción política de este gobierno está bastante endeble. O confusa, como dijo Coloma", fustigó la timonel gremialista.

    Van Rysselberghe no se guardó nada y cuestionó también el actuar del Presidente Piñera. "Vemos un gobierno sin convicción", dijo al medio televisivo, acusando que La Moneda termina "cediendo a las presiones de la izquierda". "Entonces la verdad es que uno dice ‘bueno, está bien, vamos a ayudar en lo que podamos, pero esto es una dificultad adicional sobre todo en tiempos de pandemia", añadió van Rysselberghe apuntando a que el Gobierno "tuvo un miedo a ser impopular".

    Echo de menos a Sichel y Chadwick
    La timonel de la UDI no solo trapeó el piso con los ministros de Evópoli y apuntó al Gobierno, también manifestó nostalgia diciendo que echa mucho de menos al ex titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel -quien había generado afectos y cercanía con el gremialismo- y "de todas maneras" al exminsitro Andrés Chadwick.

    Consultada por si la UDI necesita un refuerzo en el comité político, ya que solo tienen un ministro (Claudio Alvarado en la Segpres), Van Rysselberghe dice que hoy día, en muchos temas, el pensamiento del gremialismo no está siendo recogido. "Hace mucho rato partimos pidiendo ayuda para la clase media, y se ha demorado. No sentimos que nuestras peticiones están siendo recogidas". En ese sentido, la senadora aseguró que "va creciendo la desafección de la UDI hacia el gobierno". Y es que para ella hay claramente, a lo menos, "una falta de prudencia".

    Fuente: el mostrador
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    21.170
    Me Gusta recibidos:
    9.744
    Hasta acá me llegó el tufo a clos de pirque.
     
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    581
    Terrible esta mujer.
    TOMEMO
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    27.049
    Me Gusta recibidos:
    3.275
    Vieja culia
     
  5. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    13.534
    Me Gusta recibidos:
    5.215
    Otra ves esa mujer dando declaraciones totalmente borracha
     
    #5 Walter Nelson, 4 Jul 2020
    Última edición: 4 Jul 2020
  6. Felipe.Kaido

    Felipe.Kaido Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    4 Jul 2017
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    607
    si es malo para los udiotas es bueno para chile