Kajukenbo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pensar y opinar, 5 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AlvaroCalatrava

AlvaroCalatrava Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que el kajukenbo de fight quest no es el mejor que tu puedes encontrar en USA ni el más representativo, si uds checan en foros internacionales (en ingles sipo), muchos maestros de kajukenbo se quejaron de la imagen erronea que ese episodio dio de su arte. Tb se discute harto el parecido con el krav, pero hay q considerar que el krav es posterior y algunos dicen que incluso han tomado tecnicas directamente del kajukenbo...lo q parece la tipica discusion de "mi arte marcial es el mas original" en todo caso. El kajukenbo claramente es tipico de la mentalidad gringa en el sentido de que se supone q es practico, sin profundidades filosoficas o misticas, y orientado a ganar..pero en la calle. Y por supuesto es un compendio, se define así, pero el tronco comun es el kenpo q Emperado aprendio de Chow. Si consideran que los fundadores eran casi todos boxeadores ademas de hacer kenpo, y que muchos eran de origen filipino (el mismo emperado) es claro entonces que las raices van por ese lado, mas que por el cuento -que hoy se sabe q es mas mito q nada- de que eran 5 tipos de artes distintos y bla bla... el kajukenbo que yo he visto (pq lo he entrenado en parte) es mas kali filipino, con mucho kenpo, jujitsu y box, pero si revisan en youtube por ejemplo aparecen muchos tipos de kajukenbo super distintos entre si...manteniendo el denominador comun del kenpo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas