[karate] ¿Cuál prefieres?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manolo_usorno, 9 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    que viva el kyoukushiiiiiiiiiiiiiin!!!!​

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    kyoukushin RULZ :D

ojo compadre para debatir de un arte marcial primero se debe minimo haberla practicado :D, todas las artes marciales fueron echas con el primer fin de DEFENSA CALLEJERA , e tenido el agrado y gusto de estar en entrenamiento de KENPO al igual que entrene por dos años Kiokushin kai y debo decir que el kenpo es muy practico y efectivo ... :D.. ojo todas las opiniones son validas, solo comparto la mia al respecto tambien :D

3. El Mister

El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puuucha...no se nada de karate XD

4. jigorokano

jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo entendido que desean unificar el karate en japón como un único estilo

5. renegade200

renegade200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    antes de unificar, deberían pensar en actualizarse un poco, sinceramente pienso que el karate esta muy obsoleto en la actualidad, mucha rigidez, poca innovación, le veo un desface temporal grave.

6. feihung

feihung Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas el karate tradicional mas antiguo. Porque por ejemplo:

Kyokushin
    Kakuto
    Seiwakai
    Y varios mas que no me acuerdo XD
    Son estililos que se han creado hace poco, por lo tanto tienen un punto de vista bien moderno en cuanto al entrenamiento y al combate.

Sobre la unificacion de estilos en japon, IMPOSIBLE, imaginence tanta gama de estilos y organicaciones, muchas con un prestigio y tradicion mas que consolidados, NICA se van a fucionar con otros.

Saludos.

7. jyn_rock

jyn_rock Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    X2, totalmente de acuerdo, ademas muchos estilos de karate han ido evolucionando con el tiempo.

8. RapsodiaD

RapsodiaD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    el mejor y el cual practico WADO RYU KARATE

9. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    por un lado te encuentro razon como alguna vez dije anteriormente hay muchos estilos tradicionales que en terminos de defensa personal pierden algunos conceptos ya que la forma de pelear de la gente en la actualidad es diferente en comparacion a 1.000 años atras.

en lo que yo no coincido es en el termino mucha rigides... tiene eso algo de malo? pregunto yo el karate es conocido como un estilo simple y directo y por sobre todo dureza. cuando un karateca pelea no tiene un gran reperterio de tecnicas pero (segun yo) he ahi su mayor fortaleza al no tener 1256951951891281851848912821891289 tecnicas "mortales" como otros estilos pule tecnicas normales de golpeo y patadas, convirtiendo tecnicas simples en tecnicas devastadoras

creo que el problema radica principalmente en la mentalidad de las artes marciales tradicionales y el enfoque al cual se de da el entrenamiento

ojo que los estilos que mencionaste son deportivos osea para torneos.
    quiero dejar en claro que los estilos deportivos no los encuentro malos una persona bien entrenada puede que no tenga problemas para ganar una pelea callejera pero estos estilos se apegan demaciado a la capacidad fisica del practicante y en la calle no necesariamente gana el que tenga mas cardio o pegue mas fuerte. y por sobre todo hay que pensar que uno no es joven por siempre, no sepuede luchar contra la edad

10. SteveetO

SteveetO Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ola:

weno dejare mi amplia experiencia que es casi nada en mi caso, pero como dijo alguien por ahí mínimo haber practicado para opinar con mas certeza (yo cumplo con eso).

KARATE DO GOJU RYU: hermoso, rígido y efectivo, sin rodeos liquidas con un golpe, el entrenamiento te pone duro como roca, mucha respiración y disciplina, harto puño y piernas, muy efectivo en cualquier lado, aps y destaco sus catas bien echas son lindisimas como para quedar inspirado después de verlas

AMRICAN KENPO KARATE: rápido, explosivo, dinámico, para mi gusto me quedo con este arte solo por el hecho que es moderno y atractivo, la capacidad de meter 3 golpes dentro de 1 lo encuentro espectacular.

nota: en ningún caso uno es mejor que otro, todo dependerá del gil que este paliando naaa ma.

11. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ojo esto no es un estilo de karate es kenpo solo que ed parker lo finalizo con karate ya que en ese entonces el karate lo mas popular (por no decir el "universo conocido") para los gringos (osea por un tema comercial).

Saludos

12. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja XD wenisima explicación XD ...

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas