Karina Álvarez e Irací Hassler tuvieron tenso cruce por malas condiciones de los liceos emblemáticos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 4 Mar 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895
    [​IMG]
    En la nueva emisión de "Contigo en Directo", la alcaldesa de Santiago fue entrevistada por Karina Álvarez sobre las denuncias que han hecho apoderados de liceos emblemáticas sobre las malas condiciones de los establecimientos.

    Karina Álvarez protagonizó un tenso cruce con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. La edil estuvo invitada a la nueva emisión de “Contigo en Directo”, donde respondió a las denuncias por las malas condiciones que tienen algunos colegios emblemáticos de la comuna.

    En el programa informativo de Chilevisión, conversaron con el apoderado del Liceo Aplicación, Claudio Vargas, quien manifestó su preocupación por las paupérrimas condiciones de la infrastructura del recinto.

    Luego de escuchar su relato, Karina Álvarez tomó contacto en vivo con la alcaldesa Irací Hassler, quien en un inicio desmintió que dicho hombre fuera.

    “Quiero partir lamentando las malas informaciones, las fake news y la pantalla que tienen personas que ni siquiera tienen hijos en un establecimiento educacional de Santiago, que nunca han representado a nadie, como aquella persona de nombre Claudio”, lamentó la máxima autoridad de la comuna.

    Pero eso no fue todo.
    La periodista le consultó por la inversión de los $2.500 millones que invirtió el Mineduc para remodelar 17 colegios de la comuna y si acaso estos recursos ya podían ser invertidos. La alcaldesa indicó que están aprobados, pero hay una tramitación de por medio para utilizarlos.

    A raíz de esto, Karina Álvarez la interpeló, produciéndose una tensa discusión en la entrevista.

    [​IMG]
    Así fue el tenso cruce entre Karina Álvarez y la alcaldesa Irací Hassler
    “Yo entiendo el espíritu que mueve el municipio, no hay duda que el trabajo es largo y arduo, pero internamente creo que deberían hacer un análisis tras haber anunciado una inversión de $2.500 millones en el mes de enero (en educación), necesariamente hace pensar que esta plata estaba liberada y se va a invertir. Creo que aquí también había una letra chica”, partió diciéndole Karina Álvarez.

    “¿Qué pasa con las comunidades que se crean expectativas? No sé si hay fecha cuando se liberen o hay un compromiso del municipio de mejorar, en el caso del Liceo Aplicación que dicen que hay 5 baños que no están funcionado”, agregó la comunicadora.

    Con molestia, Irací Hassler le aseveró que esto era una falacia. “Eso es mentira, si vamos a hablar con mentiras es difícil abordar esto”, reclamó la alcaldesa.

    La autoridad máxima de Santiago aseguró, a continuación, que el municipio es el que más aporta a la educación y su administración es la que más ha aportado en la historia.

    “Yo lamento la palabra que usabas, porque aquí no hay ninguna letra chica. Aquí lo que hay es compromiso, convicción y seriedad”, le reclamó.

    Karina Álvarez intentó tomar la palabra por algunos segundos y manifestó su malestar por no poder hablar.

    “Si usted no me deja contra preguntar, difícilmente vamos a poder transformar esto en un diálogo”, lanzó la periodista, quien luego le consultó por la polémica adquisición de la Clínica Sierra Bella.

    Casi al final de la entrevista, Álvarez le recalcó que los medios de comunicación tienen la misión de presionar al Estado y acordó con Irací Hassler realizar un recorrido por los colegios junto a un equipo de “Contigo en Directo” para corroborar las acusaciones de los apoderados.



    Fuente
     
    A Blixa bargeld le gusta esto.
  2. EL ANCIANO BASTARDO

    EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Ene 2023
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    4.101
    La apretaron un poquito y le salió la prepotencia a la carita de weona.


    Ni fue capaz de responder la pregunta, tampoco la de la compra de clínica, como excusa saco al gobierno anterior, cero materia gris esta pájara.

    [​IMG]
     
    MIGHTY.C, Azor012021, Lorea_Wacho y 6 otros les gusta esto.
  3. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta recibidos:
    12.020
    Para invertir 8000 o 6000 millones en una compra de clínica corren los comunistas culiaos pero para educación y mejora de infraestructura trabas y excusas.
    Con su introducción de que todo es fake news y llanto al punto de dar lastima denota que tienen la caga y no lo reconocen.
    Típico de zurdo mitómano que cuando lo pillan en sus mentiras buscan excusas y tratan de endosar su responsabilidad que en este caso es irresponsabilidad en sus críticos.
    Esta csm es un manases cualquiera.
     
  4. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.855
    Me Gusta recibidos:
    19.575
    Santiago, sonríe!!!, tu votaste por esto.
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.657
    Me Gusta recibidos:
    6.859
    es complejo el tema de los famosos colegios emblemáticos: los arreglan, los toman y destruyen todo. Ahora si tuvieron todo el verano para hacer reparaciones y no las hicieron, culpa de gestión del municipio. Perfectamente se pudieron gastar la plata de la compra de la clínica en hacer reparaciones, sin embargo para comprarla deben tener autorización del ministerio de haciendo, que no lo hay,

    en resumen, disfruten lo votado :XD:
     
    AlakraN30, kite_kite, Saul Goodman y 5 otros les gusta esto.
  6. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta recibidos:
    4.448
    Camiona asquerosa...
     
    MIGHTY.C, AlakraN30, alvacort y otra persona les gusta esto.
  7. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Como siempre culpando a los demás. Mientras ellos se arreglan los bigotes con la estafa del siglo!!
     
    MIGHTY.C, Lorea_Wacho, AlakraN30 y 2 otros les gusta esto.
  8. marcepo

    marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.541
    Me Gusta recibidos:
    2.693
    Esta wna lo que toque la caga... ahhh verdad es del PC.... pura labia..
     
    A MIGHTY.C, AlakraN30 y alvacort les gusta esto.
  9. Ktor

    Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Oct 2021
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    1.201
    Zurdo haz lo tuyo...
    Feiii niuu
     
  10. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.689
    Me Gusta recibidos:
    1.542
    La cara de aguantarse un peo, es lo mejor
     
    A MIGHTY.C, Lorea_Wacho y alvacort les gusta esto.
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.560
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Hartos weones de liceos andaban caliente con esa weona y mas amigues, ahí tienen, ahora a disfrutar del mierdal nomas.
     
    A MIGHTY.C, alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
  12. grifo_x

    grifo_x Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    87
    Esta más entradita en carne???...
     
    A alvacort y AlakraN30 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas