Karina Oliva: Revelan fundación maqueta vinculada a Comunes para cobrar gastos de campaña

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 3 Abr 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.167
    Un burdo sistema de “copy-paste” habría sido utilizado en un plagio de informes presentados en el contexto de la millonaria rendición de gastos de la candidata a gobernadora de la Región Metropolitana que la justicia está indagando, y que podrían ser constitutivos de fraude.

Nuevos antecedentes de la investigación de la campaña a la gobernación de la Región Metropolitana de Karina Oliva, dio a conocer T13 este domingo. Se trata informes de Chile Movilizado, fundación vinculada a Comunes en los que se detectaron similitudes con trabajos hechos por otra empresa y por los que se hicieron millonarios pagos.

“La fundación era una maqueta, estaba vacía por dentro (…) era para existir una plataforma para poder trabajar en periodos inter electoral, y así mantenían una cara, que era Karina Oliva. No era un centro de pensamiento, nunca operamos en algún lugar físico”, detalla una declaración de Estefanía Campos, secretaria de la ONG, derivada de la indagatoria que lidera la Fiscalía Metropolitana Sur respecto de las declaraciones que la entonces candidata a gobernadora hizo en su rendición de gastos.

Se trata de una investigación por presunto fraude que reveló millonarias asesorías que podrían haberse traducido en boletas o facturas ideológicamente falsas.

El detalle apuntaría a millonarias cifras pagadas por trabajos que no se habrían realizado, entre los que se encuentran informes plagiados con párrafos copiados textualmente, por los que se habrían cancelado hasta 30 millones de pesos, rendidos para obtener la devolución de los dineros «involucrados» en la campaña.

Incluso, algunos plagios habrían sido efectuados replicando las faltas de ortografía de los trabajos originales, en lo que al parecer habría sido un modus operandi para acceder a las devoluciones derivadas de las rendiciones.
    Chile Movilizado, la fundación involucrada en la campaña, hasta habría copiado informes atribuidos a personas que jamás los realizaron, de lo que queda testimonio en la indagatoria judicial del caso al que Karina Oliva declinó referirse al ser consultada por Canal 13.

Fuente

#1 C.A. Dupin XVII, 3 Abr 2023
    Última edición: 3 Abr 2023
    A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.708
    Pero recuerden..... No hay recursos... Hay que hacer reformas y recaudar más.

3. AlakraN30

AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.971
    Wuaaaajajajaja y con que nos van a sorprender ahora @Hatuey y @manases ??????

recuerdo cmo le hacían qué qués este par d weones!!!!!!!

4. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.355
    @Hatuey : jueroh loh pakoh
    @manases : loh paper

5. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.212
    Son caras de rajas, hacen wueas truchas para financiar campañas y despues salen haciéndose las blancas palomas o_O

A lvillanu y whisky les gusta esto.
  6. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.053
    Habrá vuelto a tener cara de piruja esta rql como la de esta foto? porque despues que recibió asesoría quedó hasta presentable po wn!!!

Todo siempre fue una gran mentira. Nada mas. (Como la canción)

De que pobla viene esta mina? No creo que venga de Ñuñoa o Peñalolén? capas po!!!

#6 marcepo, 3 Abr 2023
    Última edición: 3 Abr 2023
    lvillanu, AlakraN30, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  7. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.752
    phero zhi loh kohminitha hodiamoh er dinhero puuuuuuu. :lol:

AlakraN30, alvacort, Lorea_Wacho y 2 otros les gusta esto.
  8. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.099
    @Hatuey: PEROH RECHAZARON CON AMOR PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUH
    @manases: ..........................ja

9. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.789
    si los de derecha son sinverguenzas ... estos qls son truchos y sinverguenzas

ale_pro87, AlakraN30, MIGHTY.C y 2 otros les gusta esto.
  10. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.752
    Impresentable ya la defensa de esta mina, el nivel con que mienten es descarado y empezando por ese conchesumare de presidente que para llegar al poder construyo un relato en cuanto a su gobierno el de las "volteretas"

Así es, si bien la derecha es una conchesumare estos son peor pero con un descaro de mentira tremendo.

11. igmin

igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.661
    @Hatuey donde estas??? dile al caribeño que te suelte..

Sl2.

darapa, lvillanu, alvacort y 3 otros les gusta esto.
  12. Ktor

Ktor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.366
    Logica de @Hatuey ...La derecha igual rooaah.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas