Así es como Alexa de Amazon graba y comparte conversaciones privadas sin tu permiso

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 28 May 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    770
    [​IMG]

    Resulta que el escándalo del asistente personal de Amazon, Alexa, controlada por voz, que graba y comparte conversaciones privadas tanto con hackers como con personas en la lista de contactos de los usuarios, es mucho más serio de lo que la compañía temía.

    Como Bloomberg reportó, Amazon respondió a un reporte de noticias de KIRO 7 sobre una pareja que recibió una llamada de un amigo diciendo “desconecta tus dispositivos Alexa ahora mismo. Estás siendo hackeado” después de que el dispositivo de la compañía compartió una conversación privada sin permiso explícito.


    Amazon ofreció una compleja y serpenteante “explicación” a la serie de extrañas coincidencias que llevaron a Alexa a grabar y compartir la conversación privada de una pareja. Comenzó con la activación de Alexa cuando escuchó una palabra que sonaba como “Alexa” – el comando para activar la tecnología. Aquí están los detalles:
    La “explicación” sugiere que los consumidores deben ser extremadamente cuidadosos con lo que dicen alrededor de sus asistentes personales hasta el punto de que más usuarios deberían considerar desactivar el dispositivo cuando no está en uso. Y hay muchos: más de 60 millones de consumidores estadounidenses usarán un altavoz inteligente al menos una vez al mes este año, y más de 40 millones de ellos usarán dispositivos de Amazon, según eMarketer Inc.

    Ryan Calo, profesor asociado de derecho de la Universidad de Washington que estudia la intersección entre el derecho y la tecnología, dijo que este incidente podría causar daños duraderos no sólo a la marca Alexa, y por lo tanto Amazon, sino también a los asistentes personales controlados por voz en general (Alphabet y Apple hacen su propio modelo).
    Sin mencionar el daño que podría hacer la tecnología en general, ya que la paranoia en torno a la privacidad continúa intensificándose, según Daniel Kahn Gillmor, el tecnólogo interno de la Unión Americana de Libertades Civiles.
    Fuente: This Is How Amazon’s Alexa Records And Shares Private Conversations Without Your Permission

     
    A KrEuLox y miron146 les gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    770
    :lol:
     
  3. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.525
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Leí esa noticia el otro día y las declaraciones de amazon son rídiculas. Es grave y lo mas probable es que no tengan sanción alguna, pero porlomenos la noticia puede generar conciencia, creo.
     
    A Aerthan le gusta esto.
  4. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    14.655
    Me Gusta recibidos:
    554
    Cualquier wea que venga de Bezos, es para tener cuidado.
     
    A Aerthan le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas