Karol Cariola: «Mi gran pecado era ser joven, mujer, comunista y feminista»

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 17 Nov 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.630
    Me Gusta recibidos:
    7.439
    Karol Cariola y fallida presidencia de la Cámara Baja: «Mi gran pecado era ser joven, mujer, comunista y feminista»
    La diputada del Partido Comunista afirmó que bajó su candidatura, lamentando una campaña en su contra "cargada de misoginia, anticomunismo y antizquierdismo".

    [​IMG]

    La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, participó del primer Encuentro Iberoamericano de Mujeres Progresistas, llevado a cabo en Bogotá, Colombia.

    En conversación con El Espectador, la diputada Karol Cariola se refirió a su fallida presidencia en la Cámara de Diputadas y Diputados: «Una campaña cargada de misoginia, anticomunismo y antizquierdismo».

    «Mi gran pecado era ser joven, mujer, comunista y feminista, y creo que de alguna u otra manera eso es lo que las mujeres tienen que vivir», afirmó la diputada Karol Cariola.

    Agregando que «siempre somos nosotras quienes tenemos que ceder por procesos más grandes, mayores, los ataques son absolutamente desproporcionados cuando se trata de nosotras».

    «Desde el punto de la violencia política, me ha tocado enfrentarla y vivirla, y por eso es que lucho con tanta fuerza para poder erradicarla«, aseveró la diputada comunista.

    Feminismo en Latinoamérica
    Asimismo, la diputada del Partido Comunista abordó los desafíos del feminismo en Latinoamérica, manifestando que con las nuevas administraciones «son expresiones de sociedades que están buscando caminos para superar las consecuencias del neoliberalismo».

    «Los niveles de desigualdad son absolutos, el avance de las mujeres en la conquista por sus derechos o las luchas de las disidencias sexo genéricas que han sido muy importantes en la lucha por el reconocimiento de la diversidad», destacó Karol Cariola.

    «Hay temas que con gobiernos de derecha jamás hubiesen podido ser tocados en las políticas públicas. Hoy, aunque hay mucho que aprender, mucho que desarrollar en estas temáticas, se tienen mayores oportunidades de tener estas discusiones», aseguró la parlamentaria.

    Añadiendo que «las mujeres seguimos siendo postergadas en espacios de representación popular y política».

    «Todos los parlamentos siguen por debajo de la representación paritaria; la mayoría de los gobiernos siguen siendo representados por las masculinidades más que por mujeres que podrían tener potencial de fuerza. Esto es un camino, hay que recorrerlo y esto implica que exista una correlación e integración de la región», concluyó la diputada del Partido Comunista.

    https://lahora.cl/cronica/2022/11/16/karol-cariola-y-fallida-presidencia-de-la-camara-baja/
    [​IMG]
     
  2. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.174
    Me Gusta recibidos:
    4.926
    Para lo único que sirve es para andar chupando pico en la reunión de grupo Puebla y el foro de Sao Paulo, la zorrita está vive una guerra inexistente contra toda la gente que votó rechazo o que no está de acuerdo con el gobierno ni su ideología.
    Por ser mujer?? Nahhh... Excusas...
     
    jorgema_2, MIGHTY.C, whisky y 4 otros les gusta esto.
  3. Sin nariz

    Sin nariz Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Sep 2022
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    626
    Viajando y comprando parcelas de 300 millones, con la plata de todos los chilenos trabajadores, hasta engordo, es bueno ser comunista en Chile, hablas pomadas a los tontitos para que voten por ti, haciéndoles creer que vendrá la igualdad y todo gratis, mientras sus arcas se llenan de millones sin mover una falange.

    Se comió hasta los asesores.
     
    jorgema_2, Tona2, alvarojam y 5 otros les gusta esto.
  4. DiangeloX

    DiangeloX Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Mar 2022
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    651
    eso mijita, siga tratando de dar pena, siga con excusas ridiculas, siga mintiendo a la gente... le cuento que mientras tratas de hacer creer de que ustedes son blancas palomas, mas rechazo y repudio provoca tu sector en la poblacion... el 04/09 el pueblo te dijo dos cosas: que dejo de ser weon y que no te quieren a ti ni a los tuyos.... tellier, jadue, hertz, hassler etc a ninguno de estos enfermos

    acusa sufrir violentismo la del sector mas violento de la polìtica... son muy carerrajas estos arbolitos fracasados :lol:
     
    #4 DiangeloX, 18 Nov 2022
    Última edición: 18 Nov 2022
    Azor012021, jorgema_2, Tona2 y 5 otros les gusta esto.
  5. cstnd92

    cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    11 Jul 2018
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    1.356
    ya me esta empezando a aburrir esta aceituna ql... su victimismo y cara de rajismo es epico..
     
    Azor012021, alvarojam, MIGHTY.C y 5 otros les gusta esto.
  6. diabolicor

    diabolicor Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    516
    A parte es más fea que pisar mierda descalzo...
     
    Azor012021, DiangeloX, whisky y otra persona les gusta esto.
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.040
    todavía dando la kacha esta weona. Mejor que literalmente cierre el hocico... esta a dos almuerzo de convertirse en jabba el hutt....


    l
     
    A DiangeloX y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. terubian

    terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    4.553
    yo les voy a decir lo que pasa , como en su sector ideológico son weones dígase @dansleeper @Hatuey @bluescifer , en su podrida mente creen que el resto de chilenos somos weones igual que este trio de weones y votantes promedios de los zurdos y que es fácil engañarnos,mentirnos y que nosotros les vamos a celebrar hasta los peos.

    igual da risa como cariola sabe que su gente es weona y tonta que hasta les dice que cosas sin ningun sentido y no van a faltar los zurdos tontos que le crean estas estupideces, menos mal son minoria estos weones
     
    alvarojam, DiangeloX, MIGHTY.C y 3 otros les gusta esto.
  9. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    6.493
    Seria comunista solo por la version de Kariola cuando no le chupaba la tetita al estado, estaba entera buena.
     
    DiangeloX, MIGHTY.C, alvacort y otra persona les gusta esto.
  10. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.736
    Me Gusta recibidos:
    19.391
    Que bueno que se esté desarrollando un Anti comunismo en Chile.

    Es de sentido común.
     
    Azor012021, whisky, jorgema_2 y 4 otros les gusta esto.
  11. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831
    La fascista que marcó las casas que piensan como ella...porque las demás no tienen derecho a nada. Típico comunista.
     
    Azor012021, alvacort, whisky y 2 otros les gusta esto.
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.472
    Me Gusta recibidos:
    5.178
    Nada nuevo: hacerse la víctima.

    Ahora, además de hacerlo por ser una pobre e inocente comunista, agrega al repertorio la cartita de "me tratan mal porque soy mujer".

    Pero en su mente adoctrinada y sesgada, apoyar a dictadores, excitarse con el Che Guevara, participar en tongos para provecho político, mentir de forma sistemática, y muchas otras cosas, es algo normal y necesario para lograr instaurar sus ideas fracasadas, aunque sepa que "las grandes mayorias" no las apoyamos.

    Pobre mujer... no va a cambiar, y se va a convertir en una amargada que vivirá de la política, peleando una guerra que les meten a todos los comunistas en la cabeza. Peor debe ser saber que vivirá a la sombra de la Vallejos, que es mucho más viva que ella.
     
    #12 alvarojam, 18 Nov 2022
    Última edición: 19 Nov 2022
    Azor012021, lvillanu, whisky y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas