Kast defendió rol de delegados presidenciales: "Fui el único que dije que no los iba a terminar"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Maria Gräfin von Maltzan

Usuario Habitual nvl.3 ★
11 Jun 2022
3.941
685
112
Valdivia
En el marco de la presentación de los subsecretarios y delegados presidenciales regionales, el presidente electo, José Antonio Kast, amparó el rol de sus representantes en regiones. En esa línea, abordó el aumento de atribuciones que tendrían los gobernadores durante su administración.

“Esta nueva generación de gobernadores tienen que marcar un antes y un después en cómo administrar los fondos que son de todos“, señaló Kast, y remarcó que “en la medida que los gobernadores vayan aceptando auditorías anuales de gestión, de ir priorizando el buen uso de los recursos en temas de urgencias sociales, bueno, nosotros iremos entregando más atribuciones“.

Sin embargo, primero, subrayó que “tenemos que ir aclarando situaciones que se han ido dando y que siguen cuestionando a algunas gobernaciones en temas de convenios, en temas de entrega de recursos”.

Respecto a la continuidad de los delegados presidenciales y gobernadores durante su mandato, Kast expresó que “a los mismos delegados les comenté que en 2017, la primera vez que me presenté como candidato presidencial y tuve que ir a encuentros con parlamentarios respecto del tema de los gobernadores regionales, siempre discutí cómo se iba a implementar esta medida y el año 2021, cuando me tocó ir al primer encuentro de gobernadores regionales electos en la zona de Biobío, los que eran candidatos, creo que casi todos, dijeron que se iban a eliminar los cargos de delegados presidenciales y fui el único que dije que no los iba a terminar“.

“Son la cara visible del Presidente de la República, somos una nación, no somos una república federal, eso no quiere decir que en la medida que haya mayores normas de transparencia, de control, a los gobernadores les vayamos dando más atribuciones y más recursos, eso lo he conversado con distintos gobernadores, yo hago una diferencia entre 6 gobernadores que asumieron en la última elección y los 10 gobernadores que ya están en su segundo mandato y que no pueden ir a la reelección”, zanjó.

https://www.biobiochile.cl/noticias...nico-que-dije-que-no-los-iba-a-terminar.shtml

images

Como no tienes talento, ni preparación ni ningún don, no entiende de lógica.

Pobre animal. Sin talento mas encima :(

Hazlo entretenido gasfiter rqlo

El saco wea exigiendo talento........jajajajajaj

Ahora hay que tener talento..........el guardia culiao tonto

El gobernador es el representante del presidente. Los delegados son un invento culiao para crear las puestos de trabajo apitutados con inútiles. Y obviamente Kast no los va a mover, su promesa de recortar grasa era pura mula. Lo dije hace meses y se cumple como todos mis pronósticos

Soy objetivamente superior a ustedes

El gobernador es el representante del presidente. Los delegados son un invento culiao para crear las puestos de trabajo apitutados con inútiles. Y obviamente Kast no los va a mover, su promesa de recortar grasa era pura mula. Lo dije hace meses y se cumple como todos mis pronósticos

Soy objetivamente superior a ustedes
El aweonado que prometió eliminar los delgados presidentes fue el actual mamarracho Boric y a fecha una más de sus vendidas de pomada incumplida.
Saludos ser superior .

El saco wea exigiendo talento........jajajajajaj

Ahora hay que tener talento..........el guardia culiao tonto
Hazlo entretenido
Ni puteando tienes gracia

Puta el csm PENCA!!!

Te calientan los guardias? Tanto que los mencionas xD!!. No me digas que ademas saliste cola wn...

El aweonado que prometió eliminar los delgados presidentes fue el actual mamarracho Boric y a fecha una más de sus vendidas de pomada incumplida.
Saludos ser superior .

Cuando prometió eso Boric?

Que Kast no quiera eliminar el puesto mas chanta del aparato estatal. Es señal que no va a recortar nada que afecte las cuotas de dinero y poder de la casta política

Saludos aceptados. Soy objetivamente superior a ustedes. Un semidios del analisis político portaliano

Cuando prometió eso Boric?

Que Kast no quiera eliminar el puesto mas chanta del aparato estatal. Es señal que no va a recortar nada que afecte las cuotas de dinero y poder de la casta política

Saludos aceptados. Soy objetivamente superior a ustedes. Un semidios del analisis político portaliano
En su programa panfletero de campaña presidencial vendió esa pescada, pero como votaste por el merluzo sin leer su programa ???
Ctm menos mal que eres el dios de la política si no votarías por cualquier weon.
Ocupa tu IA regalona y te dirá que es efectivo.

En su programa panfletero de campaña presidencial vendió esa pescada, pero como votaste por el merluzo sin leer su programa ???
Ctm menos mal que eres el dios de la política si no votarías por cualquier weon.
Ocupa tu IA regalona y te dirá que es efectivo.

La IA funcional cobra y obviamente no la voy a usar para estos menesteres. Para eso esta mi intelecto claramente superior al resto de los portalianos

Soy como un Palantir

La IA funcional cobra y obviamente no la voy a usar para estos menesteres. Para eso esta mi intelecto claramente superior al resto de los portalianos

Soy como un Palantir
No puedo objetar su auto percepción pero si solicitar que acredite que el Boris metió el pico en el ojo sobre la promesa incumplida.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.