Video Kast emplaza a Boric por presuntas irregularidades en abonos a fundación Procultura: "Que dé la cara

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 13 Oct 2024.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.283
    Kast emplaza a Boric por presuntas irregularidades en abonos a fundación Procultura: "Que dé la cara"

Lo anterior, por la presunta vinculación con la ex primera dama Irina Karamanos y luego que se revelara que la fundación recibió una suma de $1.683 millones de parte de la Gobernación Metropolitana.

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, emplazó al Presidente Gabriel Boric a que aclare las presuntas irregularidades que involucran a la fundación Procultura, en el marco del denominado caso Convenios.

Lo anterior, luego de que se revelara que la ex primera dama Irina Karamanos habría realizado abonos sospechosos, y que además la fundación habría recibido una suma de $1.683 millones de parte de la Gobernación Metropolitana para programas de salud mental.

Kast abordó el caso en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, luego de ser consultado sobre la polémica que involucra al ex ministro Andrés Chadwick y el caso Audio.

"Yo lo habría transparentado, pero lo mismo se le pide al Presidente de la República. Si en el caso de Procultura, nosotros lo que hemos dicho en estos días es que el Presidente dé la cara. Si su ex pareja estaba contratada por Procultura", señaló el líder republicano.
    Puntualizó que "se ha jugado con la salud mental de las personas a través de Procultura. Ahí está Claudio Orrego que le entrega 1.600 millones a Alberto Larraín".

Junto con esto, Kast calificó la situación como "una vergüenza", asegurando que "la plata que manejan los gobernadores, es muy alto el fondo y lo han mal utilizado".

"Aquí hay tres gobernadores que están, entre comillas, bien evaluados, son es Orrego, Mundaca y Flies, (y están) todos callados", cerró.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/10/13/1145421/kast-boric-procultura-de-cara.html

2. john_nights

john_nights Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    142
    jajajaj!!!
    Kast no tiene noticias nuevas y no se atreve a emplazar al único formalizado por el caso, al punto que fue desaforado, el aweonao de su propio partido.

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22.427
    Parece que lo que antes del 2020 provocaba indignación en la gente, se normalizo.....será que es porque a los EURES DER PUEULOH se les aguanta todE?

4. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.166
    Kast luego de hablar cayo en un letargo y durmió 20 días.

El mesadas.

A Maria Gräfin von Maltzan le gusta esto.
  5. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    189
    KKKAST el mismo CTM! que recibió millones por la ley de pesca? el mismo que parasito durante años CON MI IMPUESTO viajando a Alemania 6 meses al año?

El mismo que defiende a PERROSHIET y todos su robos desde CEMA Chile donde la vieja reculia robo miles de millones , las corporaciones municipales etc.

6. Azor012021

Azor012021 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.541
    Es que juee3ee pino8ssssss.....

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  7. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.436
    Buscando protagonismo todo el rato el señor ese!!!

8. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.830
    como roban estos reconchas de su gran reputa madre.

cuando hay pagao impuestos tú, travesti de puterio barato.