Destacado Kast rechaza propuesta de primarias amplias de Matthei: “Chile Vamos es parte del problema...

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 20 Ene 2025.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.521
    Kast rechaza nuevamente propuesta de primarias amplias de Matthei: “Chile Vamos es parte del problema, no de la solución”
    El rechazo del republicano surge luego de que la exalcaldesa de Providencia planteara la necesidad de realizar una elección entre precandidatos amplia dentro del sector, esto, ante la irrupción de Johannes Kaiser.

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, dejó en claro, nuevamente, que no participará en las primarias presidenciales de la derecha propuestas por Evelyn Matthei, candidata de la Unión Demócrata Independiente (Udi) y Renovación Nacional (RN).

El rechazo del candidato a La Moneda surge luego de que la exalcaldesa de Providencia planteara la necesidad de realizar una elección entre precandidatos amplia dentro del sector.

Durante una reunión con las directivas de RN y UDI, la candidata presidencial señaló que “en materia de seguridad ciudadana, estamos todos bastante alineados. Es el punto más importante”.

Asimismo, defendió la idea de buscar consensos dentro de una coalición amplia, incluso si no se comparten todas las posturas.

La respuesta de Kast
    En esa línea, Kast respondió a las palabras Matthei, descartando participar en primarias junto a Chile Vamos, señalando discrepancias fundamentales con la línea política del conglomerado y argumentando que su partido ofrece una alternativa real de gobierno.

“Nosotros vamos a estar en la primera vuelta porque creemos que los chilenos tienen derecho a elegir una alternativa de gobierno que defienda el ahorro individual sin letra chica; que está dispuesto a combatir al crimen organizado con toda la fuerza posible; y que va a impulsar un cambio radical en materia económica”, afirmó.

Pero Kast no se quedó ahí y siguió se critica a Chile Vamos: “Han decidido pactar con el gobierno y seguir siendo parte del problema, no de la solución que requieren millones de chilenos”.

Con estas palabras, el debate en la derecha por los candidatos presidenciales se intensifica, esto, en un contexto donde nuevas figuras, como el diputado Johannes Kaiser, exrepublicano, han comenzado a aparecer en los sondeos presidenciales.

https://www.adnradio.cl/2025/01/20/...amos-es-parte-del-problema-no-de-la-solucion/

A Lorea_Wacho y egolein les gusta esto.
  2. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.299
    Kast, déjate de dar la cacha, da un paso al costado y deja que pase Kaiser. Ya basta de cagones de la UDI, RN, WECOPOLIS y RepublicANOS. Chile necesita una derecha de verdad.

A jarnd001 le gusta esto.
  3. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    959
  4. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.703
    Kast que tanto dice amar Chile y que quiere mejorar el país, debería dejar el espacio libre a que Johannes Kaiser sea el representante contrario a la izquierda.

Johannes Kaiser, Presidente de Chile

A _Liberty_ y alvacort les gusta esto.
  5. terubian

terubian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.531
    kast ya fue ya , este weon , deberia mandar a la xuxa a todos los saco wea que le dijieron que se pusiera del lado de la nueva constitución y sacarlos cagando de su partido , esos aweonaos fueron los que se lo cagaron y terminaron de hundirlo para siempre

si en chile el 80% REAL nunca quiso esa wea, los zurdos ganaron porque nadie fue a votar no era obligación y la gente no entendía lo que se jugaba en ese entonces

en fin , hazte a un lado y deja al kaiser nomas .

A Azor012021 le gusta esto.
  6. MuRaKi

MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    58
    la Mattei quiere hacer eso porque sabe que si esta kast y kaiser en primera vuelta la posibilidad que salga ella a una segunda es casi al limite, mas aun después del apoyo de chile vamos a la reforma de pensiones del gobierno.
    En estos momentos es donde desfilaran los desesperados politicos de siempre a sr casi como los mesias por su bondad y un mar de buenas intenciones solo para poder apernarse y favorecer a los amigos de siempre.

La gente nunca entenderá que la política chilena en su totalidad esta podrida. "pan y circo" y la gente aun sigue cayendo en eso.

7. chispop

chispop Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    112
    Hace algunos años atras, no muchos, la UDI era la extrema derecha en Chile. Hoy, junto con RN están mas alineados al centro.
    Algo que reconozco de la derecha es que siempre funcionan en bloque, son capaces de ponerse de acuerdo en los temas grandes y ceder en los menos importantes, y es por eso que siempre tienen un candidato solido en las elecciones. En la izquierda nunca han hecho eso, llegan con candidatos que representan a un árbol y su derecho a no perder hojas y sacan 0,5% de los votos, que perfectamente podrían haber sumado al conglomerado.
    Da lo mismo como evolucione esta discusión, la derecha va a llegar con un puro candidato y todos se alienaran y votaran por el, mientras que la izquierda llegará con 4-6 candidatos y perderemos épicamente las elecciones.

8. Lorea_Wacho

Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    6.688
    Kast culiao ya paso su hora, pero tiene razón esos conchesumadre de Chile Vamos son un problema.

A _Liberty_ le gusta esto.
  9. Chrollo Lucilfer

Chrollo Lucilfer Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    92
    enfermos delirando con el JAMONES......puta q estamos cagaos!!!

10. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    985
    pero si la plata es del viejo, o quieres que pague impuestos a la mangana de sinvergüenzas ladrones del gobierno de Boric, yo creo que si tu tuvieras las lucas que tiene Kast harías lo mismo, por mi parte también la tendría en paraísos fiscales, ni cagando para que se la robe la mierda de gobierno de Boric.
    al final de cuenta todos acusan un gobierno de ladrones o sirvenguenzas pero si tu tuvieras un puesto politco asi como los parlamentarios igual robarias esa huea es indudable

A _Liberty_ le gusta esto.
  11. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.248
    Kast le debería devolver la mano a Johannes, cagarle la elección a ese interdicto.

En la izquierda lo único que quieren es que se presente Johannes.......jajjajaj

12. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.290
    Y como en la izquierda son unos genios, yo tambien quiero que se presente Jamones... por que la pata en la raja que se llevaran será monumental.