Katherine Salosny, conductora: “Los cambios sin duda que tienen costos”

Tema en 'Espectáculos & T.V' iniciado por rolitox85, 23 Mar 2018.

Etiquetas:
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    [​IMG]

    La animadora habla con La Tercera de su salida del matinal Mucho Gusto y de la pérdida del liderazgo que sufrió precisamente con su partida. “Uno tiene su público y la gente que te sigue. Pero no es el único factor”, cuenta.
    Nueva vida para Katherine Salosny. Desde fines de febrero, la conductora ya no aparece todas las mañanas en la pantalla de Mega, luego que el canal decidió no renovar su contrato -que vence este 30 de junio- y sacarla de Mucho gusto, el espacio que encabezaba junto a Luis Jara desde 2013. Hasta ahora, se ha mantenido distanciada de la pantalla, sin proyectos puntuales que definan su futuro inmediato.

    En cambio, del otro lado, del mismo lugar donde estaba ella hasta hace apenas un mes, el mundo arde. El matinal de la estación del Grupo Bethia decidió inaugurar la semana pasada un nuevo formato dividido en bloques -liderado cada uno por Karla Constant, José Miguel Viñuela y el propio Luis Jara-, el que no ha arrojado resultados inmediatos de sintonía y que, por primera vez en años, ha hecho perder al programa una hegemonía que parecía inexpugnable.

    Aunque ayer volvió a triunfar, durante varios días de este mes el primer puesto ha recaído en manos de La mañana, de Chilevisión, que lidera la sintonía de marzo hasta ahora con 6.1 puntos de rating promedio.

    El período de altibajos para Mucho gusto justo coincide con la salida de Salosny, para muchos una ausencia fundamental que en parte explica la pérdida de arrastre del espacio. Incluso, la misma Constant el pasado martes reveló al aire -entre lágrimas- que parte de la audiencia la ha culpado por la partida de la ex mujer de Extra Jóvenes.

    Frente al nuevo escenario, Salosny accedió a responder un par de preguntas de La Tercera.

    ¿Cuál fue la razón puntual de su salida?

    Ya se han dado las razones y fue simplemente un cambio de formato. El comunicado que se envió hace un tiempo del canal lo dice. Fue una decisión que tomó la gerencia ejecutiva y está bien. Y nada… eso.

    ¿Cree que su ausencia ha sido clave para que Mucho Gusto haya descendido su sintonía y haya perdido el liderazgo durante marzo?

    Yo creo que los cambios sin duda que tienen costos, pero lo que me pasa es que es pretencioso pensar que, porque salga una persona, las cosas van a cambiar tanto. No creo que sea así. Esa es al menos mi opinión. Y yo creo que es un asunto de tiempo, a los nuevos proyectos hay que darles tiempo para que se desarrollen. Eso pienso.

    Pero en TVN pasó algo similar…

    Pero son escenarios súper distintos.

    Pero ahí usted se fue del, en ese entonces, Buenos días a todos, y también por primera vez en años empezó a sucumbir en sintonía y perdió un primer lugar que no recupera hasta hoy. Al parecer los programas sí se resienten cuando usted se va.

    Sin duda que uno tiene su público y la gente que te sigue, obvio que sí. La gente te puede extrañar y te valora, y en fin. Pero insisto que no necesariamente es el único factor por lo que sucede algo.

    Aquí (en Mega) se presentó un nuevo proyecto. Y a eso hay que darle tiempo. Eso es lo que creo.

    ¿Lamenta no haber estado considerada en un proyecto que incluye ahora tres segmentos con tres animadores?

    No quiero opinar más, pero ese es mi análisis.

    Usted tiene contrato hasta junio en Mega. ¿Cuál es su futuro televisivo?

    No tengo nada que comentar frente a eso. Todavía. Si hay novedades, obviamente lo voy a preguntar y comentar de todas maneras.

    A nivel público, el adiós de Salosny fue lamentado por sus ahora ex compañeros de trabajo, aunque bajo una visión más emotiva. Mientras Constant se declaró “en shock” hace algunas semanas, Jara dijo a este diario que prefería no revelar si estaba de acuerdo o no con tal decisión, para luego acotar: “Lo que sí digo es que ha sido una pena grande, porque la Kathy fue mi compañera y se transformó en mi amiga. Y esos vínculos indisolubles hacen que todo esto sea más llevadero, pero en la práctica la extraño mucho. Trabajé cinco años con ella, fuimos la génesis de un programa que ha liderado por 47 meses. Pero a la Kathy y a mí nos tranquiliza que estos cinco años vividos son imborrables y que esos vínculos no desaparecerán”.

    Fuente: latercera.com