Keith Bush: El insólito caso de un hombre que pasó 33 años en prisión injustamente

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por jimo, 26 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jimo

    jimo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    17.415
    Me Gusta recibidos:
    286
    El caso del asesinato de una adolescente en 1975, llevó a Keith Bush a pasar 33 años en la cárcel en Estados Unidos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Luego de 44 años, y tras pasar 33 años detenido, Keith Bush parece haber encontrado el camino de la justicia. El ciudadano estadounidense había sido declarado culpable de un crimen que no cometió durante su adolescencia, en Bellport, Nueva York, Estados Unidos.

    Luego de más de cuatro décadas de insistir en su inocencia, y denunciar que la Policía lo había golpeado y obligado a firmar una confesión que nunca leyó, esta semana su solicitud parece haber tenido eco ante la Justicia de Estados Unidos, aunque no en su totalidad.

    Keith Bush, de ahora 62 años, tenía 17 años en 1975 cuando fue sindicado como responsable del asesinato de Sherese Watson, una adolescente de 14 años que fue hallada muerta en un terreno baldío de Bellport.

    La víctima regresaba de una fiesta cuando fue atacada, estrangulada y abusada sexualmente. Tras el crimen, Bush fue detenido cuatro días después y firmó una confesión del crimen, las cual aseguró años después que fue contra su voluntad.

    [​IMG]

    En el año 2006 este solicitó apoyo a Adele Bernhard, entonces abogada que dirige una clínica en la Facultad de Derecho de Pace, del Centro Correccional de Green Haven en el estado de Nueva York. Cabe mencionar que, aunque en el 2007 fue puesto bajo libertad condicional, este tuvo que registrarse como delincuente sexual.

    Entre tanto, durante las indagaciones de Bernhard, se encontraron indicios de que el detenido no había tenido un juicio justo. Por ejemplo, se determinó que el ADN debajo de las uñas de la víctima no coincidía con una muestra del Sr. Bush. Además, un testigo clave se había retractado y dijo no haber visto a Bush en la fatídica fiesta de 1975.


    Sin embargo, pese a estas pruebas la Justicia de Estados Unidos negó una moción presentada para anular la condena, en el año 2008. Mientras tanto, Bernhard continuó trabajando detrás del caso.

    Es así que, una década después y gracias a una demanda de la Ley de Libertad de Información para obtener los registros del proceso, obtuvo valiosos datos. Se descubrió que, al iniciar el caso, la Policía de Estados Unidos tenía en la mira a otro posible sospechoso: un joven que había acudido a esa fiesta, John W. Jones Jr.

    Dentro de las declaraciones de Jones, ya fallecido, se supo que reveló que al salir de la fiesta se encontró con el cuerpo de la joven, además que un peine hallado al lado del cadáver, se parecía a uno que extravió. Estos datos no habían sido informados oportunamente al abogado inicial de Bush, violando las reglas de evidencia, refirió la defensa.

    Esta nueva información fue compartida con el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Timothy D. Sini, quien compareció ante el Tribunal para solicitar la anulación de la condena.

    Finalmente, el pasado miércoles la Corte de Distrito del Condado de Suffolk en Riverhead, Long Island, exoneró a Keith Bush.

    “No puedo darle lo que le fue quitado en la década de 1970, pero lo que puedo devolverle hoy es su presunción de inocencia", indicó el juez Anthony Senft Jr. al Sr. Bush, quien actualmente trabaja en Connecticut está comprometido para casarse.

    https://larepublica.pe/mundo/147581...nte-crimen-adolescente-atmp/2?ref=notagaleria
     
  2. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Que terrible,

    Decirle eso es casi un insulto, que hijos de la gran puta
     
  3. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.534
    Me Gusta recibidos:
    818
    Lo mismo pasa aca , pone leru y sus secuaces inculpados injustamente y buscando justicia , pasaron horribles 4 ....dias en la carcel ...
     
  4. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    Que terrible ... Ojalá le pasen sus buenos palos verdes para disfrutar los últimos años de vida
     
    A madnes y jimmyvalpo les gusta esto.
  5. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    Manso corazón el loco, y pensar que acá hay un presidente que se fondió cuando taba con orden de arresto.
    Hdp corruptos libres de hace 40 años!

    Saludos Jovino ctm.
     
  6. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    por mas plata que le entreguen ( si es que asi pasa) nunca le van a devolver los 33 años perdidos
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Coopero con el sistema :lol:

    Que no se haga la blanca paloma, si sospecharon del weon fue por algo, saludos le mando cagaste .
     
  8. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756

    no, no pasa así, no existe indemnización
     
  9. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Según tengo entendido yo, si se puede demandar al estado por la tremenda cagada. Ojalá sea así, minimo que le den sus luquitas para que disfrute lo que le quede de vida.
     
  10. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Ese algo facilmente puede haber sido racismo, que no me extraña por parte de la policia de EE.UU. Si hoy en día aun discriminan a los negros, imaginate esos tiempos.

    Carece de empatia tu comentario cerdo. Se que eres como la mierda con algunos, pero creo que este tipo no se lo merece.
     
    A JackNorth le gusta esto.
  11. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Puede ser....
     
    A madnes le gusta esto.
  12. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    eso mismo, ademas por ese tipo de casos no me gusta que la declaración de culpable o inocente sea hecha por un jurado, prefiero que sean jueces o un sistema mixto, pero que el jurado no tenga esa atribución de condenar o absolver a alguien.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas