Kidzania: la alienación de la infancia o cómo moldear a los niños para el consumismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bluescifer, 8 Ago 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Siga diciendo que capitalismo y alienación no van de la mano bigotis

2. AxLogan

AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No necesariamente irían de la mano, porque refutando la plusvalía (cosa que hice) aún podría existir la alienación.
    De todas formas, nunca negué la relación de plusvalía y alienación en la versión marxiana: «Lo peor es que no se da cuenta que lo citado por él me da la razón: la base de la crítica sobre que el capitalismo aliena al trabajador no es la plusvalía, sino, y como ya dije, «el desprendimiento del trabajador del producto final de su trabajo». Que Marx diga que la plusvalía perpetúa la alienación no convierte a la plusvalía en la base del problema. Invito a todo aquel que quiera, a que lea el enlace que ha puesto Bluescifer y compruebe por si mismos la pésima comprensión de lectura que tiene el amigo.»

Pero en todo caso, sigues eludiendo, yo te respondo todas las tonteras que pones, y tú no puedes responder una simple cosa, acaso no se le ocurre nada, si es así concede el punto no más, nadie se va a reír :lol:

Por quinta vez te pido que te hagas cargo:

3. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Disculpa, no había leído esto, con este cuento y los comentarios adicionales estás refutando lo que dije?? --> «Supongamos que, gracias a un misterioso privilegio, al vendedor le sea dado vender la mercancía por encima de su valor, a 110 por ejemplo, a pesar de que sólo vale 100, es decir, con un recargo nominal del 10 por ciento. El vendedor se embolsará, por tanto, una plusvalía de 10. Pero, después de ser vendedor, se convierte en comprador. Ahora, se enfrenta con un tercer poseedor de mercancías que hace funciones de vendedor y que goza, a su vez, del privilegio de vender su mercancía un 10 por ciento más cara. Nuestro hombre habrá ganado 10 como vendedor, para volver a perder 10 como comprador.25 Visto en su totalidad, el asunto se reduce, en efecto, a que todos los poseedores de mercancías se las vendan unos a otros con un 10 por ciento de recargo sobre su valor, que es exactamente lo mismo que si las vendiesen por lo que valen.»

4. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Puta e weón repetitivo, me parece que esto ya te lo respondieron compadrito, no sea burdo.

Y del otro tema, usted fue el único que entendió que la PLUSVALIA era la BASE de la ALIENACIÓN, no sea weón y aplique la comprensión lectora que tanto demanda:

Lea bien: ERA UNA FORMA DE ENTENDER POR QUE EL SISTEMA CAPITALISTA ENAJENA, no LA BASE, gil

5. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Eso estaba esperando peladito, ahora te cuento que esa cita, que según tú ya fue refutada más atrás, es de Marx, El capital tomo 1, capitulo 4, parte 2 (pagina 102 del pdf) http://aristobulo.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2008/10/marx-karl-el-capital-tomo-i1.pdf
    Así que ahí tení Rey-Inmundo, no tienes ni la menor callampa idea de que dice Marx en plusvalía ni en alienación, antes lo demostré yo, pero ahora el mismo Marx te lo dice papá!!!
    Bluescifer comentando sobre sus extensas lecturas de Marx (junto al avecita):
    Como me haces reír ctm :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

#173 AxLogan, 19 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  6. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Te hace reír tanto como analizar que en el sistema colectivista el que produce un producto no debe comprarlo posteriormente, ya que lo está produciendo..., no sea weón, usted sabe perfectamente quién soy, se nota por las veces que has repetido mi nombre, así que no estás discutiendo con un pendejito de Portal y eso lo tienes claro.

Su premisa es refutada al final del capítulo cuando Charly habla que (considerando que estamos hablando del capital), que lo único que traduce en capital del dinero de un producto es la Fuerza de Trabajo, por ende cuando se vende un producto es la fuerza de trabajo del sujeto su ganancia, por ende: "Es necesario que el dueño de la fuerza de trabajo solo venda por cierto tiempo, pues si la vende en bloque y para siempre (Sistema Capitalista), lo que hace es venderse a sí mismo", es decir ALIENARSE, ya que se transforma de POSEEDOR de MERCANCIA a MERCANCIA.

Lo que se cede es el DISFRUTE de la mercancía, por un tiempo o completa, ya que al YO producirle no debo porqué VOLVER A ADQUIRIRLA.

Parece que falta leer los libros enteros y no solo la portada bigotito, jajajajaja

#174 bluescifer, 20 Ago 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    No sigas humillándote, abandona el tema, ya te fuiste a la cresta, querías defender la alienación y la plusvalía pero te puse una cita textual de Marx que me apoyaba en un punto y como nunca leíste EL capital quisiste refutar la cita, sin darte cuenta que era Marx mismo el que decía que la plusvalía no se crea ahí.

Por cierto Rey Inmundo, te volviste a equivocar, porque lo que puse fue un punto donde Marx aclara como «La creación de la plusvalía y, por tanto, la transformación del dinero en capital, no puede, como se ve, tener su explicación en el hecho de que el vendedor venda las mercancías por más de lo que valen o el comprador las adquiera por menos de su valor», algo que según tú refutó un forero anterior, pero no sabías que esto era palabra de Marx :lol:

#175 AxLogan, 20 Ago 2014
    Última edición: 20 Ago 2014
  8. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Nunca comenzamos el tema como PLUSVALIA/ALIENACIÓN, sino como CAPITALISMO/ALIENACIÓN, el tema de la PLUSVALIA lo introdujiste tú como forma de ¿manipular? la conversación para intentar llevarla por otros caminos, ya que después de la lecturas desde el inicio del tema se transparenta que el CAPITALISMO por sí promueve la ALIENACIÓN, por medio de distintos elementos, que como te dije anteriormente, incluyen la PLUSVALÍA, entendiéndola claro está como es entendida por Charly, es decir, el dinero que el EMPRESARIO o un segundo, se mete al bolsillo al utilizar para ganar esto la FUERZA DE TRABAJO del obrero, así que mejor siga leyendo portadas de libro o resúmenes hechos por PROCAPITALISTAS acerca de las lecturas de Marx, ya que no entiende ni jota de lo que se habla.

Tú interés principal era HACER CREER que yo no tenía idea de la ALIENACIÓN en el trabajo, porque weviaba a su amiguis el Delfín Patito, pero te he dado cátedra desde Psicoanálisis hasta Marxismo de QUÉ es la alienación.

JAAJAJAAJA

9. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Phd en Marx, vuelve a leer, cuando te pregunté que era alienación para ti, introdujiste la idea de plusvalía, no fui yo; luego aceptaste que era una idea ¿importante? dentro de la alienación, de ahí debatimos alienación y plusvalía, tanto su conexión como sus existencias por separado.
    Pero de todas formas da igual, el punto es que cuando debatimos sobre plusvalía usted se burlo de locoro dando el argumento que la plusvalía sería en doble partida cuando el empresario vende más caro, pero esa idea está refutada por el Carlitos Marx, cuando te respondí con una cita sin poner el autor de la misma, a ver si caías y caíste po perrito

Y de qué clases hablas?? Si te costó 1 semana entender el argumento en contra de la plusvalía, y recién cuando entendiste que el ejemplo era con empresario y SIN EMPRESARIO, recién respondiste, y ahí pusiste la contradicción entre lo que entiendes tú por plusvalía à la Marx, y lo que el mismo Marx escribió sobre la plusvalía :lol: Y para que responder esa estupidez de que la empresa se dividiría en divisiones para eliminar esa espera del pago :lol: dentro de las mismas empresas habrían esperas o tu crees que es todo paralelo e inmediato? :lol: Y crees que esa división se puede hacer en todos los sectores? :lol: Por lo demás, tu respuesta es del tipo "en vez de que sea el trabajador 1, será la empresa 1, le cambiamos el nombre y se arregla toda la wea" :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

#177 AxLogan, 20 Ago 2014
  10. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Y dale, que manera de hablar wevadas master, el tema de la plusvalía para Marx siempre es considerando al un otro que gana con el trabajo del obrero, llámalo empresario en este caso, por ende, cuando sacas al empresario del dibujo ya no hay plusvalía, ya que para este la plusvalía era: "Beneficio que obtiene el capitalista con la venta de las mercancías producidas por el trabajador", creo que acá es donde se te confundió todo, jajajajaja

11. AxLogan

112/163

Me Gusta recibidos:
    453
    Rey Inmundo, sí entiendo que eso dice Marx, que yo refute esa idea y explique que esa supuesta plusvalía no es una explotación sino el adelanto de un pago por un producto no finalizado es el fin de mi argumento, si yo dijera que lo que dice Marx está todo bien, ¿cómo cresta se supone que lo estaría refutando? Por eso es que en mi argumentación explico como incluso en una sociedad comercial, donde no hay un empresario, a un trabajador se le puede pagar menos de lo que aporta al producto final, capisci?

Como soy buena persona wn ahh!! Te perdoné el plagio y ahora te sigo contestando después del fail de tu vida que le quita cualquier validez a tus "extensas lecturas de Marx" :lol:

12. bluescifer

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Si compadre, error garrafal, jjajaja
    "El capitalista será quien se apropie de la plusvalía. Pero, la plusvalía no es otra cosa que trabajo no pagado"
    http://www2.uah.es/econ/hpeweb/HPE986.html#3.

"A esta diferencia se le llama plusvalía y es el beneficio del capitalista. Sin este beneficio no habría sociedad capitalista"
    http://www.e-torredebabel.com/Histo...ilosofiacontemporanea/Marx/Marx-Plusvalia.htm

Te has dado tantas vueltas de carnero en este tema que me provocas una risa amplia.

Mi discurso siempre tuve en su base el Marxismo, y ahora que no tiene como escapar indicas: "que yo refute esa idea y explique que esa supuesta plusvalía no es una explotación sino el adelanto de un pago por un producto no finalizado" siendo que has estado weviando todo el rato con la hipótesis "TU NO ENTIENDES A MARX":

Jajajaja

Ya hace 6 páginas te respondí:
    Corta el weveo y deja de dar pena, quieres dar la impresión de un estudioso de política y economía y finalmente quedas como un weón que trabaja para un empresario al cual idolatra y quisiera tener lo que él tiene..., SER ÉL. De verdad espero que no seas lo segundo o puta que me cagaría de la risa.

Espero además que caches que siempre el marxismo busca que la plusvalía desaparezca, volviendo al obrero que entregó su fuerza de trabajo para su producción o porque los beneficios se repartan entre todos los obreros incluidos en la producción o por la restitución indirecta de beneficios por parte del Estado, por ende mi discurso de defensa siempre se sentó en esto como base, que tu quisieras que lo viera con TU POSICIÓN me vale hongo, ya que es un debate.

Ya vaya a darle besitos a la foto de su jefe, yo me voy a fumar un cigarro y tomarme un roncito, Cuba Libre claro está, jajajajaja

Te dejo la fórmula de la plusvalía por si no la conoces (sale en uno de los link poh weón no la invente yo para que no se ponga weón, jajajaja)

plusvalía = Y – (X + Z)

Donde Y es el valor del cambio, X el sueldo y Z otros gastos del empresario

Siga Googleándome y baje mi nuevo disco de Bandcamp (Caleta Mojo) para que lo escuche, o lea mis artículos en La Escuela de Grupo Operativo, o lee mi cuento de Iquique en 100 palabras, o puedes escuchar a mi banda de Santiago, Bluescifer, o mi banda anterior Filántropos o mis ponencias en Universidades, jajajajaja, sorry, me bajó un sentimiento de "a quién le hay ganado tonto weón", jajajaja

#180 bluescifer, 20 Ago 2014
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas