Calama tendrá duro despertar el lunes con el kilo de pan a $2 mil
Publicado por Emilio Lara
La información es de Arturo Larraín
A partir de este lunes, el kilo de pan se comenzará a comercializar en $2 mil en Calama, región de Antofagasta.
La determinación fue confirmada por la Asociación de Panaderías y Amasanderías, que cuenta con 35 integrantes.
Según indicaron, la razón tras esta decisión obedece a que en los últimos meses se han registrado alzas en los insumos de preparación.
Entre ellos se encuentran, por ejemplo, la harina, la manteca e incluso el precio de la bencina por litro.
Debido a lo anterior, los agentes del sector señalaron que deben enfrentar la realidad que viven reajustando el valor del kilo de pan.
El kilo de pan, que bordea todavía en muchos lugares los $1.500, está siendo fuertemente afectado por los costos de transporte asociados al combustible.
Esas alzas para los productores terminarán traspasándose a los consumidores finales.
El precio del dólar, además, está incidiendo en los valores de la harina.
Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...tar-el-lunes-con-el-kilo-de-pan-a-2-mil.shtml


