Kollellaullin el arte marcial mapuche

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por shinji666, 26 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yashiro967

yashiro967 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

X2

o_O?????????

2. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    =o ...... Xd...

3. khanoso

khanoso Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante...al menos como entrenamiento fisico, pero igual me provoca sus dudas. Habia escuchado sobre esto como gimnasia o entrenamiento fisico usado por los guerreros mapuches ancestralmente, pero no como un Arte Marcial. Ten en cuenta que con la explosion de sistemas que ha llegado en los ultimos 10 años, se han "redescubierto" muchas Artes olvidadas, pero no siempre las reconstrucciones son tan fidedignas como se pudiera creer. Ojo, no lo digo en mala onda, pero creo que amerita, como se dijo, investigar mas el tema de las tecnicas de combate, no asi el de la preparacion fisica, que si habia oido mencionar hace ya varios años.

4. pekitijaime

pekitijaime Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la pagina solo la nombra como metodo de entrenamiento fisico ,arte marcial es un poco mas que eso.ademas como metodo de combate en si tampoco es, no salen tecnicas de combate ,enfcado en su resistencia fisica solo seria eso :preparacion fisica.Tambien hay videos y claramente no es un arte marcial.No es mala pero no nos confundamos,en todo caso voy aaveriguar mas para ver si sale algo mas claro.

5. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    bkn q esten leyendo este tema
    me encanta ver q se forme una discucion al respecto
    yo creo q el echo de no encontrar informacion no significa q no exista el arte

yo creo q el kollellaullin si es un arte marcial
    q no lo nombren es esta pagina no significa q no exista
    demas q esta AAMM esta mas q perdida o muy poquisimo difundida,
    yo creo q demas existen algunos maestros vivos q sepan las raices del AAMM como tal, aparte de tener un entreanmiento fisico de los mil demonios demas tenia un entrenamiento marcial para utilizar armas y peleas a manos limpias, pero a mi gusto personal no creo q exista en chile algun maestro q pueda enseñar este arte en su expresion mas milenaria y pura

y si existe, quizas no lo da a conocer por la tipica discriminacion y racismo entre chilenos y mapuches (desde ambas partes)

a mi gusto personal yo creo q el arte marcial existe, pero tendriamos q hacer una investigacion a fondo para averiguar si es verdad o simplemente es un entrenamiento de los mil demonios

si alguien tiene mas informacion al respecto lo invito a publicarla para q todos salgamos de la duda

un abrazo para todos y en serio me encanta q caigamos en una discucion, xq no hace crecer
    pelear y hablar desde el ego eso si no creo q tenga lugar para este foro
    eso xaus

6. Raizo

Raizo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Tradiciones Deportivas y juegos Originarios

El "Kollellaullìñ" es un sistema de preparacion corporal que utilizaron los antiguos mapuches y que en la actualidad es conservado por los hermanos Hernandez Pino, en su escuela de tradiciones deportivas y juegos originarios que funciona en la ciudad de Concepciòn. Esta escuela tiene por mision rescatar el espiritu de las tradiciones deportivas y juegos mapuche y en especial el sistema de preparaciòn corporal y guerrero denominado "Kollellaullìñ", sistema milenario que proviene de la observaciòn de las hormigas, como sistema de organizaciòn y tambien del poderìo fisico, a pesar de su tamaño, que ellas representan en la naturaleza. De aquì que las interpretaciones sean variadas respecto de esta palabra y se puedan leer como:"Trabajar en comunidad como las Hormigas", "Estar como la cintura de las Hormigas", "La potencia de las Hormigas" o "Ser una potencia o estar como una potencia o como un rio de Hormigas", entre otras traducciones o interpretaciones. La realidad es que esta disciplina comprende varias de aquellas interpretaciones, ya que los ejercicios aquì enseñados van en directa relaciòn con los terminos y conceptos tan utilizados por los padres de los sistemas organizacionales y por las empresas hoy en dìa, como por ejemplo:

• El liderazgo
    • La comunicaciòn efectiva
    • El trabajo en equipo y el sentido del ttrabajo en equipo
    • El ritmo o fiato de los equipos o de los procesos
    • El mejoramiento continuo
    • La Estrategias y tàcticas
    • La especializaciòn
    • Etc, Etc.
    El Kollellaullìñ, por lo tanto no solo se destaca por la alta calidad fisica que su preparaciòn corporal logra entre sus participantes, sino que por el desarrollo y asimilaciòn de los demàs conceptos que logra incorporar en sus alumnos, a traves del conocimiento de este rasgo pràctico de la cultura originaria Mapuche.

7. shinji666

shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias se agradece

8. k9slave

k9slave Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante no tenia idea de q existía algo asi

9. underfelo

underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    interesante informacion

10. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    la raja poder encontrar un arte maricial mapuche, seria la raja poder algun dia practicarlo...sa agradece compadre! estuve leyendo sobre esto y era espectacualr, era totalmente espiritual, estrategico, fisico.... digno de ser llamado un arte marcial....

11. dieggoroth

dieggoroth Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    interezante no tenia idea de estas artes

12. 79 kundalini 79

79 kundalini 79 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    increible, jamas pense que el guerrero mapuche fuera tan estoico, nada hay que envidiarle a los samurais o espartanos de la antiguedad
    muy interesante la info, se agradece

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas