Krabi Krabong

Tema en 'Artes Marciales y Deportes de Combate' iniciado por Naranjito, 8 Jun 2013.

1. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    ....pero eficaz....El claro ejemplo que hay es como Alejandro Magno(Macedonia) conquisto media asia llegando tambien al sur de asia en India ,Laos Thailandia y demas..

#13 Naranjito, 24 Jun 2013
    Última edición: 24 Jun 2013
  2. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    Tu ejemplo es bastante burdo, no puedes comparar el armamento de Alejandro el conquistador con el que poseian los paises mencionados...

3. Naranjito

Naranjito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Ademas ,si tu haces un duelo por ejemplo:

Espada larga de 2 manos vs 2 espadas ...el que tiene la espada larga te va atacar golpeando a romper,el de 2 espadas como el estilo este ataca cortando ,¿y ademas tu como paras una espada que entra golpeando a romper la armadura a un estilo de doble espada que ataca cortando?

O por ejemplo espada y escudo vs 2 espadas ....¿como detiene un doble espada ,el golpeo del escudo para romperte la guardia y atacar con la espada? (El claro ejemplo de alejandro magno contra media asia)

En asia domia el estilo de armas de atacar cortando ,en europa por ejemplo la esgrima ataca penetrando ,o por ejemplo el estilo de las guerras europeas las espadas golpeaban a romper la armadura ,¿ya me diras un thailandes como para la fuerza de una espada con doble espada?

porque el estilo este no es de esquivar ,es de avance ,por eso tengo dudas de su efectividad

4. Cycloid Zero

Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    11
    El krabi Krabong como cualquier estilo marcial se avanza, se retrocede y se esquiva.

No eran muchos los que podían usar una claymore y blandirla como si fuera una pluma (excepto en el vídeo que pusiste porque no son espadas de verdad y no tienen el peso real de una) y tener mayor velocidad que una persona que no usa armadura (supongo que se entiende que el que usa una espada a dos manos es muchísimo mas lento y tiene un mayor desgaste físico con cada blandida). En krabi krabong se puede usar una o dos espadas e inclusive espada y escudo, que no solo podían cortar también enterrarse en los ojos u otras zonas. Tailandia tuvo por años guerra con Camboya y sobrevivieron perfectamente.

De todas formas especular que este le gana a este otro es tontería. Si todo hubiera sido solo romper entonces todos habrían usado espadas de dos metros como la que usaba William Wallas y no existiría nada mas.

#16 Cycloid Zero, 24 Jun 2013
    Última edición: 24 Jun 2013