la adopcion en chile es una mierda!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alitaluna, 20 Jul 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BETOX

BETOX Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas falencias

2. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9

demaciadas diria yo

toda la razon

#14 alitaluna, 2 Ago 2008
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2009
  3. [Coyote]

[Coyote] Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Sorprendente que pienses que la mejor opcion para la adopcion de un niño radica en los extranjeros.El bienestar economico que eso conlleva es bastante positivo para el niño,eso esta muy claro,pero que mezquino de tu parte pensar asi.
    se busca cada familia para un niño,si es verdad,pero eso tambien conlleva amor,y cualquier familia que sea parte del proceso esta conciente de eso.Entonces me parece harto mezquino,ver primero el bolsillo de las personas en vez de hacer un equilibrio de las cosas para que asi todos tengan la posibilidad de poder adoptar.
    A veces los recursos de las personas que son parte el proceso es mucho mas bajo que la de otros,pero eso no es factor determinante para la formacion del niño.Vuelvo a insistir,aca todos deberia tener la posibilidad de adoptar a un niño y no solamente ver el bolsillo de las personas sino tambien ver la parte emocional.
    El niño puede estar muy bien con una familia de pocos recursos o viceversa.

A _DeMoNiA_ le gusta esto.
  4. _DeMoNiA_

_DeMoNiA_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Se busca una Familia para cada niño, y no un niño para cada familia. Ojala te quede eso claro para no andar pensando en los adultos antes que el bienestar principal del niño.

Creo que de alguna manera entiendo lo que dice BravoAtacama...
    La idea de la adopcón al que mas debe beneficiar es al menor..
    Si nos fijamos mucho de estos menores.. han tenido un pasado bastante triste.. Que es lo que debemos poner ante todo.. las necesidades de los niños.. o las necesidades de la familia que por diversos motivos no pueden tener hijos?

Es muy cierto que un niño merece amor, pero tambien es parte de los legisladores de cambiar su futuro.. si nacio en una condición pauperrima..
    para que seguir dandole de lo mismo?
    Claro necesita calor familiar.. pero tambien necesitas condiciones dignas... y cosas materiales.. aunque en menor grado...
    El estado vela por esto..
    Mira imaginate que un niño que tenia una familia donde habia agresión...
    y que no tiene un factor papá.. ni mamá
    sea adoptado solo por una mujer.. que pasa con la visión del papá..( es cierto muchos niños nacen sin la visión de un padre presente...) pero se busca entregar algo mejor a este menor... una condición apta para que crezca feliz y sano..

5. neville

neville Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile es un país cuyo proceso de adopción se caracteriza por encontrar la mejor familia para cada niño. Si es cierto que en algunos países la adopción es algo muy frío. Los postulantes van a los hogares de menores, eligen a los niños que les parezcan y lo llevan para su casa. En Chile las Instituciones intentan hacer su trabajo de una forma mas humana, mas preocupada por los intereses de cada niño, pero hay que reconocer que el sistema, tal como esta diseñado por las leyes actuales, no es perfecto y eso es lo que cuesta entender a algunos profesionales involucrados en este trabajo. Por supuesto que un hijo no puede vivir solo de amor, necesita su ropa, una buena alimentación todo lo que es de carácter material. Para mantener un hijo hay que disponer de dinero. Financiar su educación, darle oportunidades para surgir y desenvolverse, Pero lo que hace algunos jueces y sus colaboradores es dar énfasis solamente en la condición salarial del matrimonio postulante. En ese sistema, tal como funciona, se parece a LA PSU DE LA ADOPCION: los que tienen más puntos (los matrimonios con más plata) se quedan con el cupo de SER PADRES.
    El tema no debería ser tratado de esta forma. El informe sicológico de los postulantes debería tener mucho más peso e importancia en el momento de entregar un niño a una familia. Padres adoptivos mentalmente sanos significa que los hijos recibirán valores, bienestar, tranquilidad emocional, o sea, todo lo que no han podido tener desde su gestación.
    ¿De que sirve un matrimonio con estupendas condiciones socio-económicas pero sin determinados valores internos donde el padre adoptivo vivirá para su trabajo, dejando la familia aun lado, la madre adoptiva viviendo su vida mediocre de compras en el shopping, y la pobre criatura terminando por ser acompañada por la asesora del hogar? Nada en contra de las profesionales del hogar, hay muchas que lo hacen bien su pega de criar a los hijos de los patrones, pero, así suele pasar en los hogares chilenos de los que tienen mucha plata.
    Los niños necesitan una familia que represente un pilar fuerte, seguro, firme, duro como una roca, que pase lo que pase, que venga el mayor temblor y el niño se sienta protegido, amado, querido. Estos niños y niñas necesitan sobre toda las cosas estabilidad emocional, seguridad de padres preocupados por ellos, que los amen como si hubiesen nacido desde siempre en esta familia. Eso es lo que necesitan los miles de niños que en este preciso momento están en hogares de menores a la espera que un juez les de la oportunidad de ser felices con sus padres, tíos, abuelos…

#17 neville, 14 Ene 2009
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2009
  6. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    El otro día estaba conversando con una colega acerca de lo mismo. Ella trabaja en una ONG a la que llegó una mujer con un problema del porte de un buque.
    Resulta que estando embarazada, debía ir ya al control de los 7 meses una cosa así. Al llegar al HOSPITAL DEL PROFESOR (con todas sus letras) su médico de cabecera no la pudo atender, así es que un reemplazo la revisó. Ella sentía un par de molestias y que la criatura en su interior actuaba distinto los últimos días. El doctor simplemente le dijo: "es normal no se preocupe, váyase a la casa." Ella se va, y a las 2 semanas no sintío mas a su bebé. Fué al hospital y le dicen: "su bebé murió hay que sacarlo, debemos intervenirla de urgencia". Evidentemente se sometió a la operación, y aunque no lo crean, LE HICIERON LA EXTRACCIÓN COMO PARTO NORMAL!!!! NO COMO CESAREA!!! como resultado le destruyeron todo el interior, así es que terminaron por extirparle el útero...
    Esta mujer llegó a la ONG con una cara de haber golpeado miles de puertas sin oir respuesta... lleva 2 años en la Corporación de Asistencia Judicial (los que algún día pasamos por ahpi sabemos que al recibir tantas causas es difícil dar el 100% a todas como se quisiera, y el proceso es super lento, una mierda), sin ningún resultado.
    Bueno, en la ONG le dijeron "oye que te parece adoptar". Ella rompió en llanto, y dijo que había visitado las oficinas de adopción del SENAME pero la habían rechazado pq no cumplía con el rango socio.económico requerido. Ella, desesperada les contó su historia y en SENAME se limitaron a decirle: "DEMANDA AL HOSPITAL POR NEGLIGENCIA MÉDICA, LESIONES GRAVES Y DAÑO MORAL, Y CUANDO TE PAGUEN VUELVE A LAS OFICINAS, LAS CLÍNICAS Y HOSPITALES TIENEN SEGUROS QUE CUBREN ESO ASÍ QUE TE PAGARÁN"...

QUE MIERDA! en que mundo vivímos!!! existe gente que desecha a los niños recíen nacidos por continuar su vida en el egoísmo, abandonandolos a la suerte de personas que, por no tener dinero confinarlos eternamente a un hogar de menores, donde a los 12 años huyen, delinquen y comienzan la carrera en "tiempo joven" o cualquier centro de rehabilitación penal juvenil!!! puta que rabia! Esta mujer decía: "que onda, una demanda lo único que haria seria incrementar mi tristeza, crear mas odio, y luego ese hijo que pretendo adoptar ahora para entregarle el amor que no le pude dar a esa criatura q mataron en mi interior, me lo niegan pq no puedo darle lo que una weona sentada en un escritorio dice que debería darle???
    eso es ser cruel.

eso nos demuestra un "eslabón perdido" más de nuestra legislación, que hace mucho tiempo dejo de llamarse "justicia".

p.s. Cachense que existe una norma que señala también como requisito el no tener mas de 65 años para adoptar. Bastante lógico en un principio, pero... A los 65 años, con una vida ya hecha, se tienen pensiones y dineros guardados, si no es en propiedades es en lo que la justa experiencia de una persona de edad se estime... o sea... si eres joven y "no tan pobre" cagaste. y si eres viejo "pero millonario" tambien cagaste?

DONDE QUEDA EL INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO? (al parecer, en es escritorio de alguna persona, a la que le pagan por ver bolsillos mas que corazones.
    UNA PUTA MIERDA.

buen tema Alita, me encantaste.
    saludos.

7. alitaluna

alitaluna Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    ¿¿¿¿¿"Se busca una Familia para cada niño, y no un niño para cada familia."??????

Creo que este tema va mas allá. disculpando la comparación es casi igual cuando vas a de compras por una mascota no vas a comprar una mascota que no te guste.
    yo tengo que tener algún tipo de feeling mutuo es decir tienen que enamorarse sentir que ambas partes se necesitan y que de una u otra forma llenaran el vacio que sienten ambas partes.

Yo estuve llendo muchísimo tiempo a casa de adopciones y resulta que me tocaba ver a parejas que me decían que no le gusta el niño que le están dando para adopción.
    se imaginan si el niño una vez estando adoptado y en una familia en donde el cree que lo van a querer sienta el rechazo? o despues de un tiempo los padres no se sientan comodos con el niño y lo debuelvan?
    por que para que estamos con cosas la plata lo puede casi todo.

8. Anatema

Anatema Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso que se complican mucho.

Si uno quiere adoptar un hijo tiene que hacer TODO lo posible para poder adoptarlo, desde tener un mejor empleo, hasta esperar todos los trámites engorrosos para poder tenerlo.

Si no es capaz de soportar todo eso, entonces no está preparado para darlo todo por el niño.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas