La Araucanía: ¿Es viable una nación mapuche?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DE TRANS, 17 Abr 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. coldvixo

coldvixo Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1
    no sé porque no se pone nunca en debate el que cada región sea un estado independiente, todo dentro de un país, cada región velaría por SUS PRIORIDADES y no por las de la capital, como se hace actualmente.

2. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Simple estimado, si ocupas el termino Estado sin apellido es imposible, distinto es plantear un estado federal.

Saludos

3. coldvixo

coldvixo Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero a eso apunto, a que cada región se preocupe de sus prioridades. Soy de Concepción, y el otro día recuerdo que ví un paradero de buses que decía "Financiado con recursos de Transantiago"...

4. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Los mapuches siempre han sido una nación; lo que no son es un país ni un Estado definido como tal, pues fueron absorbidos y conquistados por nosotros. Así es la weá nomás: el más fuerte ganó. Lo que se puede hacer es darles un reconocimiento constitucional, respetarlos e integrarlos; más allá de eso ya son simples alucinaciones afiebradas tipo hippie-comunistas, etc, etc.

#52 Rock Strongo, 22 Abr 2015
    Última edición: 22 Abr 2015
  5. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    53
    Respecto del Federalismo, hay un desconocimiento tal, que todo se lleva a términos de administrar los impuestos que generan, cuando la realidad es otra ya que trata más bien de un ordenamiento político-administrativo, ese es el sustento de este tipo de estados, lo demás es importante pero anexo al fin y al cabo.

6. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    ¿Quién habla de un país dentro de otro país?, error para las olimpiadas, jajajaja

7. alex1781

alex1781 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Tal vez ahí esta el gran problema del porque se les ve tan mal por que hasta el momento el concepto que yo tengo es que son mandados a hacer para solo pedir y no tienen si quiera el nexo con la cultura, no sirven ni para transmitirla , en resumen basura.

8. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    esto demuestra solamente que no tienes idea de la cultura que tienen los mapuches, el conocimiento con la tierra y su ambiente, y si son tan buenos para pedir¿ como chucha se mantuvieron solos durante cientos de años antes de que llegara colon ?... como podian vivir si solo saben pedir?..... wn.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas