La Armada Real Británica y la de Chile hundieron el submarino ARA San Juan

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por TheNewPresidentOfChile, 18 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. TheNewPresidentOfChile

    TheNewPresidentOfChile Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    18 Oct 2017
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    28
    Un nuevo informe del Consejo de Seguridad ruso que circula en el Kremlin dice que el presidente Donald Trump hizo una solicitud para una conversación urgente (14 de diciembre) con el presidente Putin , durante la cual se horrorizó después de que Putin informara que la Armada Real Británica y la Armada de Chile estaban realizando maniobras en el Atlántico Sur cerca de Islas Malvinas y que, de hecho, fueron ellos quienes hundieron al ARA San Juan, el submarino argentino.

    Días antes, Alexei Zhitnyuk fue detenido y arrestado por el FSB por traición el 30 de noviembre después de que trató de obtener acceso a documentos navales secretos rusos y archivos relacionados con el buque de guerra especial de 5320 toneladas Yantar de la Flota del Norte. En cuanto a por qué la CIA quería recibir información sobre el buque militar de propósito especial Yantar, explicado en este informe, esto se debe al hecho de que está equipado con un vehículo sumergible DSV (Proyecto 1681x ) de la clase Consul y el 22 de noviembre fue enviado a la búsqueda del submarino de la Armada Argentina San Juan ( S-42 ), que desapareció el 15 de noviembre con 44 miembros de la tripulación a bordo en las aguas del Atlántico Sur, cerca de las islas Malvinas, y cuyo último “evento”, era “anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión“.

    Los familiares de los tripulantes del submarino San Juan informaron que recibieron informes de que estaban siendo perseguidos por un helicóptero de la Marina Real Británica y un buque de guerra de la Armada de Chile, continúa el informe. El MI pudo confirmar que la Royal Navy británica y la Armada de Chile habían llevado a cabo maniobras antisubmarinas en las aguas alrededor de las Islas Falkland.

    El barco Yantar descubrió que el submarino hundido de San Juan fue dañado de acuerdo con el tipo de daño de las armas utilizadas por el avión antisubmarino de la fuerza naval chilena C-295 . Luego de que el Ministerio de Defensa de Rusia informó al Ministerio de Defensa Nacional de Chile sobre los hallazgos basados en la información recibida por Yantar sobre la causa del hundimiento del San Juan, el informe señala que la flota chilena comenzó su propia investigación y esto llevó al hecho de que el 13 de diciembre fueron pasados a retiro cinco altos almirantes. Estos son sus nombres: el vicealmirante Kurt Hartung, el contraalmirante Jorge Rodríguez, el contraalmirante David Hardy, el contraalmirante Hernán Miller y el contraalmirante L. Mario Montejo. El mayor temor expresado por el presidente Trump al presidente Putin en relación con el hundimiento del San Juan es que se dice en este informe que la CIA colaboró secretamente con la flota chilena y les proporcionó el AQS-24B Minehunting System, un sistema experimental que, durante las pruebas, identificó erróneamente al submarino argentino como “el objetivo electrónico”.

    Fuente:http://www.institutodeestrategia.co...marino-ara-san-juan/20180216162409010688.html
     
  2. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Peru nos odia, Bolivia nos aborrece, faltaba Argentina
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No lo sé Rick ... ..
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    No lo sé Rick... parece conspiranoico
     
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    6.989
    Me Gusta recibidos:
    3.914
    si, claro. tan real como una moneda de luca.
     
  6. nicox2

    nicox2 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    213
    chaaaaaaaaaaaaaaaaa Claro que seria "secreto de Estado" que para seguridad nacional es información que no puede ser divulgada, por lo que esto del submarino quedará en nada de nada...
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    Teorías al por mayor....... Puras weas
     
  8. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Tambien se corre el rumor en altas esferas, de que la Armada de Chile, habria hundido el "Titanic" Bueno aun sujeto a a confirmacion...
     
    A whisky le gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Ya ningún 'trapo sucio' me sorprendería de las fuerzas armadas chilenas.
     
  10. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    ta como mal inventa la wea po
    lo perseguía un buque chileno pero tenia daños de un avión anti-submarino chileno.
     
  11. FSCat88

    FSCat88 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    438
    Y cual sería la fragata nuestra que participó en el ejercicio?


    Ah?



    CRI CRI CRI CRI CRI CRI CRI
     
  12. DanCastCL

    DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ene 2018
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    1.053
    Suena como un sueño húmedo pa los che, con el cariño que nos tienen

    He oido incluso que habian atravesado pal lado de nosotros y que se lo habían despachado los japos, sea cual sea la verdad nosotros simples mortales no sabremos nunca

    En todo caso, si no quisieron decir por algo es, una cagaita grande se deben haber mandado con las pobres aves del submarino
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas