La bandera y el patriotismo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KR Bone!, 15 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    La gente es muy tonta, no hay otra explicación.

La configuración simbólica de un pedazo de tela de diferentes colores es aquello que los que "mandan" nos enseñan... no hay naciones, no hay países... sólo hay grupos de personas que creen que nacer en un lugar es cosa del destino y no pura suerte.

2. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Si bien la gente necesita sentirse identificada con algo, las virtudes que diste sobre Chile son aplicables a cualquier país del mundo donde exista diversidad... osea todos... osea que esas virtudes no nos separan de nadie ni nos hace especiales, la separación la hace la bandera en si, y el honrarla.

Creo que una de las cosas de las que podríamos estar felices, que creo es la palabra en ves de orgullosos, es de nuestros pueblos indígenas y nuestros antepasados, pero estos son precisamente los 'olvidados' o los menos tomados en cuenta y mas pasados a llevar acá, entonces si que es un sin sentido decir que representa la historia de Chile, que en si esta llena de opiniones divergentes, gente maravillosa hay en todo el mundo, y creo que de optimistas en general tenemos muy poco, esta claro que no hay que generalizar.

Cuando le veo una real importancia a la bandera es a la hora de la guerra, es la excusa perfecta para justificar muertes innecesarias que le ayudaron mucho a muy pocos, suena crudo pero bueno, para eso fueron creadas y hasta el día de hoy nada a cambiado, solo que hoy ademas cobra mayor valor en las relaciones internacionales...

#14 KR Bone!, 16 Sep 2012
    Última edición: 16 Sep 2012
  3. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    patriotismo implica intentar ser un ciudadano moral humanamente y socialmente hablando, cuando alguien desprestigia a otra persona diciendole flaite, ya no es un patriota, puesto que patriotismo implica el respeto y la tolerancia con el connnacional. otra virtud al ser patriota es la defensa de la nacion o el territorio, me refiero a nacion a las personas y al territorio como la geografia, en mi caso, mi patriotismo solo se digna a tratar de ser un buen ciudadano y sembrando el orgullo con mi tierra (Arica) , pero no significa mi sacrificio por la nación.

4. monkey

monkey Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Amigo, es imposible vivir sin una identificación nacional, el mundo estaría como las pailas, sin bandera, sin país no hay gobierno, no hay nadie que se preocupe de la gente y la gente haría lo que quisiera, ya que no habrían policías que actuaran sin salario (ya que se los da instituciones estatales), en fin, hay muchas explicaciones del porqué el mundo no sería estable si no fuera dividido, es lamentable pero es cierto.

5. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Estas llegando a hablar de anarkia, creo que esta muy lejos de ser así, el ser humano, repito, necesita sentirse parte de algo, ya el echo de 'ser chileno' es algo, decir, vengo de Chile es algo, a lo que voy es a honrar una bandera o himno en representación de lo que soy, y luego esperar que el extranjero cante el suyo y honre a la propia, ese tipo de actos ceremoniosos, mezclados con lo cotidiano son los que veo como un sin sentido.

Esta claro que debe existir control y gobierno, aunque entiendo la visión del mundo de los anarkistas y me agrada mucho se que es utópica, pero mi tema no va en eso y creo que no es necesario desviarlo.

6. Anna Tsuchiya fan

Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Para el creador del tema:

Estoy de acuerdo contigo en todo, incluso en lo de la multa por no colocar bandera en las casas, pero como tú mismo dices, eso es solo una vez al año, ¿Cuántas banderas de tela chilenas vez por la calle en cualquier mes que no sea septiembre y que no sea un edificio gobubernamental?, ¿practicamente ninguna cierto?, bien, por otro lado hay países como Estados unidos que por el contrario de Chile, al menos por lo que se vé por la televisión cuando se trata de eventos deportivos, algunas tiendas, eventos políticos, en algunas calles y en varios lugares más, la bandera está instalada TODO EL AÑO, por lo que con que el asunto de la bandera no es tanto si consideramos que no alcanza a estar ni siquiera 1 mes colocadas en nuestras casas.

7. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Nunca nos han multado por no poner la bandera, espero que sigan no haciéndolo, ni ahí con venerar un símbolo que no representa nada, sólo que segmenta y nada me ha dado, sólo unos colores y una estrella.

En fin, el patriotismo desune, y no seré partícipe aunque me obliguen de ello.

Pd: la bandera es linda

8. Lleporello

Lleporello Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    81
    Concuerdo totalmente......Yo por mi parte me siento cómodo con mi nacionalidad chilena, pero teniendo perfectamente claro que mi nacionalidad es solamente fruto del azar y no veo ni entiendo el por qué, producto de ese azar tengo que sentir por obligación una serie de amores y una serie de odios hacia personas que nacieron a un lado o a otro de una línea imaginaria.

9. chicodelportico

chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Lo sin sentido es decir que se esta orgulloso de nacer en cierto lugar, pero si tiene sentido sentir orgullo por cierto lugar. Es como decir que senti orgullo por tu hermano o por un amigo

10. Lyxer

Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente eso nace de la necesidad de identificarse con algo, todos los países se creen únicos y especiales respecto a los otros cuando son todos lo mismo, gente que se deja llevar por la masa para ser parte del grupo. Me parece tan patético este país (al igual que todos) intentando rescatar cualquier cosa, por mas mínima que sea (como por ejemplo las que citaste en el último párrafo, del vino chileno, las guerras, etc...) para intentar sentirse superiores o especiales.

11. TEC

TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    como vivo con mis viejos ellos ponen la bandera por que para ellos ya es algo normal en estas fechas.

yo personalmente y como dije en un post de otro tema, no me siento orgulloso de haber nacido en este país , no es que no lo quiera ni que no lo respete, pero no puedo sentir orgullo por algo que (según mi visión) no me representa en nada... soy totalmente distinto a como se cataloga al "chileno" en general. lo que amo de este país es el sur... pero quizas si viviera en otro pais me gustaria lo mas parecido al campo.

con respecto de la bandera, no me gusta la verdad... no es por ser "antichileno" ...en realidad no me gusta ninguna bandera en particular... los colores y un pedazo de paño colgando lo encuentro muy fome y anticuado... no pelearía por esa wea..... y no deberian multar por no querer colgarla. no se es mi opinión,

12. Tunderbird1488

Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Todos los Chilenos estan muertos, fin, quedan puros sionistas en este país, separatistas culiaos :D

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas