La bandera y el patriotismo...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KR Bone!, 15 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ser un antipatriota es como un avance evolutivo, los patriotas son wnes tontos que les gusta ser mandados.

2. xeliax

xeliax Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pienso exactamente lo mismo, deberian mejorar el pais como persona en vez de alegar por un pedazo de tela.

3. Bunkers_rock

Bunkers_rock Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que el patriotismo nos dura solo esta semana, creo que durante el año vemos lo malo de este pais que lo bueno. depende de la situacion y contexto es como sentimos el himno nacionel o ver nuestra bandera. pero como los chilenos somos tan doble estandar estos se recalca mas.

4. chichitl

chichitl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    ni ahi con las banderas qlas, puro dividen a la gente yhace que nos matemos uno a otros

5. Juan[']dinamita®

Juan[']dinamita® Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    149
    Como dijera Jorge González "No necesitamos banderas" Solo es linda la bandera cuando juega la selección lo demas es mierda que nos impusieron.

6. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy bueno tu post. Seras tratado de traidor, de no amar a tu patria, etc., por todos aquellos ultranacionalistas, pero es perfectamente comprensible lo que planteas si nos sacamos la venda de los ojos, mas bien mental, y vemos que todos somos humanos y que lo limites tribales que establecimos para nuestros territorios nos han hecho diferente, y al igual que los equipos de futbol, honramos un banderin o una camiseta (una bandera o uniforme) cuyo fin primitivo fue el hacernos distintos para conocer la enemigo en las guerras ancestrales y las que vendran. Estupidez humana.

7. magicalmysterytour

magicalmysterytour Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    El "patriotismo" para mi es la ideología más estúpida que se haya visto, es como un retroceso cultural, colgar la bandera en mi casa como un tipo de identificación de lo chileno que soy, y representar lo "patriota" creo que no hace falta, y veo que multar por no alzar la bandera, no lo sé... todos somos libres de hacer lo que queramos, somos un país "independiente" y es decisión de cada uno, colgar la bandera en sus casas. Por lo menos en mi casa, tenemos la suerte de que aún no nos han multado por no colgar la bandera.
    Creo perfectamente que en realidad un pedazo de tela solo representa tu lugar de origen ...y más allá de orgullo y todo ese amor por ser chileno... no lo veo realmente tal.

8. Isaac Clarke

Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    El patriotismo es el sentimiento de pertenecer a algo, de sentirse parte "de", de pertenecer a un grupo superior, en este caso, la nación chilena. En otras palabras, es el refugio de los mediocres, en donde personas dejan en las sombras sus individualidades y personalidades para pertenecer a algo más grande, que según ellos, representa características específicas. Es cosa de ver cuántas veces se nos ha inculcado que poseemos una "personalidad" chilena, en donde somos solidarios, picarones, wenos pa la talla, etc. Perdónenme, pero es lo más aweonao que he oído. En TODOS los países hay gente solidaria, en TODOS los países hay gente buena pa la talla y en TODOS los países hay gente picarona.

Y esta es la punta del iceberg, es sabido que la nación chilena y todas las demás naciones han nacido de la imposición de una clase privilegiada por sobre la otra, en donde unos pocos cuidan sus riquezas a costa de la miseria de los demás, (sí, tú que ganas 2 millones de pesos también eres miserable, ya que vendes tu fuerza de trabajo a un precio muy inferior de lo que realmente vale) El ordenamiento jurídico no fue creado por todos nosotros, la constitución tampoco, los milicos no están para protegerte, están para proteger la nación, osea, a los ricos,cuidarlos de la amenaza extranjera, pero por sobre todo, de la amenaza interna, osea, todos nosotros. Es cosa de leer un poco de historia.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas