La Belleza, ¿es objetiva o subjetiva?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Eso mismo iba a preguntar...

Al menos yo, no me siento identificada en ninguno de los tres tipos de personas.
    Los seres humanos somos criaturas íntegras. Es decir, nos desarrollamos en varios aspectos. Hay personas que pueden ser muy intelectuales pero a la vez muy sensuales (en el sentido de sentir, no de cualidad xD), o personas emocionales-prácticas. Etc.
    La belleza es subjetiva por los variados gustos, pero hay ciertas cosas que son universales, por ejemplo la armonía en el cuerpo.

2. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    el ser humano no se desarrolla como debiera, en los 3 aspectos en forma armonica, se cree tal pero no es asi, los nº 1 son sensuales, en el sentido de satisfacer solo sus sentidos de diversas maneras, dentro de ellos estan los adictos a la moda, los deportistas, etc, los nº 2 al potenciar o mejor dicho pensar siempre con la emocion y vivir entre el dolor y el placer buscan llenar los vacios a traves de religiones o grupos afines donde se compartan las mismas sensaciones, y los nº 3 delimitan sus espacios en solo la intelectualidad que le dan sus conocimientos , todos tienen aspectos secundarios de todos, pero la tendencia marcada es una, por lo tanto la belleza es subjetiva segun la tendencia de cada cual bajo los patrones establecidos por sus adoctrinamientos, saludos

3. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmmmmmmmmm... creo deducir hacia donde vas; pero no te encuentro la razón... o eso creo... y tampoco me dijiste de dónde salió esta... teoría?... no sé cómo llamarlo... en fin!
    Saludos!

4. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    si tienes interes te recomiendo leas un libro muy interesante y cortito, se llama la sicologia de la posible evolucion del hombre, el autor es p.d. ouspensky, lo puedes descargar de internet gratis, espero que te guste, saludos

5. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    "El humano no se desarrolla como debiera"
    Cómo debería entonces? Mmm... se podría hacer otro hilo de esto.

Por eso te digo, la belleza es subjetiva.
    Pero dame un ejemplo de las preferencias de cada grupo para entender tu idea, es que me parece demasiado estereotipado.

6. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Es que pienso lo mismo... es estereotipado.. y como medio básico además. No puedo concebir que nos manejemos en niveles tan limitados y poco profundos como esos... en fin, buscaré ese libro a ver qué tal.

7. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    todos recibimos una educacion , transferencia de conocimientos , nos "educan " el fisico y el intelecto , esto es en el colegio, en nuestras casas , la condicion aun es mas desigual , por los factores de educacion de los padres, sociales, religiosos, morales, eticos, etc, y en la educacion superior solo destaca el conocimiento y el exito, entonces inculcamos una educacion competitiva, inflexible, transferencia de conocimientos en forma lineal por parte del o los profesores dejando pasiva la inquietud propia, anulada y reprimida, los estandares de belleza se tornan nesesarios para alcanzar el exito , prestigio y encajar en la sociedad, la educacion te instruye, no te desarrolla, pasas por laa vida sinada, mueres en la misma forma en que naciste, un aspectolano , la emocion no se cultiva en ninguna parte, esta es la que hay que desarrollar en un niño, la parte intelectual, emocional y fisica, recien ahi obtienes un buen procuto para la sociedad que sin lugar a dudas sera un buen ser humano, saludos

8. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero eso depende de cada uno.
    Tú eliges tu carrera y en dónde deseas estudiarla (salvo que te obliguen por otros motivos o no te dé el puntaje xD).
    El cultivarse a sí mismo dependerá de cada uno. Eso es algo de todos los días.
    Por ejemplo yo, hace mucho tiempo que intento hacerlo, cada día. Y creo que sentimentalmente he progresado mucho en comparación a como era antes. De igual manera en forma intelectual y sensorial.
    Creo que cada persona es distinta y sabrá qué elecciones tomar para desarrollarse.

Pero no entiendo aun qué tiene que ver con la belleza, sigo esperando las preferencias de cada tipo.

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    para el sensual la belleza esta dada por lo que vea, es decir sus sentidos juegan un papel fundamental, el emocional ademas de su sentido basico le agregara un estado transitorio que este pasando , y el intelectual agregara un sentido estetico estudiado , segun tal o cual tendencia, saludos

10. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
  11. ~ Gαllεтα ☘

687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Pero me dejas igual...
    La belleza es algo netamente sensorial :/

12. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    un ciego de nacimiento no podra observar un esplendido amanecer, pero tal ves sienta sensaciones que una persona en ese momento este con una depresion y observe lo mismo mientras un intelectual buscara todo los pormenores del acontecimiento , me explico, saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas