La Belleza, ¿es objetiva o subjetiva?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    de lo que te respondi en la pagina 3

2. ~ Gαllεтα ☘

~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Ah, ya.
    No había chachado.

No sé. Imagino que a la mayoría de las personas les es más físicamente atractivo alguien que se ve sano.
    Como el caso de las mujeres por ejemplo.

3. victorddt

victorddt Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema principal que surge al hablar de belleza, radica en que ésta no tiene un concepto unívoco que la constituya como tal. A menudo se tiende erróneamente a confundir “lo bello” con “lo estético”, sin mediar diferencias: ejemplo: “Luli es bella, porque tiene buenas tetas…” o algo un poco menos obsceno; “Brad Pitt es bello, pues sus ojos son hermosos”.

Todos estos juicios de valor caen dentro de la estética, no de la belleza. La palabra estética es de origen griego, αἴσθησις (aisthésis) y significa “sensación”, es decir todo lo relacionado con los sentidos. De ahí que , decir por ejemplo “una mujer sexy” implica, no belleza, sino estética; sensación, o sea, lo que captan los sentidos, lo agradable a nuestros sentidos (αἴσθησις).

Por otra parte, la palabra belleza es de origen latino. Bellum (bélum) en latín significa “guerra” (de ahí palabras en español como por ejemplo bélico, belicoso, y otras que encierran el concepto de “guerra” tras la raíz “bel” como rebelde, rebelión etc.) dice relación con un enfrentamiento. Lo bello, sería entonces (desde una perspectiva filológica) “lo que mueve a la guerra” (Bellum-guerra, ejemplo de aforismo romano;“Si vis pacem, para bellum", "si quieres la paz, prepara la guerra").

Y aquí (volviendo al tema de lo bello) en cuestión de estética, creo que el fundamento es Kant: Kant explica en sus “Observaciones acerca de lo bello y lo sublime (de 1764)” que "Lo bello es el objeto de un placer desinteresado". El principio kantiano de belleza viene a reflejar fielmente por ejemplo, el trabajo de un artista, el de un auténtico artista, que es quien ve en lo bello un placer, un placer sin interés final un placer per se. O sea, lo desinteresado alude esencialmente a lo contemplativo del placer estético.

Me despido
    Casi un ensayo, así que, mucho por esta noche…!!!

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Muy bien, estimado... asi deberian postear algunos, aludiendo a la etimología pa entender de qué rayos están hablando, y no otorgarle características mágicas e inexistentes a algunos términos.

5. Benja.Gonzalez

Benja.Gonzalez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustan las minas bien flacas con buenas goma y es lo primero que le miro a una mina, aunque diga que son los ojos.
    Que tienen de malo los canones de belleza que nos impone la sociedad a mi me gustan y los busco... Me siento bien con eso, lleno y pleno. No soy un hombre vacio ni nada por el estilo, solo me gustan las minas bien lindas, de preferencia rubias y si tienen buenas goma y buena cola... uhhh, mejor. Son mis gustos, los consumo y los busco.

6. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno el tema es la belleza no los gustos, la belleza esta por sobre los gustos personales esta es una idea o concepto generico objetivo , partiendo por un pensamiento subjetivo del hombre, pero bueno ..... saludos

7. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    La belleza es también misterio[​IMG]

8. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    La etimología ayuda bastante para comprender los términos, el ser del concepto lo explicas con Kant, pero me quedó la duda de tu opinión.. ¿es objetiva o subjetiva?

9. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en la antiguedad belleza femenina era considerada todas las redondeses de las mujeres,el patron en las pinturas era una mujer femenina , delicada pero robusta, en la epoca actual dichos patrones estan erradicados, uno de los topes para ello fue la tv, pero vemos como la epoca tambien influye en aspectos como estos reflejando el pensamiento de dicha epoca a traves de sus artistas, obviamente en la belleza femenina como particularidad del tema , no en terminos generales

10. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro si en la Edad Media se consideraba a las mujeres gordas como bellas. No estoy seguro pero en algunas partes de áfrica aun es así..

11. turquestan

37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    seria interesante averiguar ese punto , saludos

12. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    También creo haber leído algo al respecto... y estoy casi seguro que es por lo poco común que son las mujeres gordas y de color en cierta parte del continente negro. Como sabemos, la raza negra posee características físicas que se relacionan con la poca cantidad de grasa corporal, más fibra y mayor ritmo cardíaco que, por ejemplo, un teutón. Quizá eso las hace más deseables... no lo sé.
    Bueno, también podemos ver el como la cultura oriental (en especial la japonesa) ha penetrado fuertemente en lo que a estereotipos de belleza se refiere. 30 años atrás, un joven galán debía ser de pelo en pecho, rudo, moreno, alto, barba de tres días y medio fortachón. Hoy en día, ese estereotipo se ha diluído un poco y ha sido reemplazado por el chico pálido, delgado, de pelo negro, ojos claros, facciones un tanto finas (casi femeninas) e incluso un tanto ambiguo.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas