La Belleza, ¿es objetiva o subjetiva?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 16 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. victorddt

victorddt Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el término "belleza "no tiene un concepto unívoco que la defina (cosa que yo defiendo aquí), pues se cae inevitablemente en el subjetivismo. De ahí se desprende que, con respecto a "lo bello" cada uno tiene su propia noción. Basta con ver las opiniones que aquí se dan, inclusive, la mía (que no es opinión, sino argumento).

Nos vemos…!!!

2. emilioj17

emilioj17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    Así como dato cultural...
    Las mujeres gordas eran apreciadas en la prehistoria ya que aguantaban mucho más sin comer. Y ojo, no es chiste... pero parece.

El asunto era que el hombre tenía que ir a cazar, cosa que es costosa para cualquier animal... incluso para el hombre. Es así como nos demorábamos hasta 1 semana en traer comida a la casa. Si tenías una mujer gorda, esta lograba sobrevivir durante la semana en que no había comida. Si tenías una mujer flaca, llegabas a la semana... y que linda sorpresa, tu mujer ya no existía (se había muerto de hambre). Sugerencias hoy en día de esto, es que las mujeres tienden a aumentar más rápidamente de peso que los hombres, y esto ya que acumulan más grasa en varias zonas del cuerpo. La grasa puede ser utilizada como fuente de energía en momentos de hambruna.

No tengo idea si esto se aplica a la edad media.
    Saludos!

3. Steeler

Steeler Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sólo subjetivismo claramente. Lo que pasa es que la mayoría por naturaleza e instintos tenemos los mismos gustos, pero no porque la mayoría opine igual quiere decir que algo es objetivo o que es lo correcto.

Nosotros encontramos feas a las ratas probablemente al punto de que les tenemos asco e incluso fobia, pero entre ellas la cosa puede ser diferente y pueden pensar lo mismo de nosotros.

Para mí y para El Pene, no hay personas feas, sólo alcoholes suaves :)

4. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Mucho se puede debatir, discutir, pensar o especular, pero el dicho lo dice todo entra por la vista, eso es sabido. Es lo que la dura realidad indica y lo que nuestra actual sociedad nos sigue clavando en la mente.
    A lo mejor es un pensamiento muy frío y acelerado, pero ¿qué es la belleza subjetiva si comparas a un individuo (ya sea mujer u hombre) que sea de estatura media/baja, gord@, con cero atractivo facial (descripción de la cual me asemejo), al lado de un individuo alt@, bell@, con buen estado físico...?

Mucho se puede decir, pero mi experiencia personal de vida me indica que la belleza tiene mucha tendencia a ser objetiva en la sociedad en la que nos envolvemos.

Concluyo que este tema de la belleza tiene tantas ramas de debate que a lo mejor pueden darnos resultados blancos o negros, pero yo me pregunto:

¿Me aseguras y juras que jamás en tu vida has discriminado a algo o alguien por su aspecto exterior o belleza? ...analicemos un poco.

:)

5. Brito

Brito Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una mirada objetiva por convención.
    Yo no he discriminado, no te lo juro porque no creo en Dios (cosa distinta que te agrade o no a la vista como dices)

6. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Total y absolutamente subjetiva.

Eso si, se tiene un concepto generalizado sobre que es lindo y que es feo.

7. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    yo no digo que sean buenos o malos.

Pero, a raiz de tu comentario, Me pregunto ¿si la sociedad nos dijera que las minas gordas, con nariz grande y sin dientes fueran lindas, nos gustarian?, te gustarian a ti?

8. polon

polon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    k barsa tu postura...al asumir k a todos nos gusta las 90-60-90 o a todas los musculosos, en distintas sociedades y en distintos tiempos.

9. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    TT claro que si, en ese caso estarías diciendo:

Ten encuenta que la sociedad crea la mayor parte de tu forma de pensar...
    Los razgos culturales pueden ser incluso dañinos, insalubres o peligrosos, y la gente los acepta igual, cambian súmamente lento y nadie se da cuenta. no puedes opinar sobre lo que puedas pensar en ese caso porque así lo pensarías y te sería muy dificil cuestionarlo.
    Entonces aparece tu superyo desde las profundidades de tu inconciente, eso es lo único que puede cuestionar la sociedad, pero no puede cambiar los sentimientos o emociones porque no se eligen, por darte un ejemplo, las culturas poligamicas ¿sienten celos? pueden pensar que a una mina el marido la regalonea más que a las otras, o comparar las relaciones monógamas con las polígamas, pero los celos no están dentro de su mentalidad, están configuradas así. puedes cuestionar la sociedad desde lo racional, pero lo que sientes no se cuestiona, solo nace...

10. turquestan

turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    podriamos decir que eso se llamaria conductismo, seria interesante que alguien pudiera aportar algo de ello, saludos

11. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    comprension de lectura vieja, lea bien.

obvio, pero mi pregunta fue directa y especifica hacia Benja Gonzales, porque fue el quien dijo:

12. xdaaniieel

xdaaniieel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Es subjetiva po ! :D todos saben que el mundo este cmabiando y se fije en lo superficial es otra cosa :)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas