La cámara digital más grande del mundo captura las primeras fotos de 3.200 megapíxeles.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 13 Sep 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.627
    Me Gusta recibidos:
    33.828
    La cámara está diseñada para captar 20.000 millones de galaxias, revelando misterios cósmicos desde el Observatorio Vera C. Rubin, en Chile.

    [​IMG]

    Imagen de una coliflor tomada con la cámara de 3.200 megapíxeles.

    Miembros del Laboratorio Nacional de Aceleradores SLAC del Departamento de Energía estadounidense capturaron recientemente las primeras fotos digitales de 3.200 megapíxeles, las más grandes hasta ahora conseguidas en una sola toma, durante una prueba del plano focal de la cámara digital que será instalada en el Observatorio Vera C. Rubin (Chile), de acuerdo a un comunicado de prensa emitido este martes.

    Algunas de las primeras tomas realizadas con la cámara del Gran Telescopio de Estudio Sinóptico (LSST, por sus siglas en inglés) corresponden a la cabeza de un romanesco (variedad verde del coliflor italiano), así como al famoso grabado Flammarion, que representa el descubrimiento de la astronomía por el hombre.

    [​IMG]

    El grabado Flammarion es una famosa ilustración aparecida en el libro de Camille Flammarion L’Atmosphere: Météorologie Populaire (París, 1888) en su página 163 y utilizada en multitud de ocasiones para representar el descubrimiento de la astronomía por el hombre.

    Cada una de esas imágenes es tan grande que se necesitan 378 pantallas de TV de ultra alta definición 4K para mostrarlas en tamaño completo. La resolución de las fotografías tomadas por el dispositivo es tan alta que podría permitir apreciar una pelota de golf a 24 km de distancia.

    [​IMG]

    La resolución de las fotografías tomadas por el dispositivo es tan alta que podría permitir apreciar una pelota de golf a 24 km de distancia. ​

    El plano focal de la cámara tiene unos 61 centímetros de ancho y contiene 189 sensores individuales, o dispositivos de acoplamiento de carga (CCDs, por sus siglas en inglés). Cada uno de ellos puede capturar una imagen de 16 megapíxeles.

    Una vez sea instalada en el Observatorio Rubin, la cámara producirá imágenes panorámicas de todo el cielo del hemisferio sur durante un periodo de 10 años, recogiendo imágenes de unos 20.000 millones de galaxias. Sus datos alimentarán el Estudio del Legado del Espacio y el Tiempo del Observatorio Rubin.

    [​IMG]

    Tomando las primeras imágenes de 3.200 megapixeles. ​

    En conjunto, el Telescopio de Sondeo Simonyi —ubicado en el observatorio chileno— y la cámara LSST están diseñados para que los sensores de imágenes puedan detectar objetos 100 millones de veces más débiles que los visibles a simple vista, una sensibilidad que le permitiría captar una vela a miles de kilómetros de distancia.


    Fuente: https://www6.slac.stanford.edu/news...ra-snap-first-3200-megapixel-images-slac.aspx
     
    A EL CERDO y carocarolo les gusta esto.
  2. zektroso

    zektroso Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ago 2016
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    681
    en una foto de una cámara de 4 megapixeles caen todos los votantes del rechazo no se necesitan de mas
     
    fernax666, Garage Matt, SingleLady y 3 otros les gusta esto.
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta recibidos:
    2.170
    te sacas una foto y se te ven los parasitos de la cara
     
    A anbudenka y carocarolo les gusta esto.
  4. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    La cagó. Igual sería interesante en verdad ver una foto onda de la piel, quizas que wea rara se vería.

    Saludos cabros :dali:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Interesante la cámara






    [​IMG]
     
    A Albelda y anbudenka les gusta esto.
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
    te encargo las arrugas que le podrian pillar a las personas :XD:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    995
    Arrugas en el ojo de pollo por ejemplo...
     
    A EL CERDO le gusta esto.
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.013
    Las espinillas con mayonesa...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas