La causa Mapuche es racista

Tema en 'Exprésate' iniciado por 么ŌromË, 8 Ago 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    92/163

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    "Fuera los Chilenos" y " Fuera los Huincas" son solo dos de los gritos que el movimiento violento (una porcion muy menor de todo el pueblo Mapuche) grita en tono despectivo a los habitantes de la region y todo el pais.

    Resulta pues, que para ellos ser Mapuche te convierte en un ser superior y privilegiado para quien no corren las reglas de un gobierno democratico, ni las leyes que este emana ni tampoco rige para esta raza superior el avance de las sociedades y las formas de instalarce en un territorio.

    Los mapuche en el pasado fueron atacados por los incas y fueron obligados a bajar hasta la region del biobio. Los mapuche a la vez masacraban a pueblos que habitaban del biobio al sur para ocupar esas tierras ya que no podian vencer a los Incas. Los incas eran un imperio organizado con estratos y liderazgos, los mapuche en cambio eran un gran grupo de comunidades y clanes que no tenian un representante o un jefe que guiara a esos cientos de comunidades, esto sigue asi a dia de hoy donde es normal escuchar a los mapuches hablar de sus "comunidades".

    Luego de esto llegaron los españoles que obligaron a los mapuche a habitar al sur del rio biobio y lo hicieron por que asumieron que mas alla no habria mas oro que encontrar del que ya habian encontrado en el resto del territorio.

    Luego de esto Chile se alza como nacion independiente y expulsa a los españoles. Los Mapuche desde siempre han aniquilado a otras tribus en territorio Chileno para ocupar sus territorios y desde siempre perdieron territorio, desde los incas, pasando por los españoles y llegando hasta Chile.

    Es asi entonces como ellos crearon una causa racista donde se pretenden obviar la historia de las sociedades y al autopercibirse como raza privilegiada no se pueden aplicar las reglas civiles modernas y pretenden que el estado Chileno les devuelva tierras por el solo hecho de autopercibirce como una raza superior a la del "huinca".

    Este racismo es tan extremo que ya han asesinado Chilenos solo por habitar en la region que unicamente puede ser habitada por gente de la "raza mapuche" y ninguna otra.

    La causa Mapuche tiene la falsa "pantalla" de ser por "reconocimiento" pero la causa base es netamemte racista donde ellos son la raza privilegiada y el chileno la clase inferior.

    El estado Chileno ha reconocido a los mapuche al punto de otorgarles bonos y privilegios solo por ser mapuches, esos privilegios que chilenos no pueden acceder solo por ser Chilenos.

    El racismo es algo que se debe exterminar de este pais, pero la CAM acaba de recibir el honor de transformarse en el primer movimiento racista armado de la historia de Chile.
     
    #1 么ŌromË, 8 Ago 2020
    Última edición: 8 Ago 2020
  2. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Levantate de tu silla y visita gente. Yo he ido a comunidades "radicalizadas" y no son para nada como describes. No es que llegues a una comunidad e inmediatamente te van a demostrar "superioridad racial" y decir : "chileno , tu ser puto, guaton y otaku".
    Escribir estas tonteras es parte de hueones que ve la realidad a través de twitter.
     
  3. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Por que confundes terroristas con mapuches?

    A que comunidad mapuche fuiste

    En que fecha

    Como se llama el lonko?
     
  4. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781

    Fijemonos algunos detalles importante

    1.- dentro de su propaganda habla con naturalidad de enfrentar a "gendarmes".
    En argentina los que resguardan las fronteras son los gendarmes.

    Esto nos muestea que dentro de sus grupos de delincuentes es comun hablar de gendarme, es decir....

    Este mismo grupo de terroristas opera en argentina.

    2.- el discurso es politico y enfocado al capital.
    Es decir, es el mismo discurso con mas de 100 años del comunismo

    3.- si tanto se quieren separar de chile

    Por que sigen recibiendo calladitos los fondos de la conadi?

    El discurso de mierda les dura hasta cuando les llueve la plata de todos los chilenos....
     
    A full147 le gusta esto.
  6. full147

    full147 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    13 Ago 2015
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    761
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas