La chilena Crovetto gana el oro en skeet de tiro

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 5 Ago 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.640
    Me Gusta recibidos:
    13.637
    La chilena Crovetto gana el oro en skeet de tiro

    La chilena Francisca Crovetto ganó el oro en skeet femenino en el tiro deportivo de los Juegos Olímpicos, este domingo en Châteauroux (centro de Francia), y estrenó así a lo grande el medallero de esta nación sudamericana en París-2024.

    [​IMG]

    Crovetto, que tuvo que pasar por un shoot-off (desempate) para clasificarse a la final, superó en la definición a la británica Amber Rutter, plata, y a la estadounidense Austen Smith, bronce.

    Se trata de la primera medalla de oro de Chile en este deporte, el primer metal en París-2024 y la tercera áurea en su historia olímpica, tras las obtenidas por los tenistas Fernando González (dobles) y Nicolás Massú (singles y dobles) en el tenis de Atenas-2004.

    “Los sueños se cumplen, trabajen duro por ello, levántense de cada dificultad y construyan lo que tanto sueñan porque nada es imposible”, declaró Crovetto en un vídeo difundido por el Comité Olímpico de Chile en la red social X.

    Ataviada con una gorra azul, una camiseta blanca y un chaleco rojo, colores de la bandera de su país, la tiradora, de 34 años, se convirtió en la segunda mujer de la historia de Chile en lograr una medalla. La primera hasta ahora era la lanzadora de jabalina Marlene Ahrens, que logró la plata en Melbourne-1956.
    https://www.swissinfo.ch/spa/la-chilena-crovetto-gana-el-oro-en-skeet-de-tiro/86018386


     
  2. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.056
    Me Gusta recibidos:
    7.282
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas