La ciudad maya descubierta en Guatemala, en imágenes

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por drwire, 13 Feb 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    La ciudad maya descubierta en Guatemala, en imágenes


    [​IMG]

    Un grupo de arqueólogos ha descubierto cerca de 60.000 edificios mayas —incluyendo tumbas, palacios y pirámides— que han permanecido ocultos durante siglos bajo la selva guatemalteca, en el departamento de Petén. El hallazgo ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología láser, capaz de emitir rayos que penetran el manto forestal, lo que ha revelado el relieve que se esconde debajo.



    [​IMG]

    Un grupo de arqueólogos ha descubierto miles de edificios mayas —incluyendo palacios y pirámides— que han permanecido ocultos durante siglos bajo la selva guatemalteca, en el departamento de Petén. El hallazgo ha sido posible gracias a una revolucionaria tecnología láser, capaz de emitir rayos que penetran el manto forestal y que han revelado los cambios en el relieve del terreno.



    [​IMG]

    Casas, estructuras defensivas, tumbas y hasta una pirámide de 30 metros de altura —que hasta ahora se pensaba que era una pequeña montaña— son algunas de las cerca de 60.000 estructuras descubiertas.



    [​IMG]

    Ha sido hallada también una muralla de unos 14 kilómetros cerca de la ciudadela de Tikal, uno de los vestigios arqueológicos más importantes de asentamientos mayas. Los investigadores apuntan a que, tras la desaparición de la civilización, la selva invadió la ciudad, que ha permanecido oculta bajo el suelo y el follaje durante siglos.



    [​IMG]

    Los edificios descubiertos formaban parte de una docena de ciudades. La dimensión del hallazgo ha llevado a los investigadores a la conclusión de que la población maya podría haber alcanzado los 10 millones de personas, una cifra muy superior a la estimada hasta ahora.



    [​IMG]

    Los investigadores han descubierto además que, alrededor de los centros urbanos, había extensos campos de cultivo que podían llegar a ocupar hasta un 95% de la tierra disponible.



    [​IMG]

    El descubrimiento ha sido posible gracias al láser utilizado, de tecnología LiDar, que emite pulsiones de luz que, al rebotar con las estructuras, revelan el relieve que se esconde bajo la superficie. Esta técnica, unida a un sistema de localización por GPS, ha permitido crear mapas 3D de la megalópolis sin perjudicar el manto selvático.


    https://elpais.com/elpais/2018/02/12/album/1518429337_635840.html
     
    EL CERDO, rick foker, muday y 6 otros les gusta esto.
  2. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534
    Quzas cuanta wea queda aun por descubrir.... ojala no destruyamos el mundo antes de deseterrar todo..
     
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    10 millones ? :omg:
    Ctm , no somos nada ..

    Esta es la misma tecnología que se está ocupando para explorar las cámaras secretas de las pirámides?

    Ps: se agradece la info.
     
    A Arakiel, S.A.R.U. y LOKOLETAL les gusta esto.
  4. TARRO HXC

    TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    15.944
    Me Gusta recibidos:
    747
    Espectacular descubrimiento... ya estoy viendo a la noche a Salfate hablando de las piramides encontradas, y que los mayas se fueron a su planeta de origen y abandonaron la ciudadela, y que el tuvo un contacto del tercer tipo con un extraterrestre mecánico, y que el se contacta con la mente, y que tiene un libro entregado por razas alienigenas y bla, bla, bla, bla....
     
    A S.A.R.U. y deadrider les gusta esto.
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Algo por el estilo pero no es asi
    Las piramides estan en todo el mundo y son el resultado de los antiguos atlantes y lemures, 2 facciones humanoides o hermanos mayo
     
    A ironblack6060 y amarilbkn les gusta esto.
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Algo por el estilo pero no es asi
    Las piramides estan en todo el mundo y son el resultado de los antiguos atlantes y lemures, 2 facciones humanoides o hermanos mayores que se auto desrruyeron en una guerra nuclear por la disputa de este planeta.

    Los hinduistas documentaron todo mucho antes que la bibia judeo cristiana

    Ps: se agradece la info.[/QUOTE]
    El objetivo de la comunidad cientifica controlada por los illuminati es que esto nunca se revele pero es inevitable, ellos van a perder su poder, sin antes estos illuminatis crearan un nuevo intento para el control absoluto del planeta
     
    #6 LOKOLETAL, 13 Feb 2018
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2020
    A ironblack6060 le gusta esto.
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Pffff estos los cientificoa lo sabian hace mucho y muchas mas cosas que superan la persepcion de los humanos mas simios

    De apoco se van a ir revelando estos secretos asi como otros totalmente macabros
    Debido a la magnitud del impacto en las mentes humanas, esto se revelara lentamente
     
    #7 LOKOLETAL, 13 Feb 2018
    Última edición: 14 Feb 2018
    A ironblack6060 le gusta esto.
  8. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.637
    Me Gusta recibidos:
    6.830
    eso mismo, y mas en paises con selva
     
  9. paulo_loayza

    paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    3.708
    Me Gusta recibidos:
    262
    muy buen descubrimiento y muchas gracias por la informacion
     
  10. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    450
    impresionante
     
  11. Rocky_

    Rocky_ Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    687
    Me Gusta recibidos:
    90
    Wooow viejo increìble!! Gracias por la info.
     
  12. seba82

    seba82 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta recibidos:
    59
    que buena info, gracias
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas